24 feb 2010

O en la Comunidad Valenciana espabilamos o vamos a estar siempre a la cola de todo.Excepto en cuestiones de paro.


En muchas ocasiones tengo que escuchar a demasiada gente quejándose de todo. Muchos de los ciudadanos y ciudadanas torrentinas, lanzan mensajes que ya han oído antes. ¿Dónde está la información veraz? Verdaderamente las personas se creen todo lo que les dicen.

Anoche , en una tertulia política. Donde nos encontrábamos personas de diferentes ideologías políticas. Se notaba que en la "desinformación y contaminación está el poder". Todavía hay gente que se cree que los hospitales son competencia del Gobierno central, que los colegios son competencia municipal y que el Alcalde de Torrent es Bresó.
Y es que cada cual sólo ve su ombligo. A casi nadie le preocupa la política. Para muchos es lo peor. Pero luego sí . En época de "vacas flacas" no les parece bien que los políticos hagan lo que les apetezca.


¿Saben ustedes que en Torrent, se han cedido terrenos a una entidad educativa privada GRATIS?
¿Saben ustedes que el Gerente de Nous espais ha sido despedido y le ha costado a la Ciudad una indemnización carísima?
¿Saben que ahora los vecinos y vecinas de Torrent tienen que esperar meses para que la Alcaldesa les reciba?

Los ciudadanos/as tenemos la obligación de estar informados. Es como la de hacer la declaración de la renta. Es una forma de que nadie te "tome el pelo".
Muchos, anoche en la tertulia que les cuento, se reían de lo que se publicó ayer sobre el patrimonio de Camps.
Muchos, saben la lección.

Algunos ciudadanos en cuestiones referentes a la gestión critican sin reparo pero, lo hacen desde los argumentos creados por un PP "desgastador" . Casi ninguna persona cuenta con datos ni con argumentos basados en su "autoinformación". Casi todo el mundo habla de oídas.


Desde luego que en esta comunidad nos dan Gato por Liebre. En esta Comunidad, nos falta trabajar un poquito más para estar informados y debemos tener muy claro que la televisión valenciana, la presa afín a la Generalitat e incluso los periódicos locales cuentan lo que les dicen que cuenten.

Un ciudadano que se precie debe saber lo que se hace cada día en su ciudad. No es tan dificil contrastar lo que nos cuenta el político/a de turno con la realidad.

Si la Sra Alcaldesa dice que promociona el comercio torrentino y luego compra sus regalos en el Corte Inglés. Eso, hay que saberlo. Hay que conocerlo para que no se rían de nosotros.
Si la Sra Alcaldesa quita un ágape de la elección de fallera Mayor del pueblo por solidaridad con los más necesitados y luego se gasta un dineral en un aire acondicionado . Eso, hay que saberlo.

Si la Sra Alcaldesa se burla de la ley del tabaco y permite que sus concejales fumen en lugares prohibidos y luego les dice a los demás ciudadanos que no aparquen mal. Eso, hay que saberlo.

¿Saben ustedes lo que se gasta nuestra Sra Alcaldesa en publicidad personal? ¿Y en personal de confianza?

Es evidente que los ciudadanos no podemos ni debemos hablar "de oídas". No vale que un político/a lance un mensaje y nos lo "inyecten" en el cerebro para que seamos los portavoces de la mentira. Eso me recuerda a las formas del anterior régimen.

Por cierto, saben que la Sra Alcaldesa también se "ha cargado" el Certamen Internacional de Guitarra que se hacía en Torrent. ¡Viva su preocupación por la cultura musical!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Encarna, "excepto" va con X. No es "Escepto", sino Excepto. Corrígelo, que me duelen los ojos de verlo. Gracias.

Ana dijo...

¡Qué barbaridad! No se os pasa ni una. Gracias por la corrección.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 4:09 debe corregir exámenes hasta altas horas de la madrugada. Claro que, si es profesor tiene que ser lo más de lo más. ¡Lástima de alumnos! cuidadin Enacarna con las faltas de ortografía que está al loro.

Anónimo dijo...

Hola, soy el anónimo de las 4:09. Por lo visto a mí me preocupan las faltas de ortografía y a otros les preocupa las horas en las que ando levantado y a lo que me dedico. En fin Encarna yo únicamente quería advertirte de ese error para que lo corrigieras. Ya veo que lo has hecho. Gracias.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 8:44, estás muy equivocado, no quiero saber ni quien eres, ni que haces, ni a que dedicas el tiempo libre, ni lo sé ni me importa. Lo que si tengo muy claro es que eres un "tocapelotas" de la gramática y un consejo es que no distraegas la vista con el teclado y luego una máquina te corte un dedo.