24 jun 2009

"La Fundación Palau de les Arts está al cargo de tantas consejerías (Cultura, Economía...) que nadie tiene el control, salvo la intendente.


La decisión del PP a la hora de mantener ocultas a la oposición las cifras de la gestión y el gasto del presupuesto se extiende, con más facilidad todavía, a las fundaciones. El PP aplastó de nuevo ayer en la Comisión de Cultura las proposiciones del Grupo Socialista en las que reclamaba la comparecencia de los responsables de entidades "públicas al 100%", en palabras de la diputada Ana Noguera, que gestionan "más del 50% del presupuesto de la Consejería de Cultura". Según Noguera, la respuesta de siempre del PP, a la hora de pedir datos de fundaciones o comparecencias de sus gestores, es: "Vayan ustedes al registro de fundaciones y lo ven". Pero Noguera explica que allí no están los datos que buscan, ya que en algunos casos los últimos son de 2005. Hay fundaciones que nunca han sido fiscalizadas por la Generalitat ni por la Sindicatura de Comptes. "No dan ni los nombres de los trabajadores, ni los criterios de selección de personal", se queja Noguera.

El PP impidió ayer la futura comparecencia de los responsables de la Fundació Jaume II, de la Fundació Blasco d'Alagón, de la Fundació La Llum de las Imatges; de la Fundació Promoció de les Arts Contemporànies, de la Fundació Biennal, de la Fundació Ciutat de les Arts Escèniques... De esta última, en manos de Gloria Bas, cuñada del presidente Francisco Camps,

No hay comentarios: