5 feb 2010

Zapatero: "No explotes al jornalero, su vida depende de su jornal"

Zapatero junto a Michelle y Barack Obama, hoy en el Desayuno Nacional de Oración.- REUTERS

A algunos del PP les molesta que este pasaje este en la Biblia.


Estoy bastante cansada de escuchar a algunos decir que son creyentes y practicantes y después darme cuenta de que todo es mentira.


Desde muy pequeña, he pensado de que la tendencia sexual y la creencia religiosa deben ser algo íntimo y personal, que no es necesario publicar, ni pretender saber lo que piensan o son otras personas .

Hay gente que se pasa la vida criticando a los que no creen, a los que tienen dudas, a los que no forman parte de ninguna entidad religiosa ni le gusta. ¿ A qué juegan? ¿A inquisidores, a falsos jueces de la moral?

Desde luego , lo mejor de ZP es la lección de respeto que les está dando a todos los que promulgan su falsa práctica religiosa.
Admiro el respeto que ha demostrado ZP en el Desayuno Nacional de la Oración de los Americanos/as. ¿ Qué pasa? ¿ Que a los del PP les hubiera gustado que los hubiera mandado a la mierda, como hacen algunos en los plenos libremente en Torrent?
Es una hipocresía.
Y es que el PP está deseando pisar la Moncloa . Aunque sea a costa de crear divisiones entre los ciudadanos.

He de decirles a algunos que la religión y la fe no está en sus manos exclusivamente. La religión basada en el respeto y la no opresión, desde luego no es mala. A veces, parece que algunos agnósticos y ateos, son más respetuosos que los creyentes a "pies juntillas".

Le pese a quien le pese ZP ha demostrado que el respeto es la bandera de los socialistas.


6 comentarios:

Jesús Párraga dijo...

El discurso del presidente del gobierno se ha ajustado razonablemente bien a las circunstancias en las que se ha pronunciado. Discúlpame, Encarna, pero dudo mucho de que lo haya redactado él mismo. De hecho, la idea principal del discurso(dejando de lado la cita bíblica particularmente acertada), esto es, que nuestras sociedades democráticas se fundamentan en un "consenso entrecruzado" de distintas "doctrinas comprehensivas del bien" tomando como "razón común" el "principio de tolerancia", todo este galimatías del filósofo norteamiercano John Rawls (en concreto de su obra "El liberalismo político") es el que algún filósofo en nómina le ha traducido al presidente como

"La libertad es la verdad cívica, la verdad común. Es ella la que nos hace verdaderos, auténticos como personas y como ciudadanos, porque nos permite a cada cual mirar a la cara al destino y buscar la propia verdad"

Y conste que no está mal el compendio. Pero tampoco es para echar campanas al vuelo, la verdad.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Hipocresia? Hipócrita es querer ser laico en España y, delante del Presidente Obama, leer la Santa Biblia, eso sí es hipocresía.

Ausencio dijo...

Yo soy agnóstico de toda la vida, o por lo menos desde que tengo uso de razón.
Sin embargo he leido muchas veces la Biblia y lo sigo haciendo, lo mismo, que leo, cualquier libro de otras religiones.
También leo novelas, poesia, ensayos..., y si tengo que hacerlo en público, no tengo ningún problema, y no considero que por ello sea hipócrita.
Si no sé en lo que creen los demás, ¿como voy ha saber, si todavia, creo en lo que soy?
Para poder contrastar y seguir creyendo en mí, pienso que debo estar informado de las creencias de los demás.
Zapatero, estuvo muy bien, no se tiene que ser creyente, para asumir, muchas cosas que dice la Biblia, la igualdad y la libertad, no pertenece a ninguna religión, es un derecho de la Humanidad, lo mismo que el trabajo, y la sanidad.
Supongo, que como la mayoria de los discursos, alguien se lo habrá escrito, como a todos los políticos, pero nadie asume, lo que le escriben, si no lo cree.

RUISEÑOR dijo...

Jesús lo tuyo es ser una esclamación al "Estornudo"
Juer Jesusito de mi vida:
Vaya amplio argumento y materia sociologica en tu comentario.
Eres convincente en tus argumentos.
Si estornudo no quiero que me jesulices.
Anda chatín dí algo concluyente y convicente.
Y a proposito Zapatero ha estado correcto en su comportamiento no puso los pies encima de la mesa,ni habló en tejano fumando puro Habanos (de los de Fidel)

Anónimo dijo...

Pues , Sr. Anónimo, eso de estar tan cerca de la religión cristiana, el Sr. ZP, no es lo que está promulgando en España ni, ejecutando, sino más bien todo lo contrario.

RUISEÑOR dijo...

Jesusito de mi vida te "jiñas" y no me contestas?
Joder por la hora de poner tu mensaje veo que madrugas.
Trabajas en la brigada de obras? oficinas?
No me jodas que eres el Profe de Cultura y te pegas esos madrugones para contestar en el blog de Ramón.