9 jun. 2010

No todos los políticos son iguales. Recalificar terrenos de todos, en beneficio de unos pocos

El Tribunal de Cuentas estrecha el cerco sobre Calp

La fiscalía halla irregularidades y sobrecostes por ocho millones de euros

ARTURO RUIZ - Dénia - 07/06/2010

Obras públicas realizadas con sobrecostes desmesurados, adjudicaciones a empresas fantasma, terrenos que de la noche a la mañana aumentan por diez su valor urbanístico, contrataciones realizadas sin expediente previo, descontrol de los fondos públicos... El Tribunal de Cuentas estrecha su cerco sobre el Ayuntamiento de Calp, gobernado por el Bloc, el PP y PSD, al que ha abierto un amplio proceso judicial sobre la gestión en el pasado mandato del ejecutivo local del ex alcalde del PP Javier Morató.

Los populares continúan vinculados al gobierno municipal. Morató es el principal socio de gobierno del actual alcalde, el nacionalista Ximo Tur, y el PP aún controla las carteras más importantes. Pero será Tur el que deberá viajar pronto a Madrid como representante legal del Ayuntamiento para responder ante el Tribunal de Cuentas de los supuestos "daños para el erario público" provocados por la gestión de sus aliados políticos.

El Tribunal de Cuentas ha agilizado el proceso de instrucción, que fue iniciado tras una denuncia del PSPV en octubre de 2008, y se apoya en un informe del Ministerio Público que aprecia "irregularidades e indicios de responsabilidad contable" en varios proyectos y actuaciones del PP que sumarían un quebranto para las arcas municipales de cerca de ocho millones de euros. Así, en Aguas de Calpe se habrían acumulado a partir de 2004 con la renovación de la red de suministro potable sobrecostes de un millón por obras que no se hicieron y que se adjudicaron a una empresa fantasma del cuñado del edil popular Juan Roselló, quien está imputado por esta actuación en un juzgado de Dénia.



Este fin de semana, antes del concierto de música mora y cristiana tuve una conversación muy interesante con unos amigos y amigas.

Desde el principio, decían que todos los políticos son iguales. En ese momento, me pareció normal, comprensible. Pero a medida que avanzaba la conversación, me sentía con el deber de defender a los políticos y políticas honrados.

Esta Comunidad, está siendo ensuciada por unos cuantos, y parece que a algunos les da igual.

Desde aquí quiero dejar muy claro que estoy en contra de los corruptos. Me da igual del partido que sean. El que robe que lo pague. Ya está bien de recalificar terrenos, ya está bien de beneficiar a los amigos, ya está bien de ensuciar a los políticos horrados.

Desde hace unos años en esta sociedad vale todo. El insulto, el robo, el odio, la envidia, la manipulación y sobre todo, la poca vergüenza.

Ya va siendo hora de que los que sean delincuentes paguen sus delitos y devuelvan lo robado. Ya va siendo hora de que se persiga DE VERDAD a los que no trabajan por el bien común en los lugares públicos.


Estoy segura que las mentes más corruptas encontrarán este artículo de baja importancia. Pero desde luego que los honrados, estamos hartos de los listos que se aprovechan de sus cargos.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA LO DE LA DPIU TE BECA,...

Anónimo dijo...

DENUNCIAR EL PUCHERAZO CON LAS BECAS D ELA DIPU TE BECA,,,, QUE BAREMO DE SELECCION SE HA SEGUIDO... HAY MAS DE 8 AFFILIADOS A NNGG!!! VERGUENZA!!!!!!!! DONDE ESTA ESO DE QUE ENTRARIAN QUIENES TUBIESEN PADRES EN EL PARO???