30 jun 2009

La Alcaldesa de Torrent, no sabe conducir los plenos y cualquier día nos agreden en el consistorio.


De nuevo, me siento frente a mi ordenador. Esta noche, estoy especialmente triste.


En Torrent, estamos acostumbrados a pasear por nuestras calles y saludándonos unos a otros. Mi hija, muchas veces, me dice que está cansada de aguantar mis parones por la calle, conversando con la gente.
Algunos ciudadanos, me piden consejo sobre algunos temas que les afectan de la ciudad , otros, me ruegan que "les ayudemos a reclamar al nuevo consistorio cosas que no les hacen bien". En fin, las cosas normales de esta ciudad, que ha visto nacer, a mis abuelos, mis padres, a mí misma y a mi propia hija.

A esta Ciudad, la adoro. Me gustan sus costumbres, su Avenida, me gusta El Vedat, Morredondo. Me gusta ir a la cañada del conill. Estoy deseando que lleguen fiestas. Incluso, me gustan las campañas electorales.

Es posible, que mucha gente que me conoce, entienda lo que estoy contando.

Hoy, es uno de esos días, en los que me avergüenzo de formar parte del la corporación del 2007/2011.
No se sorprendan, es cuestión de sentimiento, momentáneo, espero ¡Claro!

Hoy, en el pleno he vuelto a presenciar el insulto, la descalificación, las sonrisas, y la falta de ética política.
Es evidente, que a nuestra Sra Alcaldesa, le falta todavía experiencia en algunas cosas. Hasta ahí, lo entiendo. Pero, lo que no entiendo, es que después de dos años, siga sin saber dirigir los plenos.

Mientras un concejal hablaba, he sentido la necesidad de ir al aseo.
Con todos mis respetos, sin molestar a nadie ni hacerme de notar, me he levantado y despacito, me he dirigido a la puerta de salida. Mientras, un ciudadano del público, militante del PP lógicamente, me ha lanzado un insulto. : -¡Payasa! Me ha gritado.
No crean que lo ha hecho despacito, o sin entonación. No, lo ha dicho, muy pero que muy bien dicho. Hizo, ese golpe de voz que todos hacemos cuando decimos algo con odio.
Me ha dado vergüenza, miedo, indignación, la razón. Lo último, la razón, me la ha dado, porque llevaba mucho tiempo avisando de lo que se estaba fomentando desde el consistorio. Llevaba muchos plenos sufriendo la pésima conducción de los mismos por parte de Doña Mª José Català.

La primera edil, carece de dotes para llevarlos a buen puerto. Sobre todo, porque es la primera que insulta, provoca el odio y "hace de su capa un sayo".

Cuando he recibido el insulto, he pedido la palabra, y se lo he dicho a la Sra Alcaldesa. ¿Saben lo que me ha contestado? -"Yo no he oído nada".

En vez de expulsar al "insultador", se ha limitado a decir que nos respetáramos por ambas partes. ¡Será posible, la falta de rigor político!
No puedo expresar mejor como me siento, que si les digo que esta Sra no debe ser muy torrentina. Seguro, que sus padres lo son, que sus antepasados lo son, pero ella, si quisiera a esta ciudad, lucharía por hacerla dignamente. Lucharía por respetar y hacer respetar a los ciudadanos, y no por convertir esta ciudad en el hazmerreír de todos porque cualquier día, un "energúmeno" de estos, es capaz de llegar a pegarnos a la salida de un pleno. Por supuesto, si eso sucediera, la Alcaldesa sería la responsable, por alentar al desagravio, la descalificación e incluso la falta de respeto entre las personas que acudimos a los plenos como representantes de la sociedad torrentina, o como público.

Desde luego, a medida que les cuento, me imagino lo fácil que hubiera sido, desalojar la sala de público y demostrar que eso , en un pleno, es inadmisible.

Desde luego, Torrent, recuperará la dignidad, la educación y el saber estar unos con otros, en las próximas urnas. De eso, cada vez estoy más segura..

