6 jul 2009

La Alcaldesa de Torrent, permite que su propio padre forme parte de un ataque a la Federanción de Asociaciones Ciudadanas de Torrent.

Torquemada.

La participación ciudadana son mecanismos que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad al quehacer político. Está basada en varios mecanismos para que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político.

Otra forma en que se manifiesta la participación ciudadana es a través de las ONGs las cuales pugnan por ciertos temas sociales sin sustituir en las funciones del gobierno sino evaluándolas, cuestionándolas o apoyándolas (véase: lobby). También puede proponerse a través de la discusión de temas de importancia de los ciudadanos en foros organizados o por otras vías para llegar a un consenso.

Últimamente, organismos estatales forman consejos ciudadanos para la administración o evaluación de las políticas públicas, formados de ciudadanos interesados y expertos independientes.


Esto es la participación ciudadana. Del ciudadano a las instituciones públicas. No de las instituciones al ciudadano. O Sí, pero sin manipulación.



Este fin de semana debía haberse celebrado el premio ciudadano. Pero, después de que una asociación, de esta ciudad se haya prestado a las malintencionadas reivindicaciones infundadas por parte de un familiar de la Alcaldesa. El premio ciudadano, la FAC y esta ciudad. Están dañados casi de muerte.

La muerte de la FAC, está anunciada, algunos casi se relamen. Incluso , con el beneplácito de la Alcaldesa de Torrent, Doña Mª José Català, gobiernan por ella. Esta ciudad, tiene un gobierno bicéfalo. Esto, perjudica a la democracia y a ella misma. Pero si lo permite, es que no sabe. Está claro. No sabe gobernar sola, como está quedando evidente en los últimas desgestiones de la Primera
desautoridad municipal.

He sido concejal Delegada de Participación ciudadana, y jamás había visto cosa igual. Un ataque a la más alta representación de la participación ciudadana por parte de militantes del PP. No había visto jamás, tan malas intenciones.

Supongo, que los miembros de esta federación, tomarán cartas en el asunto, y no permitirán que una sola asociación o más bien, un solo hombre con el carné del PP y título de padre, pueda conseguir sus manipuladoras intenciones.



En los momentos difíciles, los ciudadanos solemos unirnos, solemos estar más juntos y trabajamos por las mejoras, la consolidación y la consecución de un fin común y legítimo.

Hoy, la FAC tiene su gran día. Hoy será el día de las decisiones importantes. Le pese a quien le pese . Si no reacciona, habrá permitido que unos pocos, se rían de la libertad, el buen hacer, el altruismo, la independencia política de esta institución y además de todos y cada uno de los que lucharon por el derecho a reunirse y perseguir un objetivo común en beneficio de una sociedad con el afán de empoderamiento.



Desde aquí y con estas líneas, quiero pedirle a la FAC, que luche por lo que cree, que no se deje amedrentar por falsos salvadores de la libertad, y que no permita que lo conseguido hasta este momento, se hunda. Espero, que sus miembros, sepan que pueden contar conmigo para trabajar por la independencia del colectivo. Creo verdaderamente en las instituciones que representan a los ciudadanos sin tener en cuenta el color político de sus asociados. Desde luego, eso es lo que he intentado durante todos estos años. Ellos ya lo saben.



El ciudadano, también tiene la obligación de velar por los intereses de los que le precederán, sus hijos. Ellos esperan y necesitan que no nos carguemos todas las cosas buenas que nuestros antecesores consiguieron, o la sociedad, se convertirá en moneda de cambio y motivo de enfrentamientos constantes entre los "bandos de la época de la guerra civil". Estas actitudes manipuladoras por parte del familiar de la Alcaldesa, no tienen otras intenciones que la división, el enfrentamiento y el debilitamiento de un colectivo que representa la libertad.


Espero que la Alcaldesa, no permita que su propio padre promueva la división antidemocrática del colectivo de la FAC. Es legítimo discrepar, pero llegar al punto de mandar una carta al fremiado para contarle mentiras, roza la irresponsabilidad y el odio a nuestra ciudad. No les importa dañar de muerte a Torrent, fuera de nuestros territorio. Ahí se ve lo que la quieren.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, siento verguenza de lo que el padrísimo ha hecho. Anteponer los intereses própios a lo de nuestra ciudad. Estas cosas pasan factura.

RUISEÑOR dijo...

El padre de la Alcaldesa está ganando una batalla que se ha preparado y cocinado el con el apoyo de la maxima representación de nuestro pueblo( su propia hija )
Pero lamentable es que se encuentre con el apoyo de la Asociacion de vecinos de Camí la Noria, capitaneados por Manolo Besini,que mangonea y hace y desace desautorizando al Presidente de esta Asociación.
El tál Contreras que sabida es odio hacia el presidente de la Fac Juan Sanchis.Este Contreras representa a la Asociación camí de Albal.
Y la Asociación de La torre que está representada en esta movida por el Papuchi de la Alcaldesa.
En esta asociación han dimitidi varios miembros de la Junta Directiva por no comulgar con las maniobras del Padre de la Alcaldesa.
Y luego tenemos la Asociación del Bº los Caracoles que está representada por un Presidente que es afiliado confeso del PP y que no rasca "bola"la faena se la lleva a cargo su suegro. pero esta en la linea de salida para desmontar la Junta Directiva de la FAC.
Y todos estos elementos y los que desde sus Asociaciones los apoyan han tenido la desfachatez de saltarse a la torera un acuerdo de una Asamblea General y no respetar la otorgación del premio "Ciudadano"
Y yá para más inri,la Asociación de la Torre se pasa por encima de una organización superior y manda un escrito al designado manifestando sus patrañas de desacuerdo.
Buen favor le habeis hecho a Torrent.
Os habeis ptorgado una representación que no teneis habeis usurpado el mandato de una Asamblea y yá está a dejar a Torrent a la altura del barro.
Felicidades a Papuchi, Manolo Besini Contreras y a los "Tapados" que os han bailado el agua ¡Buen Golpe! de estado?
Asco siento ante tanto "Babeo"