26 ene 2009

Torrent, no es el ombligo del mundo, pero tambien tiene una responsabilidad


En estos tiempos fríos. Muchos de nosotros, aún teniendo ropa de abrigo, nos confiamos y no la utilizamos lo suficiente, como para no acabar resfriados.

Estos últimos días, han sido muy fríos. Hacía mucho tiempo, que en mi casa no sacábamos los abrigos del baúl.

Hoy, todos los miembros de mi casa, estamos constipados.
Mi hija ,ha tenido más de 40 grados de fiebre. Esto, la ha dejado "kO". Estoy segura, que ,como dicen algunos, habrá crecido.

Estando a su lado, el resto de componentes de la familia, hemos acabado con dolores varios. Evidentemente, cuando uno queda en cama, tiene más tiempo para pensar.

Mientras , mi madre, (la cual espero que viva muchísimos años) me servía esa tacita de caldo maravilloso que suele cocinar. Yo , con toda la sinceridad que pude, le he dicho: - ¡Mama, que malo es estar enfermo!
Mi madre, que en esta vida, ha vivido mucho, sin ánimo de ofenderme y sabiendo lo que dice me contestó.

"¡Hija, tú y los tuyos, tenéis mucha suerte !, Yo puedo estar aquí ayudando,sirviéndote este caldo de pollo. Tu hija, tiene una cama donde dormir, un techo que la cubre, un padre que la quiere y sobre todo, alimentos y medicinas que llevarse a la boca"

A veces, muchas personas que tenemos un mínimo de cosas, para sobrevivir a este mundo tan complicado, no nos damos cuenta, de lo difícil que lo tienen otras personas .

Siempre apelo a la inteligencia y la sensatez de los políticos que tienen la suerte de gobernar. Sean del color que sean. Ellos, deben entender, que muchas familias, se encuentran en situaciones difíciles, no está todo en salir en la foto. Y prometer una vivienda digna
. Es necesario, promover políticas de empleo, que creen puestos de trabajo dignos.

Un amigo, me envió unas fotografías que me hicieron pensar en lo que les estoy explicando.
Hay niños, que aun estando enfermos, todos los días tienen que ir a trabajar. Acostumbrados a llevar armas para defenderse además de no sentir en ningún momento el amor de sus padres, que hace ya tiempo que perdieron en algún conflicto.

Esta, debe ser una de nuestras prioridades, no creernos el ombligo del mundo,y saber que somos privilegiados en la esfera mundial, y como dicen en el
blog perspectivas, no dejemos que nos conviertan el el perfecto idiota valenciano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas reflexiones Encarna, ojalá sirivieran para que cada uno de nosotros diera un paso adelante.
De esta crisis -global- debe salir todo el MUNDO reforzado, estoy convecido de ello, es más: o salimos todos o no sale nadie. No puede ser de otra manera.