26 ene 2009

Asfixia pagando el piso del Super sorteo del Super Ayuntamiento de Torrent.




"A finales de octubre de 2007 se llevó a cabo la primera criba que dio lugar al listado de personas que podían optar a la compra de las 168 viviendas de protección oficial que la empresa municipal Nous Espais Torrent, SA, con la que este periódico intentó contactar ayer sin éxito, promovía y vendía por el precio de 157.317 euros. Sin embargo, un año después, momento en el que se realizó el segundo sorteo para repartir los pisos, 50 de ellos se habían convertido en concertados."


http://www.elpais.com/


Desde que me compré el piso, estoy pagando. Creo, que todavía me quedan 5 años de préstamo. Tuve mucha suerte, porque todavía, gobernaba el Psoe en la Comunidad Valenciana y recibí una subvención, por la que por suerte, ahora tan solo pago menos de 300 euros de hipoteca. Eso, no le pasó a algunos de mis amigos, que compraron su vivienda cuando ganó el PP en Gobierno de la Generalitat. Ellos, solo cobraron de subvención 500.000 pesetas, que comparados con lo que nos costaban los pisos, era para echarse a llorar.


Ahora, no teniendo suficiente estos desgobiernos del PP, los torrentinos y torrentinas que quieren acceder a la vivienda de VPP, entonces, la llamábamos VPO, tienen, que optar a un sorteo, para poder conseguir buen precio.

En Torrent, como el desgobierno del PP, sigue en " el país de nuca jamas", se ha dedicado, a subir el precio de estos pisos,convirtiéndolos en pisos de renta libre a cantidades desorbitadas que no podrán pagar los chicos y chicas que en su día ganaron un sorteo, y pensaron que el Ayuntamiento, les ayudaba.


No lo ha pensado hacer dentro de unos años, no, lo ha pensado hacer en los pisos que ya ha sorteado y que algunos jóvenes, están a punto de empezar a pagar. Eso, es la nueva ayuda que da nuestra Alcaldesa a sus convecinos.
Esto, dicen, que no es muy legal. ¡Vamos, que sin ánimo de ofender "la han cagado"!
Parece mentira, que con los tiempos que corren , tengan la desfachatez, de cobrarle a los chavales, más dinero del que se les pidió.

He oído decir , que la mirada, es el reflejo del alma. Esto, es posible que sea cierto, pero, desde luego, cuando la Alcaldesa Doña M. José Català miró a los agraciados en el sorteo de la vivienda, para ponerse bien cerquita y que le hicieran la foto. No debió tener muy limpia su mirada, pues con el tiempo, se ha emborronado de lo lindo. Sobre todo, la palabra "Ayuda" se ha convertido en "asfixia".

Esto, sólo puede ser fruto, de la falta de experiencia de algunos en la consecución de un sueño llamado, Derecho a una vivienda en Torrent, al alcance de los jóvenes.
Hay quien jamás, ha necesitado ayuda de instituciones para conseguir una vivienda. Por suerte, sus padres se lo pueden dar todo. Pero, a la mayoría de torrentinos, el ser propietario de un inmueble, es un reto diario y es por ello, por lo que optan a los sorteos.

En esto el PP se diferencia del Gobierno anterior. Cuando el PSOE gobernaba en Torrent, siempre se pensó en los jóvenes, y no en unos pocos como ahora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me da verguenza que con lo que has estado cobrando del ayuntamiento por no hacer nada encima tuvieras subvencion para comprar una casa. esa es la politica del psoe. Si tuvieras verguenza lo devolverias para que se la pudieran dar a quien realemente le hace falta. No tienes ni moral ni etica para ser politica. Que pena me das...

Ana dijo...

Vergúenza te debería dar decir tal mentira. Pero, no pasa nada todo el mundo sabe lo que he cobrado, lo que he hecho y que mi marido sigue siendo mecánico de motos y no tengo propiedades adquiridas a costa de exprimir a personas pobres.