8 ene 2009

Torrent sufre el sínfrome de Diógenes diurna.

Foto: T.V


Esta ciudad, se está convirtiendo en la más sucia de la comarca. Antes, el Ayuntamiento, procuraba que las calles, no estuvieran llenas de basura durante el día. Eso, el Sr. García Melero, lo conseguía con el Pacto Cívico, así, como la delegación de Medio Ambiente, que concienciaba a los ciudadanos, de que las basuras de cada casa, tenían unas horas de salida a la calle.

Ahora, entre las "caquitas" de los perros, que dicho sea de paso, no tienen culpa de nada. Y las basuras acumuladas a los largo del día, que de manera impune, conviven con nosotros. Esta ciudad, está , cada vez más pareciéndose a estercoleros.

Es importante, que el consistorio, no abandone la concienciación. Si deja de hacer, lo que se empezó en su día, se equivoca.
Da la sensación, que no les importa, que a muchos vecinos, les entre la olor "apestosa" de las basuras en sus casas. La ciudad, padece Diógenes por un día.
Es una sensación bastante desagradable.

Los contenedores, y alrededores , acumulan progresivamente sus restos orgánicos que conviven, con las personas.

Es hora, de volver a concienciar al ciudadano, de que esto, no es bueno, la salud, puede salir perjudicada y la suciedad, es imagen de enfermedad.

Simplemente, escribo estas lineas, para que el desgobierno de la ciudad, no olvide su tarea de control de los dueños de los perritos y de los individuos,que tiran la basura en horas poco apropiadas. Los que lo hacen, creen que lo hacen bien. El Ayuntamiento, debe hacerles saber que esto , aunque gobierne ahora otro color político, sigue estando mal.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada cambia.

Octubre 2003

"¿Qué hay basura por las calles? Pues que la haya.
¿Qué destrozan el mobiliario urbano? Pues ya se comprará otro. "CON EL DINERO DE TODOS".
¿Qué se hacen carreritas de motos por las calles? Pues algo tendrá que hacer la juventud.
¿Qué hay punto negros de tráfico? Mientras no se mate nadie. "Dios no lo quiera pues me voy a hartar de poner denuncias en los juzgados contra este Ayuntamiento por dejadez e irresponsabilidad". "

http://web.archive.org/web/20031018034704/www.eltorrenti.com/columnas/serra018.htm

Rafa Hernández dijo...

Encarna yo creo que el problema de las basuras es más bien por falta de irresponsabilidad de los propios ciudadanos que por carencia, o abandono por parte del Ayuntamiento o de la gestora encargada de la limpieza. Ahora como tú bien dices, es competencia de las autoridades concienciar al pueblo de como resolver el engorro que supone soportar malos olores y la mala imagen que presentan en ocasiones las calles de la ciudad. Primeramente creo que hace fatal desde hace mucho tiempo y dependiendo de las zonas la colocación de más contenedores. Pero la raíz y meollo de la cuestión creo que radica en lo que te he comentado al principio. Algunos ciudadanos son muy sibaritas, pulcros y limpios: “eso es lo que se creen”. Llegan con la bolsa de basura, y por no molestarse en darle al pedal, no acaso que se les pegue algo malo en el pie, la tiran fuera. Y ahora desde que cambiaron los contenedores, que estos nuevos son para camiones de carga lateral, la cosa ha mejorado. Pero antes por no levantar la tapa con la manita no fueran a coger infección la depositaban en el suelo. Y esto yo lo he visto ciento de veces. En ocasiones tienes el contenedor, medio vacío, y al lado se acumulan las bolsas de basura por no entretenerse unos segundos y tener la delicadeza de hacer las cosas bien hechas, cuando es una cuestión que nos perjudica o beneficia a todos. (Un abrazo)

Ana dijo...

Al anónimo de las 11.26 :

Me parece que la fuente que cita no se puede abrir. O está mal hecha o se la ha inventado.
De todas formas, supongo que si esto sucedían antes, nuestra nueva corporación, ahora, tiene la obligación de hacerlo mejor ¿No le parece?
Sólo estoy pidiendo, que el Ayuntamiento, le haga ver a los ciudadanos insolidarios que no recogen las "caquitas" de sus perros y a los que tiran la basura fuera de hora , que lo deben hacer bien. ¿También le parece mal a usted?

Supongo, que nunca ha pisado una "caquita" ni tiene a la puerta de su casa un contenedor.

Ana dijo...

Rafa, tienes toda la razón, esto es cuestión de educación cívica. No todo el mundo, se da cuenta de que está cometiendo una irresponsabilidad. Es el Ayuntamiento, el que debe informarles así como apercibirles.
Un abrazo

Anónimo dijo...

http://web.archive.org/web/20031018034704/www.eltorrenti.com/columnas/serra018.htm

A ver si así se puede abrir.

Anónimo dijo...

Anónimo, tampoco se lee.

Pero si pinchas en el título de la entrada, sí que se ve la dirección completa.

Ana dijo...

Sí, lo he visto. Es del Torrentí. Supongo, que esas cosas, se pueden subsanar, como se hizo entonces. Ahora, la moda es el cante en las plazas públicas. Cerca de mi casa se hace de vez en cuando. Espero, que el equipo de Gobierno del PP ponga control, como se hizo con los de las motos. Hay también partes policiales.
De todas formas, rogaría que no me enviasen la fotocopia de los partes por carta, que se que cuesta mucho dinero de todos.
Ahora, los problemas, los debéis solucionar los que estáis desgobernando , que para eso se ha ganado ¿No?

¿O es que resulta que cuando se haga algo mal, la respuesta es lo mal que lo hacían (según vosotros) los de antes? En fin, tú que estas ahora en el Ayuntamiento, soluciónalo, es vuestra responsabilidad.

Anónimo dijo...

Encarna estoy contigo en que el problema de las basuras y el respeto al mobiliario urbano es cívico. No obstante, me da miedo cuando indicas en tu último comentario que el Ayuntamiento es un responsable por no acometer sus funciones entre otras la de información y "apercibimiento". Esta última es la que más miedo debe darnos a todos ya que estos degobernantes nos están acostumbrando a que las cosas deben solucionarse a base de bolsillo, vease (IBI, tasa de basuras,IAE, tasa grúa vehículos etc etc). Encarna no des ideas que estos en cuestión de subir impuestos y tasas son únicos y se bastan ellos soloss.

Anónimo dijo...

puede que Torrent sufra el problema "síndrome de diógenes" pero tu empiezas a sufrir demencia senil