7 feb 2009

Un paso hacia la ciudadanía del mundo.


Unos 800.000 inmigrantes podrían tener derecho al voto en las próximas elecciones municipales en España, previstas para 2011,

Los ciudadanos de esos 15 países tendrán derecho al sufragio activo para elegir concejales, no pasivo.

El plazo de 5 años de residencia es el más común entre los países que reconocen este derecho a los residentes extranjeros, ya que en los países iberoamericanos el plazo oscila entre los 2 años en Bolivia y Perú a los 10 en Venezuela y los 15 en Uruguay.

Ayer, ya nos lo contaba eltorrentí.com


"En la actualidad residen en la Comunitat Valenciana un total de 44.157 colombianos, 5.115 peruanos y 21.315 argentinos, pero por los requisitos antes citados, alrededor de 18.000 podrán votar en Alicante, unos 3.500 en Castellón y 16.500 en Valencia".


Ya verán ustedes, como algunos dirigentes político locales, dejan a partir de ahora, de hablar tan despectivamente contra los inmigrantes que van a poder votar las próximas elecciones.


Los más listos, van a poder pedir la devolución de esos favores, que enmascarados como ayuda vital escondían la gran verdad. La verdad, es que algunos políticos son inteligentes cuando les conviene y ayudan para que les ayuden. La cara sucia de la política. Desde luego, no es la que a mí me gusta.


Esta noticia es para que los individuos que se creen con más derechos en esta ciudad de uso y disfrute de estas tierras se vayan concienciando que este, es un Torrent de todos y se hace entre todos .

A pesar de que muchos ciudadanos un día también vinieron de otros lugares, se han pensado que Torrent, es un pueblo y lo va a seguir siendo para siempre. Debe convertirse en el pueblo de todos . No solo cuando nos conviene .

El mundo poco a poco se está convirtiendo en una ciudad para todos. Las nacionalidades, bellas y peculiares, no deben ir en detrimento de las personas que son de carne y hueso . El haber nacido en Torrent, sólo te debe servir para una cosa, tener más responsabilidad en convertir a la ciudad, en un modelo y ejemplo de convivencia y respeto. Además, de disfrutar y mantener sus costumbres que en ocasiones, y no siempre la enriquecen.

Recuerdo a un conocido la semana pasada . De él , salía toda clase de insultos contra los inmigrantes. No recuerdo haberle visto expulsarlos de su negocio cuando de compraban los productos de su establecimiento en época de esplendorosa economía.
Ahora, todos los inmigrantes les parecen malos. Algunos individuos están trasladando a la sociedad, que la crisis la han traído los de fuera. Desde algunas cadenas de televisión, se lanzan mensajes muy agresivos que intentan lanzar una opinión xenófoba que está calando en la sociedad actual.
Mientras tanto, cuando conviene, se les utiliza para todo.

Ahora, toca darles el derecho a voto local. Muy buena decisión. Ya era hora de que a las personas que viven en una ciudad, en la que además pagan impuestos se les deje decidir quien les gobierna.

Ahora, ya no se hablará de la micro política, de la de unos pocos y autóctonos. Ahora, la mentalidad europea va a poder convivir con la de otros continentes para conseguir un bien común mezclado y lleno de multicultural que harán verdaderamente evolucionar a localidades de este país, que todavía anda un poco en la idea de la raza exclusiva y dominante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto puede también ser un arma de doble filo contra los inmigrantes. Todos esos "empresarios" de derechas que ahora muchos de ellos no quieren a los inmigrantes, (por que ya no les pagan lo que quieren, sino lo que deben)al igual que los "trabajadores " que dicen que son de derechas y votan al pp, y también echan la culpa a los inmigrantes, toda esta gente llegado el momento, también puede usar el que los inmigrantes que puedan votar, para acojonarlos ! veremos a quien votas¡¡,,,ya sabes que lo mejor es votar a los mios(pp)...!!De tu voto depende que sigas trabajando aquí¡¡¡ cosas de estas se oirán por desgracia para todos, por eso digo que pueden ser armas de doble filo. En mi pueblo ya hace muchos años al principio de la democracia, había un comerciante que cuando venían las elecciones, intentaba casi con amenazas dirigir el voto de las mujeres que allí trabajaban, y no eran inmigrantes eran todas personas del pueblo, incluso hubo unos años que lo consiguió.
Siempre habrá quién dirá, claro eso es lo que le interesa al psoe, que voten los inmigrantes. Sin pensar que al igual que pueden haber inmigrantes que simpaticen con la izquierda, los hay que son de derechas o simpaticen con el pp, pero bueno eso no todos los de derechas lo pueden digerir en su cerebro.
Creo que todo lo que sea ampliar libertades al mundo, es bueno es bueno para el mundo.

Un saludo Encarna.

Agustín

Anónimo dijo...

Si tu fuente es el Torrenti, estas apañada guapa!

Ana dijo...

He citado dos fuentes. Tranquilo , tranquilo que te va a dar algo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.