1 feb 2010

La Alcaldesa de Torrent llega tarde a un concurso de Rosetjat. El Arroz se le pasó.


El sábado pasado, en Torrent se celebró el Mig Any. A las 14.00 debían estar las cazuelas de arroz al horno que entraban en concurso. Aunque con los tiempos que corren, parezca un insulto "pegarse estas comilonas". La asociación de moros y cristianos, de forma habitual y sin armar demasiado ruido. Volvió a convocar la fiesta.

Muchas comparsas hicieron el esfuerzo de presentarse al concurso de "Rosetjat". Nuestra comida típica más torrentina. Arroz, pelota salada, pelota dulce y diferentes embutidos. Este arroz, está buenísimo. Es más si el cocinero/a es bueno, es posible que hasta mejore a la paella valenciana.

Pues es bien, como siempre alguien tenía que "Jorobarla". Todos los concursantes, miembros de la oposición, algún que otro concejal del "desgobierno" y demás asistentes llegaron a la Carpa.
Los moros y cristianos tenían sus cazuelas a las 14.00 , como mandaba el concurso. Pero...........Como siempre, la Alcaldesa, miembro del jurado llegó tarde y fué probando los arroces a las 15.30. ¡Che! Ni eso es capaz de hacer bien.
Y es que los/as Torrentinas y torrentinos estamos hartos de que llegue tarde. Y sobre todo de que nos haga esperar.
Cuando gobernaba el PSOE. Tanto Ros como Bresó, llegaban antes de la hora. Y desde luego, si se les complicaba la cosa , avisaban y pedían que no se les esperara. Lo de la Sra Català ya es de risa. O de pena.

Y es que cuando alguien se cree Reina del Encuentro, Fallera Mayor, Musa de la Música, Capitana mora y cristiana, Novia, Reina de Andalucía, Castilla la Mancha, etc... No hay quien la haga bajar del pedestal.

Algunos/as políticos/as se creen que están por encima de los ciudadanos y tienen más valor que el resto del mundo. Desde luego, a esta Alcaldesa se le ha subido demasiado. Desde luego, cuando la nombraron, no le quedaba a nadie ganas de un aplauso. Más le hubiera valido venir antes. Y no habernos hecho esperar una hora.

Por lo demás, enhorabuena a la Federación de Moros por la paciencia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra. Alcaldesa TORRES MÁS GRANDES HAN CAIDO.

Anónimo dijo...

Es que Ros y Bresó eran hombres y no tenían que arreglarse, pero les dones, ya se sap siempre llegan tarde, eh sñora Redón?

Ana dijo...

No es cuestión de sexo Sr. Es cuestión de respeto. Y si alguien es Alcalde o Alcaldesa, lo menos que puede hacer es llegar en punto a los actos.

Anonimo 90 dijo...

No crees que esta critica queda muy pobre para una politica consolidada como tú. Seguro que tu fuerte tampoco será la puntualidad, yo diría que te gustaría ser omnipresente ¿no?.

Laura Robena dijo...

Ella se cree que el sherif del poblado, y hace lo que le da la gana. Ejemlo de ello lo tenemos en los plenos, que es donde mejor expresa su prepotencia.

Anónimo dijo...

Sabes que no dices la verdad. La Alcaldesa llegó puntual. Incluso tuvo que estar esperando a otros miembros del jurado.

Anónimo dijo...

La Català es que ha visto que Zapatero llegaba tarde a los actos de la Pascua Militar y que Carmen Chacón se pasaba por la cadena de mando el protocolo de la Casa Real y habrá dicho "o sea, que estos llegan tarde a ver al Rey y yo voy a llegar puntual a ponerme ciega de arroz con lo que engorda, o sea como que no ¿eh?, que si ZiPi llega tarde yo más, que tengo más clase". Amos anda, Encarna con el rollo del respeto.
¿y como estaba el arroz?

Ferran Adrià.

Anónimo dijo...

yo me alegro que llege tarde que le den

Ana dijo...

Al anónimo 90 .¿ Omnipotente? Llamarme eso ¿No es pecado? Ten cuidado, para los cristianos la omnipotencia solo se le reserva a Dios.

Anónimo dijo...

De verdad, Encarna, que comentarios más cansinos. Siempre estás con el populismo barato, con el amarillismo escrito y, mezclando el cristianismo con no se qué.

Como bien indicado alguna persona anteriormente, vaya nivel más pobre de argumentación politica y, vaya temas más importantes que tratas.

Anónimo 90 dijo...

Según el cristianismo,Dios está omnipresente. Lee bien Encanni, la precipitación te hace cometer errores, (Omnipotente es lo que te gustaría ser que también).

Saludos de un mortal

Ana dijo...

Anónimo 90 . Por lo menos has leído. No está mal . Con eso me conformo.

Anónimo dijo...

Yo estaba en el concurso, y las 15.30 ya hacia rato que habia terminado de comer, la alcaldesa paso por mi mesa sobre las 14.30, despues de haber visitado casi todas las mesas. No mientas, que habia mucha gente por faaaavor. Ademas, los concejales del PP estaban casi todos, y del PSOE, mejor no contarlos, harias el ridiculo.

Anónimo dijo...

Hola encarni ¿porque llegaste tarde ayer a la caseta del rosari? ves como la alcaldesa no es la única. los clavarios estamos muy cabreados con tu tardanza

Anónimo dijo...

Pero Encarna, ¿una ex - concejal de fiestas llegando tarde?

Vaya, vaya, no se fije tanto en la Alcaldesa y cuídese de usted misma. Seguro que fué un contratiempo del tráfico o, ¿fué a pie?

Ana dijo...

Yo no llegué tarde. Usted sabe muy bien que no soy la Alcaldesa y como me sabe mal dejarla mal siempre mi compañero y yo preferimos que se sentaran los del PP antes para que no hagan tanto el ridículo.