18 dic 2008

El "superayuntamiento de Torrent" más medioambientalista del mundo nos enseña su forma de proteger el medio ambiente.

El colegio Verge del Rosari decora el árbol navideño

Escolares de primaria del centro Virgen del Rosario de la ciudad han visitado esta mañana el Ajuntament de Torrent para entregar la decoración del árbol navideño que desde hoy está a las puertas del consistorio. A las 9:30 horas, cerca de un centenar de escolares han llegado al Ayuntamiento, en dónde han visitado el salón de plenos y han entregado los adornos que han realizado en clase en las últimas semanas.

Con el fin de respetar el medio ambiente, el árbol es artificial y mide 6 metros de altura. Como es habitual, el árbol está instalado a las puertas del consistorio torrentino y, junto a él, se encuentra el buzón real para que todos los niños que lo deseen puedan depositar en él sus cartas a los Reyes Magos.


Explicación para la Alcaldesa que se inventa sus propias formas medioambientales con tal de criticar a los de antes que plantaban los árboles después de las navidades en Trenor o en otras zonas de Torrent:


Comienza diciembre y muchas familias mexicanas buscan adquirir un arbolito de Navidad para adornar sus hogares. En estas fechas, también es muy frecuente la discusión en torno a si es mejor comprar un árbol artificial o uno natural. La poca información acerca del tema ha llevado a muchos a tomar una decisión con los motivos equivocados. La mayoría de los ciudadanos piensan que, al escoger llevar a casa un árbol natural, están contribuyendo a la deforestación del país. Pero esto no sólo es incorrecto, sino que dista mucho de la realidad.

Las plantaciones comerciales de pinos del Distrito Federal y área conurbada capturan carbono a través del proceso de fotosíntesis. Esto contribuye a la preservación del medio ambiente, gracias a que disminuye el efecto invernadero atenuando el cambio climático y mejorando la calidad del aire así como la del agua, a través de la conservación de los mantos acuíferos. Pero no sólo eso, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la plantación de pinos en el Distrito Federal, aún con fines comerciales, ayuda a frenar el crecimiento de la mancha urbana al impedir el cambio de uso de suelo de rural a urbano.

Los terrenos que se usan para esta actividad solían tener una baja productividad agropecuaria debido a sus características de clima y suelo, por lo que plantar árboles de Navidad en ellos ha contribuido a recuperar la cubierta arbórea original de las zonas boscosas. Por si fuera poco, más de 200 familias se benefician económicamente de la producción de pino en el Distrito Federal, ya que esta actividad genera alrededor de 500 empleos temporales.

Para los que aún no se convencen queda resaltar que al finalizar las fiestas, los arbolitos naturales pueden ser convertidos en abono y reincorporados al suelo, cosa que no sucede con los árboles artificiales que no son biodegradables y que su proceso de producción resulta altamente contaminante.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra. Redón; no está bien engañar a los ciudadanos (así les fue en las municipales)

El árbol plantado, al igual que lo están haciendo el 70% de grandes municipios, está construido con material reciclado y será reutilizada para otros años, por este u otro ayuntamiento o quien lo solicite.

1.- Es más barato.
2.- Cumple con el proceso de reciclaje de materiales.
3.- No contamina el medio ambiente.
4.- Nose arranca de su hábitat natural para no hacer un impacto en la zona.
5.- No hay que destruírlo, se guarda.
6.- No necesita riego, por lo tanto, ahorramos agua.
7.- Al ser más bajito, es más barato, nos adaptamos al tiempo de crisis.

Ah, se me olvidaba: busque cualquier excusa barata para justificar su artículo. Eso se suele hacer cuando uno no tiene argumento.

Ana dijo...

- Es mas barato: Me parece que no tanto.
- ¿Que proceso de reciclaje?
- ¿No contamina su creación? Venga, no argumente gratuitamente.

En fin, la verdad es que hay cosas más importantes de las que hablar que este arbolito. Pero, siento decirle que donde esté lo natural que se pueda plantar de nuevo, que se quite lo artificial. A ver si a partir de ahora, los ornamentos de iglesias, regalos a falleras, musas etc..tambien los van a hacer artificiales ¿No?

