25 dic 2008

Un juez saudí se niega a anular el matrimonio de una niña de ocho años

El padre de la menor arregló la unión para saldar una deuda

ELPAÍS.com - Madrid - 24/12/2008

El juez Abdallah Habib ha desechado la petición para disolver el matrimonio de una niña de ocho años casada con un hombre de 47 en la provincia de Qaism, en el norte de Arabia Saudí. La reclamación ha sido presentada por la madre de la niña, pero el juez la ha rechazado porque "no tiene la custodia de la menor", ha señalado el abogado de la madre a la cadena CNN. El matrimonio fue arreglado por el padre de la niña para saldar unas cuentas.

Abdullah Jtili, el abogado de la madre, ha señalado que su cliente "no puede representar a su hija" en el caso. El letrado ha asegurado que tanto padre como madre están separados y que el matrimonio con un "amigo cercano" del padre ha sido arreglado para finiquitar unas deudas. También ha agregado que apelará la decisión del juez. "La niña no sabe que está casada", ha acotado Jtili.

De acuerdo con el relato del abogado a la cadena norteamericana, el juez ha pedido jurar al esposo no consumar el matrimonio hasta que la niña llegue a la pubertad. Será hasta esa edad en que la menor pueda solicitar un divorcio si lo cree conveniente, ha señalado el juez Habib.



No se trata de ser una agua fiestas. Lo que pasa es que hoy, no todo el mundo es feliz además de que algunas personas, nunca lo serán.

Lo único que debemos hacer hoy, egoístamente hablando, es, querer a los que tenemos más cerca y sobre todo, no dañar a los que menos se lo merecen.

Si podemos evitar el odio, la maldad, esto, debe ser nuestro referente en la vida. Solo el que se cree superior a los que le rodean es capaz de hacer algo así a una niña o a un semejante. Odio a los que se creen superiores a los demás.

Feliz navidad sobre todo a :

- Los que no tienen navidad.
- Los que ayudan a los que no la tienen.
-Los que mereciendose tener familiares a su lado, no los tienen.
- A los que lucharon por la libertad que se respira en muchos paises.
_ A los que luchan por los países sumergidos en dictaduras.
- A los niños que intentan ser buenos con los otros.
_ A las madres y padres de este país que cuidan de sus hijos y les dan una educación en valores y respeto.
- En fin, a casi todo el mundo que dentro de sus posibilidades (reales) es capaz de no ejercer el dominio ante nadie.

Feliz Día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu felicitacion como padre, como Torrentino y como voluntario de una ONG que se esta viendo defraudada por nuestro ayuntamiento torrentino, nuestra alcaldesa tiene tiempo para todo y todos escepto, para lo que no sale en las noticias o los periodicos, eso de agradecer la labor desinteresada de unos Torrentinos por otros mas necesitados, no es labor suya y lo deja en mano de sus concejales aunque esten peleados entre ellos y practicamente ni se hablen. Como siempre esa es la obligacion de los Torrentinos que desean ayudar a los demas, pero ella que se supone es la maxima autoridad Torrentina no se siente motivada para decir a esos VOLUNTARIOS una sola palabra GRACIAS. Suerte que nosotros no lo hacemos, por el agradecimiento de ninguno de los Alcaldes que hemos tenido, sino estariamos en casa hace muchisimo tiempo. Un abrazo a Proteccion civil, Cruz Roja, Caritas, ect ect.

Anónimo dijo...

No conozco a nadie que no merezca tener familiares a su lado. Todo el mundo los merece, incluso los "malos".

Y para el Anonimo, que por favor que diga de que ONG se trata. No se puede tirar la piedra y esconder la mano.

Ana dijo...

Tienes mucha suerte de no conocer a nadie. En este mundo hay personas de todo tipo. Seguramente tú eres afortunado/a y cuentas con personas a tu alrededor buenas. Esto ni quiere decir que todo el mundo sea como tu familia. No deberías hablar de lo que desconoces. Te aseguro, que en la sociedad en la que vivimos, hay millones de casos en los que algunas personas, estan mejor sin familiares a su lado. Solo me viene a la cabeza , algún caso en el que han apagado cigarrillos en el cuello de bebes o cosas así. Siento discrepar contigo, pero, aún así entiendo tu manera de pensar, aunque un poco ingénua. Un saludo