11 jun 2009

Los perros de Torrent, están abandonados por el Ayuntamiento.


Hace unos cuantos años, a mi hija, le mordió un perro de una vecina. Desde entonces, aunque no le hizo mucha herida, la niña, teme a los perros que no conoce.

Como madre prevenida, intento alejarme de los que a nuestro paso, vienen con sus propietarios cerca de nosotras. Pues, he de reconocer que el que evita la ocasión , evita el peligro.

Desde hace algún tiempo, en Torrent, los perros transitan nuestras calles a sus anchas. Y nadie le pone remedio. Ahora, en esta época, algunos propietarios de los animales, los dejan abandonados.
El otro día, mientras mi niña y yo, tomábamos un refresco en una terraza de bar frente a casa. El animal, con toda tranquilidad, se acercó a nuestra mesa, para que le invitáramos al pequeño manjar de patatas fritas que teníamos en nuestra mesa. Desde luego, que mi hija, soportó como una gladiadora la llegada del animal, hasta que abrió su boca , dentada como un cocodrilo y sedienta de comida .

Es de suponer, que esto, no debería suceder tan a menudo, como estoy observando. Da igual, que paseemos por la Torre, da igual si estamos en la Plaza de los Juzgados o en la calle Azorín. Los animales, andan sueltos y sedientos de alimentos.

Nuestro Ayuntamiento de Torrent, ha dejado de hacer los deberes y no les presta atención. El día que pase algo, como en Benisaet, será demasiado tarde.

Los pobres animales, se merecen ser atendidos. No es cuestión de que sus propietarios los abandones y el Consistorio, presidido por la Alcaldesa Doña Mª José Català no sancione a quienes los dejan en nuestras calles .


P.D. Los coches en doble fila de los Juzgados. ¿Son perennes o caducos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Encarna Redón,
Mi nombre es Cristina Parada. He leido este reportaje sobre los perros abandonados, veo que tambien haces referencia a los perros que van paseando con sus dueños. Sobre los perros con dueño queria comentarte, que si el ayuntamiento hiciera realmente sus deberes, muchas cosas de las que ocurren no pasarian. Si nuestro querido cuerpo local de policia, ademas su buen trabajo que hacen, en vez de pasearse como a veces hacen, lo hicieran a la vez parando y comrpobando a aquellos que van paseando con sus perros para que tengan microchip y todas las vacunaciones en regla se podrian evitar muchas cosas. Existen muchas leyes de proteccion de animales y sanciones a los dueños que lamentablemente se pasan por alto hasta que un perro agresivo no ataca a alguien. Pero personalmente el problema de los perros abandonados es el que me afecta directamente, queria comentarte que en Torrent existe desde hace varios años una protectora que lleva luchando con el ayuntamiento para que les cedan con su previo alquiler, no regalado por supuesto, un terreno para poder recoger de las calles a estos pobres animales, dandoles una nueva oportunidad en la vida.
Despues de muchas reuniones con el ayuntamiento, tanto con el antiguo gobierno como con el actual, seguimos obteniendo la misma respuesta, "NADA". Trabajan con la PINADA, que acuden cobrando bastante dinero, llevandose al animal abandonado, y en doce dias ( cuando normalmente es menos )los sacrifican de maneras no del todo legales. Entiendo que esta niñita tema a los perros, y que esta madre este muy enfadada con lo ocurrido, pero a veces el problema de que un animal se encuentre deshidratado y muerto de hambre no es mas que la colaboracion de la mano destructora del hombre que lo abandono y del grupo de gobierno que no puso los medios. Sinceramente es mas triste ver a un animal muriendose del frio, calor, hambre, enfermedades y mil y un calvario mas que sufren andando por las calles, que verlos por el lado de perro con dientes de cocodrilo y sediento de hambre.

Ana dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices. Muchos animales, sufren el castigo de sus dueños y desde luego, eso está tipificado por la ley. Hay dueños, muy reacios a poner el chip a sus perro, sobre todo, porque solo son un capricho momentáneo. Así, si se les escapa, mejor que mejor. Se evitan un problema. Desde luego no me parece nada justo que opines que porque el consistorio no tome una solución , prefieras que el perro abandonado dañe a algún niño por la calle. Creo, que se deben solucionar ambas cosas. Las dos son importantes. Un saludo y gracias por pasar por aquí.

Anónimo dijo...

Hola Encarna, muchas gracias por leer mi comentario y sobretodo por contestar. Quiza se haya malentendido mis palabras, o no me haya expresado bien, pero en ningun momento prefiero que ningun animal agreda a ninguna persona, sea niño, anciano o de cualquier edad. Solo digo, y coincido contigo que se deberian tomar mas medidas, principalmente por eso para que ninguna persona se vea en esa situacion, del temor a que un perro abandonado agreda a nadie. Pero si se corta de raiz esto no ocurrira.
De nuevo gracias por contestar.
Un saludo
Cristina

Ana dijo...

El "Pacto cívico", se creó en la legislatura pasada , entre otras cosas para conseguir la concienciación de los ciudadanos con este tema. Hoy , no se practica, porque las nuevas Autoridades municipales, no creen en él. "Craso error".
La verdad, es que creo , que se solucionará en mejor manera, la próxima legislatura .
Un saludo y gracias por tu visita.