2 feb 2010

¡Ni Obama ni Ostia! Un negro siempre es un negro.


Seguro que no se sorprenden con la historia que les voy a contar.


Ayer, un familiar mío fue al médico. Le han asignado una mujer. Supongo que lo más bonito de todo es que voy a ser tía. Dicen que será un niño. Un niño negro. Me parece una de las cosas más bonitas que le pueden pasar a las personas. Un nuevo miembro en la familia. Un nuevo miembro "chiquitin" al que proteger, enseñar y hacer feliz.


En la consulta, mi cuñada, esperaba que la atendieran, pues las matronas, le indicaron que se acercara a la consulta de su médico para que le abriera un expediente. Así lo hizo. Al salir la doctora , se le acercó e intentó explicarle lo que las matronas le habían dicho. No tenía obligación de pedir número. Debía consultarlo en la puerta antes.
Pues bien, la medica/o, sin ningún reparo le contestó de malas maneras. La trató como a un objeto, la despreció con la mirada y con sus palabras. -¡Esperate , pide número porque no pienso atenderte! ¡Che, quina casualitat!
Mi hermano estaba sentado cerca y se levanto a explicarle a la doctora en cuestión , lo mismo que mi cuñada intentaba contarle . AHORA SÍ LE ATENDIÓ. Si le dejó pasar.



ESTOY HARTA DE LOS RACISTAS. No entiendo cómo es posible que por un lado algunos pidan dinero para Haití , los niños y niñas de África y luego a los Torrentinos que tienen en casa negros, chinos o cualquier otra raza los tratan a patadas.
La verdadera realidad es que conscientemente, algunos partidos políticos irresponsables se han empeñado en crear esa tensión entre los que son nativos y los que vienen de fuera. Las televisiones, los partidos políticos manipuladores , algunos empresarios, algunas personas con falta de cultura etc.. se empeñan en hacer creer que los extranjeros son los culpables del paro y eso crea enemigos.
Los que son extranjeros que sólo se les nota por el idioma, más o menos pasan desapercibidos, pero los negros, lo tienen peor. Tienen que soportar cada día que seres despreciables les miren mal, les hablen mal y les maltraten.

Cuando llegué a casa en Canal 9 hacían un película sobre Nelson Mandela. Y yo me pregunto. ¿Para qué pone en la cadena una película de este tipo un Gobierno autonómico si permite tener médicos racistas en sus centros de Salud?

Más valdría que la gente entendiera que los extranjeros también cotizan, también conviven, también compran en nuestra ciudad, también tienen derechos y además conviven.Son Torrentinos.

Cuando una persona es racista normalmente es porque le falta cultura, ha leído poco o tienen tanto odio dentro que necesita sentirse superior al otro para que por lo menos se autoayude a sentirse mejor. Puro egocentrismo

Y es que muchos gobiernos, lo único que hacen es presumir de solidarios sólo en la prensa, pero cuando no les ven, no se preocupan por evitar estos sucesos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tines razón Encarni, que me parece que hay un partido en Vic, que gobierna con CiU y ERC, que no quiere empadronar a los negros, creo que es el Partido Socialista ¡Estos racistas cómo son!

Ana dijo...

Mientes , insultas, aburres. ¿Es cuestión de aburrimiento, sueldo, necesidad humana?
Lo mejor es creer en los que respetan a las personas, militen donde militen. El caso que cuento ha sucedido en Torrent y el Gobierno del que dependen estos médicos en del PP. Le pese a quien le pese. A mí me da igual su color político. Lo que me molesta es que lo permita.
Espero que no te pase nunca. No me gusta ver llorar a nadie por culpa de gentes incultas y malas.
Tu burla me demuestra lo que eres.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu futuro sobrino.
Ya sabes que estos de la derecha sólo dicen que ayundan y dan a los más necesitados pero siempre a cambio de algo, no son buena gente.

Anónimo dijo...

Mira listillo de las 10:27 dá igual a la hora que te levantes porque eres igual "maligno", seguro que eres de esa condición. De los que distinguen a las personas en función de su raza, sexo o religión. ¿No serás pariente de esa médico verdad? ¡no me extrañaría nada!.