2 jun 2010

La música valenciana en crisis grácias a la Generalitat. Se ve que les interesa más el Fórmula 1


Aunque parecía que la asfixia había llegado al límite, el Consell aplicó ayer un nuevo recorte presupuestario a las bandas de música. En esta ocasión, el tijeretazo lo sufrirán las 280 escuelas de música de la Comunitat Valenciana, que ven rebajada la subvención autonómica en un 54% con respecto a 2009. El año pasado recibieron 4,4 millones de euros de la Conselleria de Educación para pagar a los profesores de música. Este año, en cambio, la ayuda pública no llegará a los 2,1 millones. Es decir, el 12% del dinero que costaría mantener la actual red de centros de enseñanza musical, según los datos facilitados ayer por la federación de bandas de la Comunitat Valenciana.
A la envergadura del recorte se le añade la forma en que se ha producido. Ni negociaciones, ni reuniones con las bandas ni anuncios justificativos. A Educación le bastó ayer con publicar en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la nueva minoración del 30% para el presupuesto de música, que se suma a la rebaja del 35% aprobada en diciembre.

Después el Sr Camps se coge a la Senyera. Los músicos de esta Comunidad se han dado cuenta de que el PP tiene un discurso y luego actúa de otra manera.
A partir de ahora, la música que es nuestro máximo exponente cultural no podrá continuar proyectándose . Los recortes afectarán a muchísimas escuelas de música y las destruirán.
Ya saben, a esta Comunidad, lo que más le interesa son los grandes eventos y los gastos innecesarios. Y si no que se le pregunten a los Torrentinos que vamos a pagar el suelo a una Universidad privada y tenemos la mitad de nuestros hijos en barracones.

No hay comentarios: