7 may 2010

La Ciudad de Torrent subvenciona a la Generalitat y paga los olvidos de Font de Mora.

Centros escolares de 81 poblaciones participan en la consulta sobre la gestión de Font de Mora

La Plataforma per l'Ensenyament Públic pide al consejero de Educación un cambio de rumbo



Y es que los valencianos y valencianas estamos cansados de que la educación pública esté abandonada.

Ayer en el pleno de Torrent, el PP explicaba el esfuerzo que se tiene que hacer desde el Ayuntamiento en subvenciones, ayudas y mantenimiento de colegios.
Lo que parece que sea un adelanto, una mejora es realmente un constante parcheo de la mala gestión del consell Valencià.

La Generalitat ha perdido el rumbo de la educación. Ahora ha visto un filón en la gestión de los comedores escolares y quiere arrebatarle la competencia a los colegios para beneficiarse económicamente.

La Consellería paga tarde mal y nunca a los colegios. No dota de profesorado suficiente y tiene a nuestros hijos en barracones. ¿Cómo no van a hacer una consulta popular? Lo que me extraña es que no hagan una sentada a la puerta de su casa.

El Ayuntamiento de Torrent está pagando cosas que debería pagar la Generalitat. Y eso, supone falta de dinero para ayudas en empleo, cultura, formación etc..

Y es que ahora se está permitiendo que la Ciudad de Torrent se haga cargo de gastos educativos que no le competen . Sólo para que no se note que la Generalitat es un barco sin rumbo.
Torrent no se merece un gobierno que permite tener a los niños en barracones .Un desgobierno que incluso ha quitado a los policías a la puerta de algunos colegios y una Generalitat que aboga por hacer negocio de la Educación.

Es evidente que el Ayuntamiento de Torrent paga los abandonos educativos de la Generalitat. Eso, es engañar a los torrentinos y torrentinas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Encarna, rectifica el comentario, por que da la sensacion que apoyabas al Gobierno local de PP. Y eso no puede ser.

Ana dijo...

Lo que hace el "desgobierno local" es favorecer a la Generalitat tapando los agujeros con el dinero de los torrentinos.
El "desgobierno " de Mª José Català está engañándonos. ¿Te parece que le defiendo?
Los colegios en Torrent están abandonados, las subvenciones que antes pagaba la Generalitat las ha quitado y todo eso, va en detrimento de la población de Torrent. ¿Crees que el PP lo hace bien bajo mi punto de vista?
Pásate por cualquier colegio público y verás los desperfectos, los barracones y la falta de seguridad en las puertas. Públicos ¡eh! no los concertados.

El PP de Torrent, lo único que hace es mandar folletos a los colegios de las actividades que se llevan años haciendo pero con la foto de la Alcaldesa.