14 mar 2010

La alcaldía de Torrent, condenada por persecución política



El país.NEUS CABALLER - Valencia - 14/03/2010

El Ayuntamiento de Torrent ha sido condenado por suprimir el puesto de trabajo de un funcionario para designar a dedo a otra persona que ocupó su puesto "con ánimo de alejar al personal de ideología política distinta de la del actual equipo de gobierno". El juzgado de lo Social número 7 de Valencia considera probado que se han "vulnerado los derechos" del trabajador municipal que en 2009 denunció al equipo de gobierno, que dirige María José Catalá, por "discriminación política". También condena a indemnizar al afectado 10.008,74 euros y ordena "reponer inmediatamente" al empleado público en el puesto que ocupaba antes de que el PP ganara las elecciones municipales.

El trabajador está afiliado a UGT, fue miembro del comité de empresa y candidato de Esquerra Unida en unas elecciones. Es militante del PSPV-PSOE desde 2007. La sentencia señala que el 11 de enero de 2008 el funcionario fue "desalojado del edificio", que el Ayuntamiento "no lo reubicó, ni le dió ocupación efectiva, sin justificación alguna" y que se le "asignó una retribución inferior a la que percibía". Además de que se le sustituyó por una persona ajena a la plantilla, con "aumento de costes de personal".



Este funcionario, trabajó conmigo durante años y desde luego, no se merecía la humillación de los "desgobernantes" del PP. La Sra Folgado, en la Comisión informativa donde lo destituyó, no dudó en tener una sonrisa abusiva. Destituía a una persona, sólo por motivos políticos y no le tembló el pulso. Hoy, se hace justicia. Y eso, me satisface completamente, no solo por mi compañero Pedro, sino porque hoy, los ciudadanos han vuelto a ganar una batalla al abuso de las Autoridades, a la prepotencia y el desprecio por los que están bajo su responsabilidad laboral .

Hoy estoy contenta , porque se que muchas personas que lucharon por conseguir el respeto de quienes estaban por encima de ellos en el trabajo no lucharon en vano. Hoy, debería caérsele la cara de vergüenza a quienes hicieron esto con Pedro y sus compañeros. Estoy segura de que no aún después de la sentencia se sentirán cargados de Razón.



¿Creen ustedes que alguien del PP torrentino le habrá pedido disculpas al Sr Pedro por haberle hecho algo ilegal, inhumano, inmerecido y equivocado?


Desde estas líneas, quiero pedirle disculpas a Pedro, por no haber podido evitar que a él y a otros más les destituyeran injustamente.

La Sra Folgado, debería dimitir por haber hecho semejante desprecio a la democracia y haber utilizado su cargo para la venganza política.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Podriais contar tambien que este Pedro fue encumbrado a responsabilidades muy superiores a sus capacidades por el simple hecho de ser amigo de Pepe Breso y afliado al PSOE. Si es que os creeis que no os conocemos, Encarna la mentira tiene las piernas muy cortas, casi tanto como vuestro intelecto.

Ana dijo...

Listillo/a, Pedro nunca estuvo afiliado al PSOE en época De Gobierno socialista. Para mentir, por lo menos, hay que estar un poquito informado/a.

Anónimo dijo...

Y tampoco era intimo de Pepe Breso y tampoco estaba ahi por el simple hecho de ser un de los vuestros y tambien habia demostrado su valia profesional en los anteriores puestos que ocupo.... por cierto te atreves a decir que puesto ocupaba antes de nombrarlo jefe de casi todo?????

Ana dijo...

