28 dic 2009

Diferentes tipos de familia. No somos el ombligo del mundo .






No tengo nada en contra de que las personas defendamos lo que creemos. No me parece mal. Eso es síntoma de que no vivimos aletargados, dormidos.
Pero, la vida va más allá de lo que nosotros vivimos y parece que a mucha gente se le olvida a la hora de defender las cosas en las que cree.


Hay millones de personas en el mundo que no se pueden permitir tener 10 hijos. Tenerlos, los pueden tener, pero el problema llega cuando hay que mantenerlos dignamente. Los hijos, no son un regalo de Dios, sino una responsabilidad que creamos con ayuda de Dios o no . Una responsabilidad obligatoria .
Para ser padres y madres, hay que poder serlo y estar capacitado para ello.
Me vienen al pensamiento infinidad de familias que han engendrado hijos para luego no ser capaces de hacerles crecer en la belleza de un entorno familiar. No es necesario que la "familia perfecta" esté compuesta por un hombre y una mujer perfectamente casados . Más bien es necesario que quien custodie a un hijo o hija lo haga desde el respeto, el amor y la protección .

Muchos de los cristianos más progresistas, no aceptan los criterios de los dirigentes eclesiásticos con respecto a la familia. Y es justo salirse también de la fe ciega a los argumentos que nos dan algunos , que desde luego se equivocan con respecto a la ley del Aborto, la utilización del preservativo, los matrimonios homosexuales etc...
Se que este tema despierta demasiados enfrentamientos, pero desde luego, en este blog, con todo el respeto a lo que cada uno piense, espero reivindicar la familia inmersa en diferentes realidades sexuales.

El amor, el respeto, la capacidad de educar no siempre está en manos de una familia tradicional. A veces, esta familia compuesta únicamente por un hombre y una mujer es la peor que le puede tocar a un niño y a veces la mejor. Desde luego, depende de las personas que la formen.

Me gusta ver a los niños y niñas sonreír, aprender, dormir. Los he visto también llorar porque sus padres les han abandonado cada día y al llegar la noche, les han dicho que la familia era lo más importante.
No seamos hipócritas y defendamos el amor, el respeto, la igualdad. Sobretodo, el Derecho a una vida digna incluso para los padres y madres que no se pueden permitir el "lujo" de serlo .
Algunas personas no tienen dinero, ni edad ni capacidad para formar una familia . Es egoísta, que tengan que ser padres o madres con menos de 14 años . Lo que no quieras para tus hijos , no lo quieras para los de los demás.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivimos en una sociedad donde predomina el egocentrismo y todo gracias a personas de su partido. No me hable de que cualquier cosa es una familia porque no creo que a una manzana usted le llame zapato o si??? Cada cosa con su término, y matrimonio está formado por padre y madre no otro tipo de cosas. Ya que son tan listos invéntese algún término para denominar ese tipo de cosas.

Anónimo dijo...

¿has vivido en una comuna formada por dos hombres o dos mujeres? no tienes suficiente imformación para saber cómo se sienten esos niños. Yo trato a menudo con ellos y veo los problemas que conlleva

Anónimo dijo...

Si se preocupasen más por explicar educación sexual no haría falta que una niño abortase. Pero claro es más fácil dejar a los niños solos y vivir la vida que educarlos. El mundo está creado para el consumismo, para no tener preocupaciones. Todo fácil. Si te equivocas y te has quedado embarazada, solución : aborta. Si tu viejecito te molesta solución: eutanasia. Si quieres dinero fácil solución: que te enchufen en política y suelto para toda la vida.

Ana dijo...

Yo ya sabía lo que pasaría. Pero, las buenas personas de tendencia sexual diferente a la vuestra y las niñas y niños que sufren la intolerancia extrema se lo merecen. Es cuestión de tolerancia y el cristal por el que se mira.

Anónimo dijo...

Lo de la comuna, también puede ser heterosexual.

Anónimo dijo...

si ya sabías lo que pasaría ¿me puedes decir en qué tocará la lotería?... es que como eres tan lista...

zeus dijo...

La "hipocresía y desfachatez" del PP sobre el aborto no tiene explicación, solo les preocupa el asunto cuando gobierna la izquierda. ¿Porqué no derogaron la Ley actual cuando gobernó Aznar? era mas permisiva y menos garante que la nueva Ley aprobada recientemente."lo único que hace es regular y respeta las ideas de todo el mundo y no obliga a nadie".

"No sé porqué para la derecha en España tiene que seguir siendo diferente al resto de países de la Unión Europea, que tienen una regulación idéntica a la nueva Ley.

Podemos escuchar el colmo de la hipocresía en boca de quienes gobernaron durante ocho años este país sin plantear modificación alguna a la actual legislación. Acolítos siempre de la Conferencia Episcopal.

Que opinan todos estos anónimos que criminalizan la Ley y la opinión libre de ciudadanos/as como Encarna en este asunto, me guataría saber que opinión les merece las palabras de nuestro Arzobispo en Valencia Sr. Osoro.

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, señaló sobre el aborto que "es de las cosas más graves que pueden existir en este mundo", y separó su gravedad de la de otros temas, como el abuso de menores por parte de sacerdotes católicos. "Todas las cosas están mal pero es muy distinto quitar la vida a alguien que abusar de alguien, del que no hay derecho a abusar, naturalmente, pero no le quitas la vida", señaló. (Solo los hipócritas son capaces de afirmar algo tan incongruente).

Pd.- (A veces no es necesario morir para arrebatar la vida de un niño/a)...Abuso sexual infantil, secuelas indelebles. Las repercusiones de un evento de abuso sexual infantil son muchas,y graves, complejas y a largo plazo. Resolver los problemas implica atravesar por un largo proceso que en muchos casos no se da.

Anónimo dijo...

¿qué se merecen? ¿vivir en una sociedad en la que cada vez somos más viejos y no está de moda tener hijos? ¿que se merecen vivir en una sociedad en la que te descriminan por ser católico y defender tus creencias? porque si tú defientes a ZP y sigues sus creencias estás descriminando a los católicos que al fin y al cabo es eso lo que hace ZP. Si los católicos no defendemos nuestros ideales quién quieres que lo defienda... tanta tolerancia.. hay que aplicarse el cuento que todo se sabe

Anónimo dijo...

lo llamo comuna porque lo de familia es un término cristiano y ya que de cristianos no tenéis nada pues buscaros otro tipo de término para definiros y sino estudia y verás

Ana dijo...

Yo defiendo a las personas. A las que tienen recursos y a las que no. No me gusta que se tenga que abortar, pero tampoco me gusta que los que están en contra traten de criminales a quienes por razones personales y de necesidad tienen que hacerlo.¿Porqué no se habla sobre la utilización de armas o maltratos y abusos a mujeres y niñas por parte de algunos que dicen ser creyentes?

No te equivoques, no estoy contra la religión católica, pero, igual que critico algunas cosas en las que estoy en desacuerdo con ateos,agnósticos, nihilistas etc.. lo hago con los comentarios de los dirigentes católicos, cuando creo que se equivocan.

Estoy segura que tú no les crees en todo. Se que muchos que incluso forman parte de la dirección cristiana, tienen diferentes criterios. Es más creo que así debe ser .
Te aseguro, que mi opinión la hago con todos mis respetos a lo que piensas. Espero que tus aportaciones, no sean fruto del odio hacia los socialistas. No somos perfectos,pero defendemos lo que creemos con argumentaciones respetuosas.
No todos los socialistas son ateos ni todos los creyentes creen en los dirigentes (humanos) de la iglesia.

Agustín dijo...

Una de las gilipolleces que más se oye últimamente cuando se habla del aborto, es que los "católicos están discriminados"¿¿¿???.
Toda esta gente que se siente "discriminada" frente a la interrupción voluntaria del embarazo, tienen tanta hipocresía que les lleva a decir los disparates que sueltan.

LA LIBERTAD DE UNO TERMINA DONDE EMPIEZA LA DEL OTRO.

Rafa Hernández dijo...

Pues yo personalmente opino, y si alguien se molesta me importa un comino, que de tantas y tantas religiones que hay la más falsa, embaucadora, hipócrita y repleta de mentiras es la religión católica. Porqué carajo entre las religiones que hay, el verdadero Dios tiene que ser él que la iglesia católica nos vende. A mí mientras no me demuestren lo contrario, y dudo que aporten argumentos para convencerme, no creo en ningún Dios. "Como E.T. el extraterrestre, si existe que se manifieste". (Un abrazo Encarna).

Anónimo dijo...

El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.

Anónimo dijo...

Mis aportaciones no son fruto del "odio" como dices hacia los socialistas ya que parte de mi familia es socialista pero hay cosas que no se entienden y no creo que porque tenga mis ideales vaya a ser peor persona que tú. No creo en la política porque lo único que veo es que todos quieren tener el poder y nadie actúa de corazón. Lo que unos crean cuando gobiernan llegas los otros al poder y lo eliminan, y aasí, siempre haciendo y deshaciendo pero nadie va construyendo y se van apoyando. Así funciona el poder. Hay quien cree que puede abusar de él. Lo único que digo es que si en vez de defender los católicos la vida hoy se les criticaría porque ya he leído comentarios sobre si no se defendió la vida en la época de los nacis y cosas así. Y si hablamos de memoria histórica, que tanto le gusta a ZP, pues también podría recordar a muchos que murieron quemados vivos (como mi bisabuelo) por parte de los republicanos por ser católico. O sí hay que acordarse de los que mató Franco y de los otros no???? no somos todos iguales??? Y ese que dice que la peor es la iglesia católica ya me gustaría ver que sería capaz de hacer si todos los que están en misiones y todos los que están en España (como cáritas...)estuvieran un mes o más sin das de comer a nadie y sin ayudar a nadie. No creo que usted dé su sueldo para ayudar a otros como muchos hacemos.

Anónimo dijo...

Decirle a Rafa Hernández que me sabe mal que sea una persona tan superficial y tan vacía. No necesito ver para creer aunque sí que haya visto y no tengo porqué contarlo.

Ana dijo...

Las cosas que dices, me dan la razón. No estoy deacuerdo en que nadie mate a nadie por su creencia religiosa. Y es por eso,por los derechos, muchas madres que no desean serlo, homosexuales que quieren ser felices junto a sus parejas,y personas que sufren abusos tienen bien merecida la libertad para decidir lo que quieren hacer con sus vidas .
Siento lo de tu tu bisabuelo. Supongo que no esperarás que este de acuerdo con su muerte. Si eso es lo que creías es que no conoces a los socialistas.

La vida, no gira en torno a uno mismo, sino al de la mayoría con la que convive y hoy esa mayoría quiere estar a favor de la reforma de la ley del aborto.
con respecto a lo que dices de los políticos. Es posible que sea fruto tu experiencia con algunos. Desde luego, hay muchísimos que no son como tú dices. En los cargos políticos,hay personas que saben porqué y para qué están. No insultes a los que te representan bien. Si quieres denuncia a los que lo hagan mal pero de verdad.

Zp, por lo menos es valiente y defiende lo que cree. No disimula y es respetuoso con todos. Es posible que otros políticos, incluso del PSOE, no lo fueran tanto en muchos casos de despropósitos verbales de los dirigentes eclesiásticos. No mezclemos a los creyentes con los que dirigen las instituciones eclesiásticas, que últimamente, representan a muchos menos creyentes.

De todas formas, en el bando de los pobres hubo mucho asesinado y ni siquiera les preguntaron si creían en Dios o no. Eso, era lo que menos les importó a los franquistas. Eso es evidente.
Aún así, se cometieron atrocidades a inocentes de los dos bandos, pero el poder y la opresión siempre la puede evitar el que gobierna las instituciones y los ejércitos . La fuerza, las armas, la intolerancia, no estaba en las mujeres , hombre, niños y niñas que sufrieron las vejaciones.

Anónimo dijo...

Encarna, !siempre queriendo tener razón y, lo peor de todo, te lo crees!

Rafa Hernández dijo...

Al anónimo de las 12:08. Igual a usted se le ha aparecido la virgen del Carmen "le felicito". Yo creo en la salida del sol, en el ocaso, en la luna en las estrellas; yo creo en aquello que veo. Puede ser que sea superficial, pero vacía le aseguro que no: tengo tremendos problemas con los gases.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 16:44. Tú si que quieres tener siempre la razón, bien sea como anónimo, como hijo de Dios, o como el espíritu Santo y no cuela chaval. Se te ve demasiado el plumero o debería decir "la pluma"...

Feliz 2011

Anónimo dijo...

Nice brief and this post helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.