5 feb 2009

Sencillamente, a la Alcaldesa de Torrent, se le va de las manos.


Algunos, ayer, disfrutarían con el pleno. Este municipio, está llegando a convertirse en la Ciudad de "Charanga y pandereta" que algunos promueven.

Al entrar a la sala plenaria, ya se empezaba a interpretar, que la tarde, iba a ser de toros o de circo. De todos es sabido, que nuestra Alcaldesa, tiene un don especial en desdirigir los plenos de esta ciudad.

Ayer, "La clack" dividida. No se sabe de que bando era cada cual. Con lo que sí que he salido , de nuevo, es con un malísimo "sabor de boca".
Además de tener que aguantar esa "Última palabra" de la que hace uso y abuso nuestra Sra Alcaldesa Doña Mª José Català. También hemos tenido, que soportar la incompetencia de esta en dirigir plenos comflictivos.

Primero, sus risitas de costumbre, luego los gritos del público hablando sin ningún control. Y ella, la Sra Alcaldesa, como siempre, como si de una guardería se tratara. Supongo, que no esperaba que viniera algún mayor, para poner orden en la sala.
Si estos circos, los presenciara la ciudad de Torrent, estoy segura que no la elegían portavoz de la ciudad por nada del mundo.

Estoy esperando, que sus superiores de partido, la llamen al orden. O mejor dicho, que no tenga que pasar demasiado tiempo, para que aprenda a hacer que se respete la "Casa de todos los ciudadanos".
Entre que hoy se aprobaba la cesión de terrenos municipales (osea de todos) a una universidad privada durante 35 eternos años y la cantidad de gritos que había en la sala plenaria. Hemos llegado a la conclusión, que la ciudad de charanga y pandereta por excelencia, será a partir del desgobierno del PP de Doña Mª José Català. La ciudad de Torrent. Que bajo mi punto de vista , sobre todo como nacida en él. No se merece por culpa de estar desgobernada por gente que no la respeta tal nominación.

Ya no se , como pedírselo a nuestra primera autoridad. Igual, la próxima vez, acabado el pleno, pido la palabra como el ciudadano que la ha pedido hoy e intento hacérselo entender.

Mi petición sería así:

"Sra Alcaldesa, por respeto a los ciudadanos que nos votaron en las urnas, le pido, encarecidamente que aprenda, inste e intente, dirigir los plenos haciendo que se respete a los allí presentes. Así, como que se evite la conversión de pleno serio y modélico a pleno de Charanga y pandereta. "

PD. Si el pleno tiene que acabar a las 24.00 h porque un ciudadano quiere intervenir. Usted debe darle la palabra y no tener miedo, a que se nos haga tarde para la cena. Ante todo, el ciudadano.

Un saludo, a nuestra primera autoridad y petición de mejora de sus actos plenarios.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Encarna tú crees, que hará caso, si desde que entró lleva consigo a los guardaespaldas y a los palmeros, en plenos, actos públicos, ...

Anónimo dijo...

Yo pensaba que en los plenos el pueblo podía dar su opinión si que por ello se les insultara ni despreciara. Pero visto lo visto…

Anónimo dijo...

¡Decídete Encarna! ¡habla! habla ya! que nadie te pare. Habla como concejala, como ciudadana, como bien te parezca, pero habla. Y que lo haga también tu compañero Ramón. ¡Quitaros esa venda de la boca! renunciar, si es preciso al plato de lentejas, porque hay mucha gente que está esperando. No sigais defraudando a esos miles de votates que os eligieron. Yo me cuento entre ellos.

Anónimo dijo...

Encarna, ayer tu portavoz lo hizo más que bien y creo que fue una victoria para los socialistas. No entiendo tu postura, sinceramente, de meterte con los asistentes.

Ana dijo...

Al anónimo de las 22:08. Aún quieres que hable más. Solo digo lo que puedo y debo. Tranquilo, que todo se andará. No tengas tanta prisa bonico. Si te pica es porque tienes un granito que te quita la vida. Anda da la cara y no te adules a ti mismo.Ya tendrás ocasión.

Ana dijo...

Al anónimo de las 23.34.
Creo que no me has entendido. Los asistentes, no son los culpables, sino quien dirige el pleno. De todas formas, no hace falta insultar a nadie . Se que algunos estaban cargados de razón, pero nunca debemos perder las formas .Si antes, Torrent, tenía una corporación respetuosa, ahora debe promover se también el respeto.

Anónimo dijo...

no se de que pleno hablas porque lo que vi es que los del psoe llevaron a una gente muy maleducada con consignas aprendidas que no paraban de vociferar ni dejaban hablar a los politicos, la clac como tu llamas del PP se limitó a aplaudir a los suyos porque no se podia aguantar la falta de respeto de los socialistas que habia en el publico que insultaban al resto del publico y cuando alguien estaba a favor de la universidad les chillaban ¡vosotros ricachones que habeis ido a colegios privados!. y ademas en vuestra web del psoe alardeais de esa gente que fue a reventar el pleno. estais muy crispados y por cierto, acuerdate de los plenos de bresó para ver que hacia lo mismo que la alcaldesa y hablaba el ultimo y nadie le podia rechistar, ademas la alcaldesa en el pleno dejó hablar al vecino no se para que dices eso

Anónimo dijo...