10 comentarios:

Anónimo dijo...

aplicate el cuento que desde el blog de tu amigo solo se hace que insultar a la gente de torrent, ciudadanos libres, apoliticos y familia de gente que esta en politica. empieza por tu grupo de concejales a respetar a la gente y luego exige que te respeten a tí

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

En el blog de Ramón, escribe muchísima gente. Desde luego que algunos, no saben mantener las formas, pero no es precisamente él quien insulta.
Deberías darte cuenta, de que los plenos, se están convirtiendo en puro espectáculo dañino y falto de democracia. Si a tí te gustan, adelante. Es posible, que a mí me dieran otra educación a la altura de este pueblo.
Mi padre, siempre me dijo que la educación, mide a las personas y estoy segura, que quien ayer me insultó y quien lo toleró, carece de educación suficiente para ser hijos de esta ciudad.
Por cierto, a ver si te dignas a escribir con tu nombre, sin miedo en este blog, eso también estaría muy bien. Así, podríamos discrepar democráticamente y a un mismo nivel . Es cuestión de hacerse el ánimo.
Un saludo

zeus dijo...

Tristeza, Indignación y Vergüenza es lo que siento como ciudadano del Torrent "actual" dirigido por políticos de medio pelo y con tintes de derechona cavernaria y reaccionaria.Permitanme que descargue solo un poco de la indignación y la rabia que siento al ver como en un pleno municipal, nuestra alcaldesa permite que los palmeros hooligans que suelen llevar a jalear,patalear y armar escándalo, insulten impunemente a una concejala electa de la oposición y no solo lo consiente sino que con su actitud alenta y provoca ese tipo de comportamientos que merecen el calificativo de "apología al linchamiento verbal". La actitud de este "descerebrado" es intolerable,y es un reflejo claro de sus correligionarios peperos con la alcaldesa a la cabeza. Ella mejor que nadie con su actitud chulesca, falta al respeto en primer lugar a los ciudadanos y a sus representantes políticos elegidos democráticamente, y en segundo lugar, insulta a la Democrácia y al sistema. Es INACEPTABLE que en este país y en pleno siglo XXI, se siga aplicando el viejo truco del "palo y la zanahoria", es evidente que esta "panda" ejerce la política del palo y después venden la zanahoria a través de los medios afines.Sra, alcaldesa es reprobable su pasividad ante semejante actitud de miembros de su partido y sepa que quien siembra vientos recoge tempestades.

Pd. Dirigida a las personas que no conocen la HUMILDAD.
La humildad es la cualidad de las personas que rechazan el orgullo, la soberbia, la vanidad, la arrogancia y la impertinencia.
(Tome buena nota sra.Alcaldesa).

"Animo Encarna y no te dejes amedrentar por esta panda de impresentables" miles de personas en Torrent, piensan lo contrario y te respetan.

Ana dijo...

Muchas gracias Zeus. Estas cosas, me dan más fuerza para intentar mejorar la sociedad desde la parcelita que me toca. Un saludo

Rafa Hernández dijo...

Encarna ese que te insulto seguro que es un mea pilas de tomo y lomo. Son los primeros que se parten el pecho por pasear a un santo, cuando so los que más mala leche tienen del mundo. Desde luego entiendo que se necesita mucha correa para ser político. A mí me dicen payaso en un pleno y me cago en la madre que lo parió. Vamos que me oyen hasta en la Curra. Saludos.

Anónimo dijo...

creo que deberias denunciarlo con nombres y apellidos a el y sus familiares aunque sea en el blog,a fargallo tambien lo insultaron?

Ana dijo...

La familia del hombre este, no se merece un familiar así. Sólo faltaba que les denunciara a ellos por una imprudencia de su familiar.
De todas formas, con respecto a la denuncia, estoy pensando en lo que voy a hacer.
El insulto a Fargallo, no lo oí. Si lo hizo, las grabaciones, lo demostrarán. Eso, es lo único que dará fe de lo ocurrido. Es una pena que este Sr no supiera mantener las formas y la Alcaldesa dirigir el pleno.

Anónimo dijo...

Cuando digo sus familiares me refiero a los que le acompañaban en el pleno.

Ana dijo...

Ves como no tengo mala leche ni picardía para ciertas cosas. Ahora lo cojo. Bien, hoy él y los familiares no volvieron a la carga en el pleno. Muchas felicidades por su nuevo comportamiento.