15 may 2010

Garzón . La España más oscura le agrede.

El poder del Tribunal Supremo acabó ayer con la carrera de Baltasar Garzón, el juez de la democracia . Desde la Audiencia Nacional, el magistrado ha instruido en los últimos 22 años la mayoría de las principales causas judiciales de la historia reciente en España.

Una querella del sindicato ultraderechista Manos Limpias , a la que se adhirió Falange Española, ha llevado a Garzón hasta el banquillo de los acusados, donde será juzgado como supuesto autor de un delito de prevaricación por investigar los crímenes del franquismo a sabiendas de que no podía hacerlo, según defienden los querellantes .

La ultraderecha vuelve a la carga y consigue ganar a la razón. ¿Como van a creer los ciudadanos a los políticos , jueces y fuerzas de seguridad?
A veces entiendo que la gente no quiera ir a votar, no se mueva en manifestaciones, no viva la vida político-reivindicativa con mucho afán.


Es posible que este juez haya adentrado demasiado en la oscuridad de unos pocos:

Durante la instrucción, Garzón ordenó, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, intervenir las conversaciones que los principales dirigentes de la trama mantuvieron en prisión con algunos de sus abogados al considerar que podría existir connivencia con sus clientes para esquivar del alcance de la justicia española "millones de euros" ocultados en el extranjero. Ignacio Peláez, abogado del constructor e imputado en la trama José Luis Ulibarri presentó una querella por estos hechos y, pese a contar con la oposición de la fiscalía, la Sala de lo Penal del Supremo la ha admitido a trámite.

Me da la sensación, que las oscuridades de la sociedad española, son demasiadas y tienen tanta gente implicada y tanto dolor enmudecido que se han convertido en la guadaña de los que defienden la verdad. Así va España.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estais tocando cosas muy delicadas. Sed un poquito responsables y no quereais dividir a España otra vez.