25 feb 2010

Predicar con el ejemplo. El Sr Uriarte debería haber dejado que condujera otro.


Uriarte dimite del comité de Tráfico por conducir ebrio

El presidente de Nuevas Generaciones del PP y diputado nacional por Valencia, Nacho Uriarte, presentó ayer su dimisión como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, tras dar positivo en el control de alcoholemia que se le realizó al verse involucrado en un accidente de tráfico.
Después de este fin de semana en el que la Sra Alcaldesa ha permitido a sus concejales fumar en un recinto prohibido donde habían niños y niñas. Supongo que este caso de uno de sus compañeros lo sucedido les parecerá una tontería. Sí es posible. Pero en estos casos si no pasa nada, se queda todo como una mera anécdota, pero si hubiera habido víctimas este chico estaría arrepintiéndose toda la vida.

No dudo de que Uriarte, es una buena persona, pero la ley está para cumplirla. Y la ley existe para salvaguardar a los que tenemos enfrente. No porque los legisladores se levanten encaprichados.

Los ciudadanos, y todavía más lo políticos, debemos tomarnos enserio las leyes. Sobre todo, las que tengan que ver con problemas adictivos y de enfermedad.

Espero que esto también le sirva de escarmiento al equipo de Gobierno torrentino que dirigido por Doña Mª José Català permite que se fume de manera ilegal en recintos donde no está permitido. Ya saben : "Predicar con el ejemplo".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y quién le va a decir al Sr. Uriarte cuantas copas de vino puede tomar? no hombre no...

Rafa Hernández dijo...

Todo el mundo cometemos errores; pero hay errores o pecadillos muy pequeños, y errores y pecados imperdonables. Una persona con el cargo que precisamente representaba es intolerable que lo pillen borracho. Es como si a un guardia civil de tráfico lo cazan ebrio, y encima que este de servicio.

Anónimo dijo...

Encarna, otros políticos que conducían bajo los efectos del alcohol, que , quizás como indicas, también les pudo haber parecido una tontería. O quizás, querían predicar con el ejemplo.

- Juan José Corrales, alcalde socialista de Siero (51.181 habitantes, Asturias), declarará ante el juez el lunes. El 12 de febrero estrelló su vehículo oficial contra una rotonda, con 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

- Manuel García Torres (PSOE), concejal de Gobernación y Tráfico de Alcalá de Guadaíra (70.155 habitantes, Sevilla), debía coordinar un dispositivo de seguridad al coincidir la feria con las elecciones europeas de junio de 2009. Arrojó el doble del límite de la tasa permitida (0,51). Sigue en el cargo. Perdió cuatro puntos y pagó 600 euros. El copiloto era el alcalde de la localidad.

- Joan Antoni Pérez (Esquerra Unida), teniente de alcalde de Xirivella (30.691, Valencia), fue detenido por desobediencia a la autoridad y dar positivo en prueba de alcoholemia en septiembre de 2009. Fue sancionado con 450 euros y cuatro puntos. Sigue en el cargo.

Por poner un ejemplo de tus compañeros que predican con el ejemplo.

Ana dijo...

Mira Jesús. Me parece que tu contestación es un poco infantil.
¿Has leído bien lo que he escrito?
En ninguno de los casos me parece bien. Aunque fuera mi propia hija no me parecería bien. ¿No entiendes que hay cosas que son indefendibles?
En ningún momento digo que sea una mala persona, sino que representa algo y debe, como mínimo predicar con el ejemplo. Igual que Mª José Català con respecto al tabaco. A pesar de que a algunos les parezca una tontería, las adicciones matan.