15 abr 2010

Los menores de Torrent ya no van al colegio porque la Alcaldesa no les ayuda.

La Ciudad de Torrent, sigue llena de cartelería de partidos políticos. Está claro. Las farolas de la calle Germaníes se crearon para que los ciudadanos pusieran propaganda anti-inmigración.

A la Alcaldesa de Torrent le importa un comino que la ciudad esté abandonada, sucia. Incluso le importa un bledo que muchos niños y niñas paseen por las calles de Torrent en horario escolar. ¿Donde está el plan de absentismo escolar? ¿No le da vergüenza al consistorio que hayan cada vez más niños y niñas abandonados en Torrent?

Acuérdese Sra Alcaldesa de los más pobres, de los niños y niñas de esta ciudad, que viven en condiciones infrahumanas. Y no lo haga sólo en semanas del inmigrante y en programas doctrinales.
Hágalo en realidades. Ayude a empoderarse a las personas y no intente hacer caridad. Eso, no es lo que necesita esta sociedad.

Como dice un amigo. -"El gran Buana", El negrito tiene que decir aquello de -Sí Buana le doy gracias por su ayuda. (Esto dista mucho de lo que las personas necesitan de verdad)


¿Sabe donde tiene niños en esta ciudad que no van nunca al colegio? Si no lo sabe, llámeme y se lo digo. Sólo es cuestión de pasear por las calles de Torrent.


En fín, no hará ni caso, como siempre. La Alcaldesa no hace nada que no sea salir en la foto y pasear en comitiva por las procesiones. Imagen, sólo imagen...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Encarnaaaaa, que la semana pasada habia vacaciones en el colegiooooo, por eso habia tantos niños por la calle. No te enteras hija!!! Por cierto, ya que inventas una palabra, podrias decirnos que significa, me refiero a "empoderarse".

Ana dijo...

Tan listo como eres. Todavía no lo sabes. Busca en un diccionario y lo sabrás. Es fácil

Anónimo dijo...

Lo he buscado en el diccionario de la RAE, increiblemente no aparece, seguro que estos de la RAE son de la derecha mas rancia y extremista y se han reunido esta mañana a toda prisa para decidir eliminar esta palabra del diccionario y dejarte en mal lugar, yo propongo que los denunciemos por corruptos, fascistas y franquistas, no hay derecho que palabras que se inventa Encarna Redon no esten en el diccionario de la RAE.

Ana dijo...

Mira, es un placer ayudarte a aprender. Solo tienes que leer un poco.
Paulo Freire te puede ayudar a aprender algo al respecto.

Anónimo dijo...

En serio: ¿ya no hay plan de prevención de absentismo en Torrent?

Ana dijo...

Me temo que se ha abandonado esta tarea con demasiada facilidad.

Xacobeo dijo...

Al anónimo de las 18:20.
Si no sabes buscar, es tu problema. Si no te aparece "emponderarse", le quitas el "se" y buscas "emponderar". Yo hasta ahí llego sin ser muy docto.
De todos es sabido que la cultura en la derecha está practicamente ausente.
Anda, inspírate un poco y critica menos.

Un torrentino mas dijo...

He estado leyendo los comentarios de los ultimos articulos publicados y me parece que a los que, con tanto fervor siguen esta publicacion, les gusta utilizar cualquier escusa para desviarse del tema planteado y utilizar este foro para realizar ataques personales.
Creo que deberiais centraros un poco más en lo que se plantea, que puede ser mas o menos acertado, pero nos ofrece un tema sobre el que discutir y ofrecer nuestras opiniones.
El Absentismo escolar existe y gran parte de su existencia se debe a la educacion que reciben los niños en su casa.
He de recordar que el colegio es un lugar donde se educa intelectualmente a los niños.
La etica, moral y convivencia, los valores como persona, se aprenden en casa de cada uno.

Anónimo dijo...

Estimado Xacobeo, emponderar, en la 23ª edición del Diccionario de la RAE no exise. ¿Podrías decirme el diccionario en el que has encontrado la susodicha palabra?

Ya es por curiosidad, quisiera saber cual es el significado, ya que Encarna no nos lo dice.....

Gracias y saludos cordiales.

Ana dijo...

Vamos a ver Jesús. Luego me dices a mí. El término es fácil de encontrar. Empoderar Paulo Freire. De todas formas lee este el enlace:
http://dicc.hegoa.efaber.net/listar/mostrar/86
Es un placer ayudarte.

Anónimo dijo...

¡Ay Jesús! no me extraña que no sepas nada de este concepto: empoderamiento. Estando relacionado con otros como, cultura popular, participación, mecanismos para aumentar las capacidades de las personas como tales, en fin, entiendo que todo esto te suene a chino.
Pero, con todo, este no es el tema. El tema es que Torrent, por lo visto, carece de uno de los proyectos preventivos de mayor importancia: el de la prevención del absentismo escolar. Un proyecto modelo que ha sido imitado en un buen montón de ciudades y que ha dado excelentes resultados.

Anónimo dijo...

Encarna no puedes tirar la piedra y esconder la mano, no puedes denunciar que se ha abandonado el programa de absentismo laboral y no demostrarlo, por que decir que tu ves niños por la calle no es mas que una opinon parcial y subjetiva tuya. Yo tambien voy por las mismas calles y no veo a esos niños que dices ver tu. Asi que, demuestra tus denuncias o no digas mas tonterias.

Ana dijo...

Si lo que digo te parecen tonterías es que no paseas por esta ciudad muy a menudo.

Anónimo dijo...

Encarna, haz fotografías, vídeos y/o cualquier otro soporte que confirme tu denuncia.

Mientras tanto, tus palabras no tendrán credibilidad, estarán basadas en algo subjetivo. Como estás denunciando algo que puede ser objetivo, demuestralo, por favor.

Lo que denuncias, de ser cierto, es grave. Utiliza los mencanismos correctos para ello, no un blog personal.

Ana dijo...

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Absentismo/escolar/tolerancia/cero/elpepuespval/20100419elpval_12/Tes

Anónimo dijo...

Esa pagina que has posteado no existe, utiliza otra cosa.

Ana dijo...

Copia y pega en tu buscador y verás que sí existe. Lo he probado yo misma. Es un artículo de prensa muy interesante de hoy sobre el absentismo en la Comunidad Valenciana
Gracias de todos modos.

Anónimo dijo...

Encarna, cuentanos la información de esa página, pues la he buscado y no existe. La han quitado del servidor.

Gracias.

Ana dijo...

Jesús, cada vez que corto y pego el buscador me abre la página . Algo debe fallarte.