31 ene 2009

Educación para la ciudadanía sanitaria en la Comunidad Valenciana.


El sindicato de enfermería Satse denunció hoy que el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valencia está "saturado" Asimismo, criticó que la Dirección del centro no haya aumentado las plantillas de Urgencias ni de los Servicios para "ofrecer una mejor calidad asistencial a los pacientes y a paliar el estrés que soporta el personal".

Estos hechos nos dicen mucho de nuestra sanidad.
Hay un refrán para esto "La cara es el espejo del alma" y la cara valenciana es el desgobierno, el pasotismo, el abandono y la mala gestión de nuestra Generalitat .

Si quieren ver colas, visiten el hospital General. Claro está, si lo hacen de paso, porque si lo que les pasa es que están enfermos, sólo verán indignación. Es absolutamente inhumano, estar enfermo en esas condiciones.
El otro día, estuve en el hospital y hasta la cara de los médicos da pena. Los pobres, demuestran el cansancio físico y mental que tienen, causado por la avalancha de enfermos a los que, casi de manera automática, nos decían: "¡Tengan paciencia que no tenemos personal suficiente para atenderles, lo sentimos".


No hace mucho tiempo, también estuve en el centro de salud de Torrent. Las colas, eran tremendas, los pacientes, se cansan de esperar a que les atiendan. Es una verdadera obra de caridad, la que realizan los profesionales. Aún sin tener medios suficientes, son amables. Ya me gustaría a mí que algunos profesionales de otros sectores, fueran capaces de aguantar el tipo como lo hacen los médicos de la sanidad pública.

En fin, ya saben , a pesar de que nos atiendan mal, apelo a que sigan utilizando la sanidad pública. Algunos prefieren que derivemos nuestra necesidad a lo privado y eso, no es la solución. Eso lo pueden hacer los que tienen dinero y va en contra de los que no lo tienen. Lo fundamental es reivindicar a las Administraciones públicas una sanidad digna.


No hay comentarios: