1 jun 2009

La Alcaldesa de Torrent, abandona sus responsabilidades.


Hoy, en Torrent como en muchos otros lugares, empieza la cuenta atrás para muchos chicos y chicas hacia la gran "batalla del Selectivo". Nunca me pareció una buena forma de criba . Nunca me gustó que existiera. Pero en fin, los pobres, también tienen que ser diferentes. Los que no tenemos poder adquisitivo , nos tenemos que presentar al selectivo, para que los que son más listos, o tienen suerte, sean los que tengan plaza en las Universidades españolas.


En Torrent, los estudiantes, llevan ya días encerrados en el estudio. Encerrados en sus casas, en las bibliotecas y en salas de estudio improvisadas para la ocasión. Recuerdo perfectamente, la cantidad de café que tomé cuando me presenté. Recuerdo, caminar por la sala memorizando fechas y datos históricos como si fuera ayer.


En Torrent, los estudiantes, tienen abiertas las bibliotecas, durante 24 horas. Esto , desde luego está muy bien. La biblioteca del "Edificio Metro", que ya está en marcha, más de tres años (con el gobierno socialista) es espectacularmente buena. La envidia de la comarca. Salas de estudio, ordenadores, sala para niños, de proyección etc.. Una maravilla.

Desde que el PP desgobierna esta ciudad, los estudiantes, han notado una gran diferencia. Siguen acudiendo a las nuevas instalaciones, pero con mayor dificultad. La plaza Unión Musical, está deteriorándose tanto, que el ruido del suelo al caminar por allí molesta hasta a los que de manera tranquila, intentan respirar aire puro y salen con sus apuntes y se sientan en los banquitos de la zona. Las baldosas, están rotas, desencajadas, las paredes pintadas, el silencio se rompe al paso de cualquier persona. Y esto, sólo porque nuestra Alcaldesa permite que los camiones de gran tonelaje circulen sin control por encima del paseo esto, seguro que lo permite para que los ciudadanos crean que la culpa es del gobierno que hizo las obras.


Manipulación de la imagen.Como siempre.El problema para nuestra Alcaldesa Doña Mª José Català , es que la gente sabe, de quien es la responsabilidad ahora. Quien permite que las cosas se rompan y quien es la que no cumple con sus obligaciones.

Los estudiantes de mi ciudad, tienen que ver, como se está deteriorando la biblioteca, las paredes del edificio, están pintadas, las puertas dibujadas y además, la seguridad, del edificio, se hace con trabajadores municipales, que dicho sea de paso, no son vigilantes de la playa, sino funcionarios que han aprobado una oposición para diferentes menesteres.

Ya saben ustedes, la cantidad de robos que han habido en el Edificio metro en los últimos meses. Es una vergüenza que la Sra Alcaldesa, no les preste atención a los que allí trabajan por las instalaciones.

Por último, la diferencia con respecto a cuando gobernaba el PSOE esta ciudad con el desgobierno del PP . La diferencia que más nos duele a los estudiantes, es la subida del precio de las fotocopias. Es una pena, que los estudiantes, tengamos que pagar más dinero del que deberíamos por un servicio que presta un consistorio para los que menos tienen dentro del mundo académico. Bien, ya saben ustedes, que a algunos políticos, no les ha costado demasiado esfuerzo, conseguir un expediente académico .

Bien, esperemos, que nuestra Sra Alcaldesa Doña Mª José Català, empiece a arreglar los desperfectos de la Plaza Unión Musical y de la Biblioteca. Además de tener en cuenta, que nuestros estudiantes, no podrán pagarse la Universidad privada que nos va a traer a la ciudad. Desde luego, que tienen que aprobar el selectivo para tener una formación similar a los que con mucho dinerito, se pueden costear sus estudios. Aunque el PP les ponga impedimentos, los ciudadanos con menos recursos, trabajan duro y conseguirán aprobar el selectivo satisfactoriamente, estoy segura.

Por cierto, a ver si, nuestra Sra Alcaldesa, que milita el partido popular, hace un poquito de fuerza y consigue que el precio del metro, sea un poco más barato. La subida, ha hecho mucho daño a los trabajadores y estudiantes. El metro es demasiado caro en la Comunidad Valenciana. Un abuso del desgobierno del PP.

No hay comentarios: