4 feb 2010

La Alcaldesa de Torrent, en su obsesión por darse a conocer "planta su foto hasta en las recetas". "Pilota amarga"



Torrent se prepara para celebrar una de sus fiestas más arraigadas: Sant Blai




" Además, está previsto que se repartan 5.000 folletos con la receta de la cassola de Sant Blai, plato tradicional de este día, que el Ayuntamiento de Torrent ha editado en su afán de potenciar las tradiciones más arraigadas de la ciudad. También se repartirán 3.000 imanes para la nevera con los ingredientes de la cassola de Sant Blai, en la zona de l’Ermita, Avenida al Vedat y la Torre."

En Torrent, es tradición elaborar "la cassola de Rosetjat". Arroz típico que se cocina en cazuela de barro . Los ingredientes son varios, entre los que destaca y así la hace diferente la "pilota dolça".
Este año , el Ayuntamiento, ha editado un folleto, con la receta . ¡Che que pesaets! No han podido resistirlo y al folleto le han plantado la foto de la Alcaldesa. Como no podía ser de otra manera han aprovechado la ocasión. Así si algún/a torrentino/a se colecciona recetas y no quiere tener su foto, tendrá que rasgar el folleto para poder archivarlo en su recetario. Desde luego , que son pesaditos con lo de poner la foto de la Alcaldesa hasta en la Sopa. Nunca mejor dicho.

¡Ah! Se me olvidaba. No han tenido bastante y además el PP ha estado repartiendo su periódico por toda la fiesta. ¡Quedaba de bonito ver los periódicos por el suelo de la Ermita!
Y es que al PP lo de la publicidad se le da bien. Miren si lo hacen bien, que a veces incluso da la sensación que la propaganda la pagan ellos.

No han tenido bastante, que además han colgado un cartelito de sant Blai en la puerta del Ayuntamiento antiguo. Donde está ahora cultura. Sí miren en la foto el cartelito y diganme si hacía falta hacer ese gasto. ¡Austeridad, austeridad, solo cuando nos conviene!

11 comentarios:

Buba dijo...

¿Pero la de la foto no era la cocinera? ahora resulta que es la alcaldesa-cocinera. Es que esta xiqueta lo mismo plancha un huevo que frie una corbata. "Parece chica para todo"... ¡¡eso sí, con el dinero de nuestros impuestos!!.

Anónimo dijo...

Osti, ¿el Buba? ¿El muy mejor amigo de Forrest Gaaaaamp?, Encarni, explícale aquí al amigo de Forrest que eso de "chica para todo" es de un sexista que tira de espaldas ¿o sólo te molestan los racistas y no los machistas?

Bibiana Ha Ido

Anónimo dijo...

Es que estos progres, eso de buscar el Norte y navegar con rumbo verdadero, no lo conocen.

Eso es como el Sr. ZP, ahora resulta que lee un pasaje de la Biblia en los EEUU, jajajaj, y aquí de laico, pero laico, laico, llegando al extremo casi de limitar la libertad de las personas. Pero, claro, allende los mares, las convicciones son otras.

Zapatero leyendo la Biblia, en presencia de personajes que forman una organización muy "misteriosa".

Tremendo, Encarna, tremendo. Y, Por cierto, estoy muy de acuerdo en el Anónimo, sobre lo sexista de la expresión del sr. Buba.

Quizás, a ti, como mujer, también te haya molestado.

Buba dijo...

A los que se escandalizan con facilidad por una expresión mal entendida o mejor dicho "mal interpretada e interesada".Querida/o Bibiana y Jesús, la expresión "parece chica para todo", está referida a su demostrada polivalencia que dicho de otra manera es capaz de hacer varias cosas a la vez ej. Es capaz de prometer una bajada de impuestos y aplicar la mayor subida de la historia; es capaz de ponerse la camiseta con los padres y madres del colegio nº 10 y a su vez enviarles la policia para sacarlos del ayuntamiento; es capaz de terminar proyectos anteriores y apropiarse de ellos como propios; es capaz de prometer un programa utópico en 2007 y se queda tan ancha.Es tan capaz de hacer lo contrario de lo que dice que os sorprenderia si lo supieseis todo.

En estos tiempos os escandalizais con poco. (al amigo Jesús le diré, que en algunos comentarios suyos anteriores hay frases para enmarcar echas con ese humor ácido que le caracteriza y que utiliza para faltar al respeto o intentar ridiculizar a Encarna). Lo tienes verdaderamente difícil, pues Encarna no es de las personas que se las puede amedrentar con facilidad.

Pd.- Tengo la impresión de que os habeis equivocado de pieza a abatir.

Ana dijo...

a mí me molesta que tú que me insultas constantemente pretendas dar lecciones, sobre todo porque tu aburrimiento y necesidad de estar por encima de todos/as demuestra que te da igual si respetan o no a las mujeres. Si respetan o no a las personas y mucho más si me respetan a mí.

Anónimo dijo...

¿Lecciones? Dios me libre (ahora que ZP se ha convertido al Cristianismo, me permito nombrar a Dios, ya no seré criticado por ello). No, Encarna, ninguna lección.

¿Aburrimiento? Créeme que ninguno. Eso de tener un puesto de mucha responsabilidad en una multinacional del automovil, tal y como nos está dejando el mercado el Sr. ZP, na deja tiempo para el aburrimiento. Tengo muy poco tiempo para aburrirme, no como algúnos politicos que sí tienen mucho tiempo para aburrirse, eso sí, a costa del helario público. No es mi caso, créame.

¿Insultarle? Nunca. Mala apreciación la suya. Creo que mi Castellano es muy claro.

Por cierto, curioso lo de ZP leyendo la Biblia, ¿verdad? Y aquí, quitando Crucifijos. Menudo farsante.

Anónimo dijo...

Encarna, con todo respeto: parece mentira que hagas esta crítica llevando tantos años de concejal. ¿Acaso no recuerdas a tus ex jefes Jesús Ros y Bresó, que sólo les faltaba salir en las servilletas de papel? Me parece mal que se haga uso partidista de las tradiciones del pueblo, pero no creo que estés en condiciones de criticar cuando antes has callado y era, oh casualidad, el que mandaba en tu partido.

Anónimo dijo...

encarna, si crees y afirmas como has hecho aquí que el periodico del PP no lo paga el PP, sé valiente ves al juzgado y lo denuncias. Si no es así, cállate la boca porque te pueden meter un buen paquete. si estás nerviosa por lo del hospital y el colegio, controlate un poquito pero no acuses a alguien de no pagarse sus facturas, así alegremente y sin ninguna prueba porque se te puede volver en tu contra

Ana dijo...

¿El hospital? ¿El colegio? Me das risa si me estás "refregando" un cartel anunciador.
Si supieras las ganas que tengo de ver las dos cosas. No dirías eso.

Anónimo dijo...

Sobre el tema de ciertos pagos, también he dado el consejo de que denúncie, en varias ocasiones o, que demuestre con facturas, lo que denúncia. Recuerdo las famosas camisetas, ¿verdad, Encarna? Sí, esas camisetas que regaló el Ayuntamiento y, usted denunció como si hubiese sido el mayor robo del siglo. Aún estoy esperando que informe sobre lo que costó cada camiseta.

Y, Encarna, por mucho que lo duela, Torrent tendrá nuevo colegio y hospital, pero, por favor, no se ponga nerviosa, hay que construirlos. La nueva Fe de Valencia no se ha construido en dos meses ni, el hospital de La Ribera, se hizo en un dia.

Tranquilidad, Encarna, tranquilidad, relájese y, prepárese para ver el hospital de Torrent.

Anónimo dijo...

Encarna mira que me jode que le entres al trpo a estos "BERZAS"
Coño mandalos a la mierda-