16 dic 2008

Luego, decían que si el Torrentí, que la inaguración, que tú que si yo...El Ayuntamiento de Torrent, necesita modernizarse.


No hace mucho tiempo, cada vez más por suerte. Nuestra Alcaldesa Doña Mª José Català, nos decía a los socialistas que nos encantaban las inaguraciones y nosequé otras cosas más.

No hace mucho, en este blog , modesto pero que logra informar en la medida de lo posible de lo que está sucediendo en nuestra ciudad. Ya les explicaba, aquello de que nuestra Alcaldesa, salía hasta en la sopa en los periódicos de tirada local.

Todos, me decían , que era verdad. Y como me gusta cumplir con lo que digo, durante todo este tiempo, sigo intentando ver que no me he equivocado en mis afirmaciones.

Sin ir más lejos, ayer, en unos cuantos eventos de carácter cultural, observé a los fotógrafos de los periódicos locales y me llevé la gran sorpresa de que allí, estaba también los que pertenecen a la "plantilla" municipal y trabajan para nuestra corporación. Esto, es gratificante. Ya saben algunos de mis amigos más cercanos, que la fotografía me parece un maravilloso archivo histórico de nuestra ciudad, que estoy segura nos encantará ver en años venideros.


La verdadera pena de todo esto, es que , parece ser que a los fotógrafos locales de esta ciudad, que reciben "dinerillo " del Consistorio, les han dado instrucciones, para que no hagan fotos a algunos miembros de la oposición. Esto, parece ser, viene a ser la respuesta, de nuestra Sra alcaldesa a aquello que tanto criticaba.

Dicen, que sólo pueden fotografiar a los miembros del desgobierno del PP local. Incluso , algunos de los ciudadanos, se han dado cuenta.

Entonces, si anteriormente, la Alcaldesa,criticó a su predecesor, porque salía en fotografías y prometió a todo tren, que no iba a hacerlo ella. Es evidente, que el interés posterior, es el de superar con creces y de forma genuina a todos los que la precedieron.

Normas del PP para los fotógrafos municipales:


- No fotografiar a nadie del PSOE.

- No fotografiar ninguna zona de Torrent, de bajos recursos si no hace buen día y hay un fondo floreado.

- Si la Alcaldesa, no visita el acto, abstengansé los profesionales de la fotografía pagados por todos los ciudadanos de Torrent, de visitar y ejercer su trabajo en estos saraos.

- Etc.....


Conclusión:

El que paga , manda, aunque el dinero sea de todos. Pide democracia e igualdad, que los desgobiernos del PP cumplen sus promesas como dice el refrán " Prometer hasta que meter" y si me apuras, supero en grado supremo las normas de cortesía.

10 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Hola Encarna. Rafael Gómez Ortega, torero ilustre más conocido como “El Gallo”, tenía unas salidas que te tiraban de espaldas. Cierta vez en una tertulia le presentaron a Ortega y Gasset como eminente filósofo español. El matador pidió que le explicaran en que consistía su trabajo. Y le dijeron que los filósofos se dedican a pensar. “El Gallo”, contestó: (Hay gente pa to). Pues eso como hay gente pa to, no te sulfures hija. Saludos.

Ana dijo...

Tienes toda la razón. Pero, es obligación de los poderes públicos el promover la igualdad, la no discriminación etc...
En fin, todo eso que se suele decir pero que algunos desgobiernos no cumplen. Un saludo

Anónimo dijo...

Encarna desconozco esas normas, pero son igualitas a las que tenía el torrentí hace unos años cuando gobernaba el psoe.. eso era el book del psoe, es más, el book personal de Bresó, que si Bresó por aquí, que si Bresó por allá... bueno, era patético posando y todo..

Ana dijo...

Supongo, que todos los medios, tienen algún color político. Eso, ya se sabe. Pero yo me refiero a los profesionales que trabajan para el Ayuntamiento . No deberían estar obligados a esquivar al resto de miembros de la corporación cuando su imagen se cruza en el camino del objetivo de su cámara. Eso , deja mucho que desear a la intención de cumplir la tan alardeada y bien alabada constitución.

Ana dijo...

Además, el torrentí, fotografiaba a todos los que iban a un acto. Él y sus compañeros. En eso, aún no hay nadie que le gane. Nadie puede decir que el Torrentí no se lo trabajara. El hombre, estaba en todos los saraos torrentinos. Él y quienes trabajaban con él.

Anónimo dijo...

El torrentí es un medio que ha sacado hasta 500fotografias de de algun acto de Junta local Fallera, trovada de Asociaciones,Moros y cristianos etc.
A que se le nombra para tapar los desmadres de la prensa oficialista "Amarilla" que hoy sirve a la Señora y su corte pepera?
Hablamos del Bim, del periodico oficialista "La Opinión" y de los blog que en forma de Camaleones sirven a la causa?
Joder seguir metiendoos con "el Torrenti¨" que así tratais de ocultar vuestra "JOROBA"
Dais pena el uso y abuso que estais llevando a cabo.
Es posible que la emisora de los Obispos esté pagando algún periodiquilo Amarillento?

Anónimo dijo...

¿que quieres decir que tanto él como sus "amigos" estaban de sarao en sarao, lo que es lo mismo de (fiestuki? con razón luego las fotos salian como salian...

Ana dijo...

Vale...tienes razón. Se dice a cada evento. Eventos donde los ciudadanos de Torrent, inauguran sus locales, semanas culturales y realidades varias. Los demás compañeros de él, trabajaban a su lado. Pero, claro, estoy segura, que tú, lo desconoces, a lo mejor, es cuestión de que te piensas que lo que él hacía o sus compañeros viene regalado y no supone un trabajo de muchas horas. Bueno, de todas formas. Ese no es el caso que estamos tratando. Lo que sí debes tener en cuenta., es que en esas fotos, salía todo el mundo. Y no es a él, al que me estoy refiriendo en el post. Me refiero, y lo vuelvo a explicar. A los que están obligados a no fotografiar lo que no es de la cuerda y son del la "plantilla municipal".

Anónimo dijo...

no compares, cuando hay un acto de las fotos que hacen de la alcaldesa publican 1, 2 o 3. en tu epoca publicaban 100 de las cuales 60 eran de bresó, 10 tuyas y el resto del pueblo.

Ana dijo...

Eso, no es verdad, pero además, se supone que el PP criticó un montón de cosas que ahora está haciendo de una manera desorbitada.
No defiendas lo indefendible, sólo porque lo dice alguien de otro partido. A veces, uno tiene que observar y dar fe de las cosas que se dicen y luego no se cumplen. No pasa nada, eso se llama tener criterio propio y no defender por defender.