Dejese de argumentos tontos y no pierda el tiempo justificando lo injustificable. el PP, ha tomado una decisión, que a muchos expertos no les gusta, pero no se preocupe, lo entiendo. La cuestión era hacer algo diferente, aunque sea un poco tonto.

Rafa Hernández dijo...

"Encarna", recomiendame para la custodia del famoso arbolillo en horario nocturno. Ya sabes que por mis cualidades soy la persona idónea para defender el cigüeñal. Las condiciones de trabajo serán las estipuladas por la ley. Que se divide en tres apartados: (Primero). Contrato; el cual especifique claramente que se me pagará un plus de nocturnidad. (Segundo y muy importante que conviene reseñar). Alta en la Seguridad Social. (Y tercero).La parte proporcional que me corresponda de la paga de navidad.

Anónimo dijo...

De qué vá este anónimo de las 12.38 en primer lugar no tienes ni la más remota idea de lo que estas hablando:
1.- No es mas barato, es mucho mas cómodo cuando lo que no se quería era poner árbol este año.(la improvisación es lo que tiene)
2.- No cumple ningún proceso de reciclaje. Al igual que las bolsas de plástico, debería pagar un canon por contaminación.
3.- Este árbol, contaminará cuando lo desechen, mientras tanto en su lugar el ayuntamiento si que ha contaminado-envenenado el árbol de Moralets.
4.- Claro que este no se arranca de su hábitat, para eso han talado miles en el vedat, con nocturnidad, complicidad y alevosía. ¿cuando plantarán los 3x1 que marca la ley?
5.- El dia 7 de Enero, nos dicen donde lo han guardado, mejor dicho le pondremos una marca para el año próximo (por lo de la crisis).
6.-El naturál, necesita 2 cubos de agua en todas las fiestas.Mas valdría que ahorrasen agua delas fugas que existen en la red de agua potable durante todo el año, o la que desperdician durante el riego de las calles y que no es depurada.
7.-Es obvio que las luces y el derroche de este año, es por el ahorro, la austeridad y moderación en el gasto jajajajaja.
8.-Queda claro que aquí los únicos que engañan una vez más a los ciudadanos no es Encarna, sino la sra. alcaldesa y su séquito.

Rafa Hernández dijo...

Los árboles artificiales no se pueden guardar de un año para otro. Les sale piojillo banco. Me lo ha dicho un amigo jardinero. Pero ni arbolito ni leche picón. Hoy lo importante es que hemos salido en los papeles y en la tele. Ya que los Principes han recibido a nuestros medallistas olímpicos, y entre ellos como no: estaba Anabel Medina.

Rafa Hernández dijo...

Encarna todavía no he visto el árbol. Haz el favor de colgarlo en el blog, pero que sea tamaño póster. Yo cuando salgo a pasear, lo hago de la Fuente las Ranas hacia arriba, y más o menos a la altura del colegio Madre Sacramento me pego media vuelta. Cuando un tonto coge la vereda, ni la vereda deja al tonto, ni él tonto la vereda. Torrent se ha hecho tan grande que si tiro al lado derecho o izquierdo me pierdo. Aunque si alguna vez me extravío y tengo que avisar al 112, que me busquen siempre por la zona de la izquierda.

xoriguer dijo...

No a todos nos gusta o no el árbolde navidad, nos gustan otro a los cuales ni caso...

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12.38, creo que tienes razón, y por lo tanto deberían arrancar todos los arboles que hay desperdigados por los jardines de todos lo pueblos y ciudades, joder lo que nos ahorraríamos lo españoles en agua, jardineros etc etc. encima como son ecológicos que no contaminan nada para fabricarlos ayudaríamos a reducir la contaminación, si es que tenemos unos políticos que no nos los merecemos...a la mar con todos.
Un saludo Encarna y bon Nadal.
Agustín
jajaja pa verse matao oiga.