Pedro se ganó una oposición. Sólo eso. ¿Cree alguien que trabajaba mal en fiestas? ¿ Cree alguien que fue por ahí tratando mal a alguna persona por ser contrarios al equipo de Gobierno? Pregunten a Soria, Santi Miquel,Lola Roch, etc si en algún momento este trabajador, no estuvo a la altura y los respetó como concejales de la oposición o si el Sr Pedro, no cumplía con sus obligaciones en el desempeño de sus funciones
No sean ustedes más listos que los demás y no ensucien el nombre de los funcionarios por el mero hecho de querer ensuciar la política. Él no es político, es un trabajador.
Ya está bien de justificar todo lo que les viene en gana sólo porque no son capaces de decir los celos que le pueden tener a unos y otros por querer ocupar su puesto.
Lo único que deberían hacer es escribir en este blog dando su nombre para que todo el mundo pueda saber si las críticas las hacen bajo alguna subjetividad.

Anónimo dijo...

Encannna de noche, Encannna de dia, cada dia trabajas menos...en el blog quería decir.Que pasaaaaaaaaaaa?

Ana dijo...

Che, anónimo de las 11.40 . Te ha salido tu vena machista eh? ¿Todavía no sabes que las mujeres no dejan nunca de trabajar?

Además, para que hayan fallas, amiguito, es necesario que hayan falleros que trabajen por ellas. ¿Lo entiendes? O es que te crees que las falleras nos ponemos el moño con loctite, nos planchamos los trajes en Vittorio i luccino y nos preparamos la comida en un buffet?

¡Venga!, que este blog no es trabajo, sino placer de explicar a los lectores lo mal que lo hace el Ayuntamiento de Torrent. Y si no pregunta por ahí.

J.JOSÉ dijo...

HOLA! ENCANA:
QUIERO DESDE ESTA VENTANA DE LIBERTAD, ROMPER UNA LANZA EN FAVOR DE PEDRO, ES UN FUNCIONARIO, QUE EN TODO MOMENTO CUMPLIÓ CON SUS FUNCIONES AL SERVICIO DE LOS CIUDADADOS Y DE LAS ENTIDADES DE TORRENT.SIEMPRE CON LA AMABILIDAD, LA ATENCIÓN Y EL RESPETO QUE CUALQUIER CIUDADANO SE MERECE.NO ENTIENDO COMO UN CARGO POLÍTICO, DESPUES DE ESTE BARAPALO JUDICIAL, NO HAYA DIMITIDO, O NO LA CESAN QUIEN LA TIENE QUE CESAR, QUE ES SU JEFA Mª JOSÉ CATALÁ.

Anónimo dijo...

Nadie le ha quitado su puesto de trabajo que gano legalmente en oposicion, el gano la oposicion de bedel y esta de bedel. ¿donde esta el problema?

Anónimo dijo...

Hola yo me alegro por Pedro y que aprenda los del ayuntamiento a respetar los puestos que habia y ala gente que hay .
Y espero que no sigan humillando a la gente como estan haciendo.Solo por trabajar en el ayuntamiento o para el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

19 DE MARZO Y LA FOLGADO SIN DIMITIR. NO SE AFERRE AL SILLON, TAMBIEN HAY VIDA MAS ALLÁ...

isaac dijo...

22 marzo y la Folgado sin dimitir.Situación intolerable,cómo lo podéis consentir Redón y compañia.Está destrozando muchas carreras de mucha gente y vosotros no lo denunciáis ya que a ver quién es el guapo/a que le pone el cascabel al gato.Por favor la de la fotocopias que dimita ya.

Anónimo dijo...

lamento mucho muchísimo que un juzgado de altísima istancia dictamine que una persona que con cargo público, vigilante de patio, acceda a una oposición que se supone que es pública (habría que ver como y quien era parte del tribunal), ahora con la nueva ley de la funcion pública si que hay imparcialidad y se aprueba por méritos y capacidad una oposición de grupo b o A y empiece a ganar miles y miles de euros, a ponerse como el kiko, y sobretodo que NO SE HA DEMOSTRADO QUE EL AYUNTAMIENTO POR PERSECUCIÓN POLÍTICA HA DESTITUIDO A ESTA PERSONA. fOLGADO NO TE DESTITUYAS, MARIA JOSE ÁNIMO LA JUSTICIA ES LENTA PERO JUSTA.