29 ene 2009

Educación para la ciudadania en los colegios de la Ciudad de Torrent

Más o menos, mi hija dice que está así



Esta tarde, me pasaba por la cabeza la resolución judicial de la asignatura de "Educación para la ciudadanía".
Tengo entendido, que nada tiene que ver con lo que algunos hablan de ellas. No es tan mala como la pintan. No tiene la intención de manipular mentes, sino de darles un amplio campo para elegir. En ella, no solo se aprenden valores como el respeto, la solidaridad etc, sino que además, los alumnos, empiezan a tener los primeros contactos con el conceptos básico de la participación ciudadana. La asignatura abarca problemas de medio ambiente, medios de comunicación o la organización política actual.

Eso, es importante sobre todo porque ayuda a que los niños lo aprendan en los colegios y en sus propias casas. Además, los tiempos cambian y hay que ir adaptándose a la evolución acelerada que vivimos.

El gobierno de la Generalitat, se olvida de los más afectados.De los alumnos. Se olvidan, de que en esta comunidad, no podemos ser la cola de la evolución, la cola del cambio que tanto está promulgando Obama.

Esta asignatura, se empeñan en darla en inglés. Pretenden, que nuestro hijos la aborrezcan, tan solo porque ellos, todavía no saben adaptarse a los cambios. Son incapaces de entender, que esta sociedad, ya no ve las cosas cuadriculadas. La sociedad, está dispuesta, a relacionarse con sus semejantes, sin necesidad, de saber nada sobre ellos. Tan solo, con la necesidad de llegar a evolucionar, mejorando nuestro entorno y respetándolo.

Hoy, una niña, en el cole de mi hija , me decía:


"¿ Usted sabe si van a arreglarnos los aseos de las chicas? Meri y yo , estamos hartas de no poder cerrar bien la puerta, de que las puertas sean feas y estén pintadas desde la época en que estudiaba mi hermano. Estamos cansadas, de ver todo roto. ¿Cree usted, que nos van a arreglar todo? Me parece (continuaba diciendo) , que el aseo de los chicos está igual o peor. ¡Es un asco", (repetía la niña)."

Me pregunto, lo que estos niños, pensarán de los mayores, del desgobierno de la Generalitat Valenciana que no es capaz de darles una educación pública en condiciones y digna . Ellos, tienen merecido por Ley tener buenas instalaciones, buenos maestros, y verdaderas escuelas de futuras mujeres y hombres, capaces de hacer evolucionar esta sociedad.

No, la Generalitat, mientras tanto, pensando en ir en contra de la asignatura de "Educación para la ciudadanía". Tribunales, dinero público, indignación de los maestros. ¿Como creen que los alumnos van a respetar a los maestros?
Antes, en mi época, que no era la dictadura . Los maestros, eran respetados, por los alumnos y por los padres. Ahora, algunos se ríen de ellos . Algunos padres, nisiquiera valoran el trabajo diario de los maestros de sus hijos.
Yo , tuve unos buenos maestros, que me hablaban en el idioma más sencillo, me explicaron sin suplantar a mis padres, muchas cosas buenas. Luego, en casa, mi padre, no explicaba algunas cosas igual que otros padres, y eso, hoy me ha convertido en mejor persona , más tolerante . Él tenía muy claro, que ciertas cosas, aunque a él mismo le costara entenderlas, el aceptarlas por todos, suponía un bien común. La verdadera evolución, y empoderamiento del individuo social.
La Generalitat, debería preocuparse de los lugares donde nuestros hijos viven la mayor parte de sus vidas. Lo colegios, los intitutos.

La Generalitat, tiene la obligación de cumplir la ley, tiene la obligación, de hacerla cumplir, y además, tiene la obligación, de hacer el estudio y el aprendizaje de nuestros hijos sea agradable y atractivo para su atención.
La asignatura de Educación para la ciudadanía no es mala . Hay muchos países que llevan años impartiéndola . Nosotros, debemos estar adaptados a los nuevos tiempos, o corremos el riesgo de ser la España de charanga y pandereta de toda la vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que tener MUY POCA VERGÜENZA para quejarse de una asignatura, cuando ellos llevan más de 2.000 años adoctrinando y hasta MATANDO en nombre de su religión.

Este libro lo deja muy clarito:

http://www.scribd.com/doc/6914312/Vallejo-F-La-Puta-De-Babilonia

Anónimo dijo...

El enlace correcto es:

http://www.scribd.com/search?query=la+puta+de+babilonia&commit=Search

Anónimo dijo...

O este:

http://www.scribd.com/doc/3058353/fernando-vallejola-puta-de-babilonia-completa#

Anónimo dijo...

Mi hija esta dando EpC, yo he leído el libro y por mucho que lo veo no encuentro adoctrinamiento de ninguna clase, el problema lo planteo la iglesia por el tema religión, creo que ya esta bien de tanta hipocresía por parte de toda esta gente que sin haber leído nada (muchos de los que están en contra no saben ni lo que es) sobre esta asignatura, están queriendo mover montañas para que sigan haciendo lo que ELLOS quieren(IGLESIA). La EpC es una norma comunitaria, y como tal la llevan dando en los colegios de toda Europa desde hace muchos años...y no pasa nada, ni por la derecha ni por la/s iglesia/s. La cuestión es que esta gente, con todo esto lo único que hacen es gastar dinero de todos apoyando a los que ven como poco a poco pierden adeptos.
Un saludo Encarna.

Rafa Hernández dijo...

Creo qué el post de Encarna no va por esos derroteros. Pero ya que lo has mencionado tienes toda la razón, y te djo mi opinión. Todas las religiones son una sarta de mentiras. Y efectivamente en el nombre de dios: ¿de qué dios?.. se han cometido y se cometen atrocidades. Pero de todas...todas...la religión católica se lleva la palma. Sólo hay que reparar en un detalle. Y es qué es una de las instituciones más ricas del mundo. Y no será de lo que trabajan. Siguen aferrados a las más absurda de las creencias, y si no piensas ni actúas como ellos quieren, que sepas que cometes pecado. Ahora ya se va dando menos, pero no hace tantos años no había un simple párroco o cura que no fuera rico. Todos heredaban sabe su dios de dónde; seguramente de algún tío difunto que tenían en la Habana. Saludos.