1 ene 2009

El año 2009




Está claro, que ahora empezamos un nuevo año. Unos hacemos el propósito de perder esos quilos de más que de manera casi avergonzante vamos cogiendo a lo largo del año.
Siempre me pareció una vergüenza, que la sociedad más favorecida, tuviésemos en tantas ocasiones, la necesidad de hacer dieta. En mi caso, demasiadas veces. Es un poco triste, que aún no sea capaz de darme cuenta de que es ridículo, seguir formando parte de las modas. Siempre, que la salud lo permita, no deberíamos ser carne de cañón televisivo con tanta asiduidad.

Este año, he visto un programa de los que emitieron en TV. En ellos, habían de nuevo , cantantes de todos los estilos. Y allí, como en casi todos los espectáculos televisivos. Se encontraba la típica muchacha, preciosa de cara, con un vestido precioso, que a pesar de que la cámara engorda, nos daba qué pensar sobre la anorexia, la talla perfecta y el abuso de los cánones femeninos esqueléticos.


Este 2009, deberíamos replantearnos los cánones de belleza. Debe ser una prioridad. Las mujeres y hombres de la sociedad privilegiada, no podemos ser víctimas de esta manipulación cerebral.
Siempre, me ha impactado, la mirada de un niño de otros países no privilegiados. Países, donde el hambre habita cada rincón. Países, que si contaran con recursos por un día, para poder ver lo que hacemos. Nos escupirían a la cara. Sí, todos a la vez , lo harían por aprehensión.
Quiero, empezar el año, pidiendo disculpas a los que son burlados indirectamente por la sociedad "avanzada".



El nuevo año, será duro. Todos lo sabemos. En él y con él aprenderemos a valorar las pequeñas cosas. Las que hacemos mal, las mejoraremos. Sobre todo, porque las cosas, a veces, entran "a fuerza de palos" o lo que es peor, tarde.
Este 2009, tendrá un valor , positivo. Sobre todo, porque si no somos capaces de administrarnos , tendremos que justificar nuestras bancarrotas.

Ahora, más que nunca, será necesario "echar mano" de la ideología. Palabras como , respeto, ahorro, solidaridad, sinceridad, compromiso etc.. volverán a resurgir. Algunas, andaban perdidas en muchos hogares, sólo, porque las substituyó el tiempo por , abuso, egoísmo, egocentrismo, insolidarios, abusadores, falsos "ricachuelos", ingenuos de la peseta etc...
Incluso, aquellos que tuvieron un duro, verán mermados sus recursos, porque su avaricia, rozó los límites. Su codicia, les habrá superado.
Por ello, y porque los grandes millonarios, supieron atar bien sus cálculos para , por si acaso pasaba algo. Siguieran con el culo bien cubierto. Aunque le cueste a otros la vida.



Así, el 2009 abre la era de la certidumbre. Todo está claro. Nada, es inesperado. Los que, como en la foto, aparcan su coche, sin ningún problema a que la Autoridad de mi pueblo les haga nada. Verán su vehículo,volver de nuevo al lugar de donde vino. Da igual , si es de buena marca, da igual si por un tiempo hizo que su dueño aparentara estar por encima de todo. Sólo, porque creyeron ser el ombligo del mundo y lo compraron sin tener los recursos suficientes .

Algunos, confiaron en que la sociedad occidental era superior. Algunos, dejaron perecer a personas de otros países, pensando que nunca nos llegaría el turno. El globo ha explotado para todos.

Seamos sensatos y enseñemos valores. Es el mejor regalo.

No hay comentarios: