30 dic 2009

La Cultura en Torrent, siempre sale perdiendo desde que "desgobierna" el PP de Doña Mª José Català.


Esta el la información que puede encontrar un estudiante en la biblioteca de la Avenida País Valencià ( nueva Avenida al Vedat).
Los estudiantes que quieran estudiar por las tardes después de trabajar no pueden hacerlo, porque la Alcaldesa ha decidido, que es una buena manera de ahorrar. Lo mejor para ella, es cerrar las instalaciones culturales durante buena parte del día.
Al llegar Enero, los estudiantes universitarios tienen exámenes. Se ve que Català, no sabe que no todos los estudiantes pueden elegir sus horas de estudio. Algunos, trabajan por las mañanas y estudian por las tardes.

Y es que en las cosas, según el cristal por el que se mira, se tiene una perspectiva u otra.
La cultura accesible, y gratuita, necesita de la protección institucional sobre todo en los momentos de crisis. La Alcaldesa de Torrent, desgobierna, deshace, olvida....


Todos sabemos que tiene dinero para folletos publicitarios, fotografías y fotógrafos que la siguen a todas partes, vehículos oficiales etc...pero para mantener la biblioteca abierta para los estudiantes supone, un gasto que no le parece oportuno.
¿Tan dificil es hacer las cosas pensando en los ciudadanos y menos en su ombligo?

Y es que una cosa es lo que dice en los discursos y otra lo que hace.

No olviden.Si quieren estudiar y van a la biblioteca del edificio metro, piensen que por la tarde , los desgobernantes del PP torrentino, han decidido cerrarla para ahorrarse unos"eurillos". ¡Pobre cultura, en Torrent está agonizando!

2 comentarios:

JP dijo...

Esto que han hecho con la biblioteca durante estos días, que ni tan siquiera son festivos, al igual que los recortes en el presupuesto de Auditori de Torrent es una prueba mas de la apuesta que hace el PP en nuestro pueblo por la cultura
Gracias Encarna y espero que pases un feliz 2010.
Jorge Peris

zeus dijo...

Claro como el agua, así lo ven seguramente los que estudian en un centro de pago como el CEU San Pablo,y que no les hace ninguna falta esforzarse estudiando en una biblioteca pública hasta altas horas de la madrugada. Tal vez a ellos/as y a la mayoría de los que representan (no a los que les han votado) les cueste menos esfuerzo obtener una carrera, quizás más dinero eso sí, pero no importa porque entre otras cosas tienen mucho más que los que vamos a la biblioteca pública. Y además cuando se regala patrimonio público para una universidad privada, las cosas son mucho más fáciles...

Esta desgobernante no piensa en las necesidades básicas pero muy importantes para los ciudadanos. Por contra malgasta ingentes cantidades de dinero en publicitar su imagen y en obras innecesarias como la casa de la Dona, donde su objetivo es entre otras cosas instaurar prácticas de labores del hogar, talleres de costura, familia etc etc.

Pd.- Esperemos que no instaure el "Ideario de la Sección Femenina" creado por la Falange de las JONS en los años 30 y que tuvo vigencia durante 40 años del franquismo.