Tienes que tener la cara muy dura par a, despues de llevar al pleno a hoologans para reventarlo, decir que, el pleno se ha convertido en un circo. Yo ya se quien hace de payaso, desde luego.

Impresentable.

Ana dijo...

Al anónimo de las 16.42 . Sigo diciendo, que es mejor para usted mismo que no me insulte. Yo no lo he hecho. ¿Como sabe usted a lo que me refiero cuando hablo de que hay que oír a los vecinos aunque se nos haga tarde a los concejales? ¿Tan cerquita estaba usted de la Alcaldesa como para oír lo que dijo fuera de micro?


cuidado que mete la pata y se adivina quien puede ser.

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas en tus análisis, Encarna. Me han dicho que normalmente, el PP lleva a los plenos a sus hooligans que ríen las gracias de la alcaldesa y aplauden cuando insulta a tu portavoz.También me han dicho que van normalmente a los plenos militantes y simpatizantes socialistas, pero suelen ser menos y no suelen armar barullo.
El otro día había además gente del Bloc, afectados por el chanchullo de las VPO y mucha gente de las AMPAS que ya habían manifestado su oposición a la cesión de los terrenos a una universidad privada. Esa gente -entre la que me encuentro- aplaudió a Sento y a Veiga porque defendían lo mismo: educación pública de calidad y no a la cesión de los terrenos. Sento y Veiga estuvieron muy bien en sus discursos, y por eso les aplaudieron. Los que hablaron del PP estuvieron bastante mal, pero los suyos también les aplaudieron, como hacen siempre. Y la alcaldesa tuvo que moderarse porque ese día en el campo no estaban solo sus hooligans, sino mucha gente verdaderamente enfadada por este atraco, y mal se hubieran puesto las cosas si llega a utilizar su tono habitual agresivo y ofensivo. El PP sacó adelante su propuesta, porque tiene la mayoria y ya se ve que le va poco el consenso. Pero Sento y Veiga dejaron muy alto el pabellon de la izquierda de Torrent, y tu deberías de estar contenta por eso. Y también porque ese día tu admirada alcaldesa se tuvo que morder la lengua para no meter la pata, que había mucha gente. Seguro que en los próximos plenos los únicos que arman gresca son los de siempre y la alcaldesa vuelve a insultar como hace casi siempre.Pero el pleno del 5 de febrero fue un buen día para la izquierda torrentina, y tu deberias de estar contenta.

Ana dijo...

¿Quien ha dicho que el PSOE lo hiciéramos mal?
A ver, a ver, Me parece que alguien se equivoca y no soy yo.

La Alcaldesa, se equivoca porque no es capaz de dirigir plenos. La gente que había allí, algunos, estaban cargados de razón, enfadados y con razón. En ningún momento, he dicho que no.

Lo que pasa es que a mí, no me gustan los insultos. Cuando perdimos las elecciones, las personas que visitaban el pleno, eran militantes del PP y nos insultaban todos los días.

Creo, que eso, es culpa de nuestra Alcaldesa por permitirlo. Ahora lo hace más gente. Aunque sea a favor,no es por eso menos reprobable. El pleno, no debe de convertirse en una sala de insultos, gritos y aplausos como si fuera un plató de televisión de salsa rosa.

Entiendame a lo que me refiero y no quieran pensar que digo lo que no digo.
A los ciudadanos del otro día, incluida yo, nos sobra razón para estar en desacuerdo de que demos un suelo público a una Universidad Privada.

Anónimo dijo...

los que van del pp nunca te insultan y si no lo grabas y lo demuestras pero no digas mentiras

Ana dijo...

Al anónimo de las 12.56 . Hay gente que va a aplaudir a la Alcaldesa, porque se lo dicen los de su partido. Como es normal. Hay gente que es amiga mía tambien, pero que es del PP y es muy respetuosa. Pero, te aseguro, que algunos que vienen desde que el PP ganó las elecciones, que nos han insultado en el pleno. De todas formas, el llamarles al orden, no es mi obligación, sino la de la Alcaldesa. Te vuelvo a repetir que no me gusta que la gente insulte a otro sólo porque piensa de manera diferente. Si tú defiendes a los de tu partido aunque sean poco democráticos es tu problema, no el mío.

De todas formas, como muy bien dices, sólo hay que ir y pedir la transcripción del pleno y verás , como tengo razón.

Respeto a los que son de otro partido y me respetan. Eso, es mi forma de ver las cosas, aunque otros no lo compartan.

Evidentemente que no estoy de acuerdo con la política que está llevando el PP de Mª José Català.

Anónimo dijo...

Cualquiera que te lea pensará que son los del PP los que insultan en los plenos. Eres libre de decirlo, pero la verdad es que hasta ahora, sólo algunos de una AMPA y una sindicalista del Ayuntamiento han tenido que ser advertidos por vociferar y gritar en un pleno. ¿Y esos no iban "teledirigidos" o qué?

Ana dijo...

Bueno, ya veo que no quieres ver lo que ha pasado durante estos dos últimos años. Incluso se hace desde la propia bancada municipal. Bueno, poco a poco, espero que las cosas cambien por el bien de todos.