26 mar 2010

Lo de la Generalitat y la Ley de Dependencia es una vergüenza.


Dos sentencias obligan a pagar la ayuda de la Dependencia desde la solicitud

J. P. - Valencia - 24/03/2010

Dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) han dado la razón a dos personas dependientes y les han reconocido el derecho a percibir la prestación que establece la ley de Dependencia desde el momento de la solicitud y no desde la fecha en que la Administración resolvió su petición. La Comunidad Valenciana es la única autonomía que no paga la ayuda económica con retroactividad desde la solicitud.


En un caso, se trata de una mujer de 38 años, con parálisis cerebral por un problema que tuvo en el nacimiento, a la que se reconoció el máximo nivel de dependencia. Sus familiares solicitaron las ayudas el 12 de febrero de 2007 y 15 meses después, el 14 de mayo de 2008, se le reconoció su estado y una prestación de 583 euros mensuales. Bienestar Social admite que existe otro caso más con una sentencia muy próxima y en sentido similar a la anterior.


Ayer, en las Cortes el Sr Camps decía que a ZP le gustaría que la Comunidad Valenciana no existiera. ¿Y a Camps? ¿Que es lo que le gustaría no tener en la Comunidad?

El Consell es una burla. Muchos ciudadanos y ciudadanas tienen que pasarse años sufriendo la indiferencia del "desgobierno manipulador" valenciano.

A Camps le gusta que los niños de esta Comunidad estén en colegios penosos , antiguos y además abandona y castiga a los dependientes a la espera de largos años hasta resolver su caso.

"Nuestro papel es el de hacer de filtro y evitar el enriquecimiento injusto", apuntan desde Bienestar Social.
(Si en todo hicieran igual......)



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapa, te falta decir tal como dice la ley de dependencia, que el es estado central es el que debe proveer de financiacion a las comunidades autonomas para que puedan prestar las ayudas a la dependencia y que en Valencia todavia estan esperando que el Gobierno de PSOE envie un euro. Lo pagara la generalitat, pero quien tendria que pagarlo es el gobierno del "lerdo" de zetaparo que lo unico que aumenta en este pais es el IVA y las listas del paro.

Ana dijo...

¿No crees que puedes dar tu opinión igual sin insultar?
En fin, creo, que no es necesario decirte la cantidad de millones que recibe esta Comunidad del Gobierno central y en qué se están malgastando. Más le valdría al Sr Camps cumplir con las obligaciones que tiene con los dependientes sin escudarse en mentiras.
Es evidente que no me darás la razón, sobre todo porque te ciega tu carné.

Sólo tienes que leer :

Marisol Pérez ha comentado que la Generalitat ha presentado 233 proyectos que "son pagados íntegramente por el Gobierno central", por lo que, ha cuestionado dónde esta la financiación de la Generalitat, lo que ésta tenía que aportar y qué está haciendo con el dinero del Gobierno de España.

"Esta comunidad es la única que ha hecho la barbaridad de poner en marcha el silencio negativo cuando a un ciudadano dependiente que presenta su solicitud no se le valora y no se le contesta", ha señalado.

Anónimo dijo...

¿a quien he insultado? Guapa no es ningun insulto, quizas una hiperbole, pero nunca un insulto.

Anónimo dijo...

Lerdo: Dicese de Tardo y torpe para comprender o ejecutar algo. Real Academia de la Lengua. Creo que no hay mejor definicion para el Presidente del Gobierno.

Ana dijo...

Me imaginaba que no eras un Sr/a. Más bien te divierte insultar en el anonimato. Si es que no escarmiento. A veces confío en que algún día tu pasión por no decir nada, se convertiría en algo positivo. Siento mucho tu incapacidad. Es más, creo que en el fondo, estas en la más absoluta capacidad . La de "cagar" lo que tocas.

Bart dijo...

Yo no cuestiono si tú eres una señora o no. Referente a tu capacidad o incapacidad, me quedaré con lo último. Pués lo que mejor haces es desfilar en la ofrenda.

Ana dijo...

Está claro. En tus comentarios, veo que estás muy pendiente de mí. Si doy sentido a tu vida me doy por satisfecha. Un saludo y cuando me veas no dudes en seguir saludándome y escondiéndote en el anonimato luego. Eso, desde luego te da más capacidad y calidad humana.

Xacobeo dijo...

Encarna: no le des pávulo a este individuo. Por lo que se ve (y lee) es un discapacitado más que, a diferencia de los demás, no ha pedido la subvención.
A todos quellos que insultan a Zapatero y defienden a Camps, hay que meterlos en el mismo saco.
Camps es quien malgobierna aquí, y es a és a quién hay que pedirle explicaciones de lo que aquí sucede.

Anónimo dijo...

No te lo tomes como algo personal Encarna, tu calificas de desgobierno e incapaz al gobierno local, seguramente con mucha razon y nosotros decimo que tu eres guapa y zapatero un lerdo. Es el juego de la politica, ni mas ni menos.

Rafa Hernández dijo...

Hola Encarna; perdona por mi vocabulario, pero es que no puedo, me enciendo y es superior a mis fuerzas. Me toca y mucho los "cojones", la gente que lanza la puya, y no tienen agallas de dar la cara. No hay nada más vil y villano que un anónimo que no tenga arrestos para identificarse, y por supuesto si encima es para ofender e insultar ya no tiene calificativo. Y no lo digo por los últimos comentarios que te han entrado sino que hablo en general. Saludos.

Anónimo dijo...

Cannita, nos puedes explicar que buscas saludando tan cariñosa y efusivamente a los de mi partido o lo que es lo mismo a los concejales del PP. ¿no buscarás un puesto en esa lista verdad? clar que els fesols son els fesols...creo que entonces te "botaría".

Ana dijo...

Che, ¿Todavía no sabes que soy muy educada ?
De todas formas, me parece que los de tu partido no me suelen saludar mucho. Solo de vez en cuando. Cuando les parece. Ah! Por cierto. Siento decirte que si esperas a votarme cuando me veas en el PP Vas para rato. La Derecha no cumple con los ideales de mejora de la sociedad que yo busco. Además, no creo que permitiesen entrar en sus filas a alguien que está a favor de muchas cosas que ellos repudian.
Te agradezco tu interés por mí y tu absoluta observación en cada acto. Ya sabes que sentirse observado si es con cariño siempre es bueno.

Anónimo dijo...

Lo de cannita sobra . A ver si te aprendes el nombre bien que te pasas

Anónimo dijo...

Cannita, esperamos verte mañana en el encuentro diocesano para preparar la Semana Santa y espero que si tienes ocasión, beses el anillo de Monseñor Osoro. "Benedicámus Dómino"

Carlitos dijo...

Se ha enterado Oleaje de que su hermano le está segando la hierba de debajo de sus pies?? Oleaje puede preguntar a papuchi y le dirá cuales son las pretensiones del hermanísimo.

Anónimo dijo...

Carlitos estas obsesionado con el hermano de oleaque, no sera que tu formas parte del complot?? Jejeje

Carlitos dijo...

Como lo as adivinado? anónimo de las 16:44. Yo soy el conductor de papuchi, el que lo lleva a urdir los planes, por eso, estoy convencido de que Oleaje lo tiene pero que muy mal,porque quien le está moviendo la silla es el hermanísimo con papuchi.