21 may 2010

"La mala educación" de Font de Mora destroza el futuro de nuestros hijos e hijas. La comuniad Valenciana es la que peores cifras educativas tiene.


Ayer se produjo el Decretazo de font de Mora. La muerte provocada del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana.
El PP se cargó de un plumazo años de sacrificio de la comunidad educativa.
¿Saben que a partir de ahora, el consejo escolar será elegido en su mayoría por el conseller? Yo me lo guiso, yo me lo como.

El PP , ha perdido credibilidad y como no se siente cómodo con quienes le exigen que trabaje de una vez cambia el Consejo Escolar democrático por uno que le "baile las gracias".

Ana Noguera, Diputada socialista .
Visitó ayer Torrent. Nos explico claramente que el "desgobierno" de la Generalitat se dedica a deshacer lo que se ha hecho durante años con el esfuerzo de todos.

Si antes, en los años 80 todo el mundo valoraba la educación pública. Es evidente que todos luchábamos por ella. Ahora , el PP está deteriorándola, eligiendo directores y directoras a dedo. Ya no los eligen en cada colegio o instituto, ahora es cosa de el Sr Font de Mora. Democracia pura.


Ayer, en las Cortes Valencianas los Diputados y Diputadas, tuvieron que soportar al Sr Font de Mora proponiendo a votación por medio de "lectura única y de urgencia" ( osea porque lo digo yo ,y me saco de la manga que es urgente y es una ley consensuada) una ley que hará que a partir de ahora el Consejo escolar de la Comunidad Valenciana sea nombrado A DEDO por el conseller.

El consejo escolar valenciano ha muerto. Su verdadero sentido ha muerto, su sentido democrático y participativo ha muerto y el Sr Font de Mora lo ha matado y disecado. Como si se tratara de una pieza de caza. De un trofeo.

El Sr Font de Mora se sentía molesto con las manifestaciones de los estudiantes, las Ampas, y la Comunidad educativa.

Ahora, con el nuevo Decretazo de Font de Mora, los allí presentes podrán reírle la gracia, serán menos libres para reivindicar, estarán a la altura de las pretensiones del Conseller y el Partido Popular. Un Consejo escolar que se levantará a aplaudir a Font de Mora cuando entre en la sala de reuniones. Y lo hará porque es su amo, su Sr. Su creador.


El PP está encantado, la educación de nuestros hijos e hijas no le ha importado un bledo durante estos años.


Ana Noguera lo expresaba muy bien:

"Cuando se construye un colegio, nuestros hijos e hijas deberían ser los arquitectos, maestros, ingenieros etc...y gracias a la política educativa del Partido Popular durante años sólo son la mano de obra".

El Partido Popular ha dejado que el fracaso escolar de la Comunidad Valenciana sea el peor de todos. Las cifras son escalofriantes. hoy esta Comunidad está por encima del 40%.


El PP mata la participación ciudadana de las Ampas, de los maestros y maestras, de los profesionales de la enseñanza porque ya les tenía ganas . Estaban reivindicando mucho . Estaban reivindicando lo que nuestros hijos se merecen, pero a Font de Mora y al PP les importa un bledo.

No hay comentarios: