20 jul 2010

El PP de Torrent tiene fobia a los colores de la Roja.



No sabía que "La Roja" molestara tanto.
Ayer en la sesión del Consejo Rector del BIM. El cual se ha convertido en la mayor plataforma ( pagada por todos los torrentinos y torrentinas) de PROPAGANDA DEL PP.
Estuvimos tratando los distintos temas de boletín. De repente, salió el tema tan esperado por algunos miembros del Consistorio. La Roja. La Selección española.
Ahora resulta que al Concejal de Deportes le molesta que a nuestra Selección le llamen "La Roja". ¿Tanto le molesta ese color? No sabía que que en las filas del PP eran tan "tiquismiquis" .
Ahora entiendo porqué el PP se ha cargado de un plumazo el color rojo del escudo de la Ciudad.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo que estoy seguro es que no son tan zenutrios como tu. Ademas lo de la roja nunca ha existido, siempre ha sido la SELECCION. Seguis reinventando la historia a vuestro antojo. Asi nos va!

Rafa Hernández dijo...

Hola Encarna.Si dices que al PP no le gusta eso de "La Roja", lo veo natural. Raphael tiene una canción cuyo título es: "Yo sigo siendo aquél", con esto ya te lo he dicho todo. Por cierto durante los años más duros del franquismo estuvo prohibido utilizar la palabra "roja-o", había que decir "colorada-o", así que quizás debamos cambiar la expresión. Al Anónimo simplemente recordarle que antes tampoco existían las galletas del Príncipe de Marinela". Saludos Encarna.

Anónimo dijo...

Vaya majaderia que acabas de deponer Rafa Hernandez!!!!!! Que durante los años del franquismo no se podia decir la palabra "roja"!!!! Entonces la bandera de que color era?? de "colorada" y gualda???

Pa tonterias ya dice bastantes la propiertaria del blog, por favor no intentes quitarle protagonismo.

Rafa Hernández dijo...

Querido Anónimo; a mí me importa una gaita gallega los colores que tenga y tuviera la bandera Española. Te vuelvo a repetir que durante un tiempo hasta estuvo prohibido pronunciar las palabra "ROJO". Y ahora te voy a contar otra cosita "y me la desmientes también". Durante el franquismo no había zurdos; o me explicaré mejor para que me entiendas: no había nadie como ahora que hay tantísima gente que escribe con la izquierda, y sabes porqué: Pues muy sencillo; porque en las escuelas si los maestros te veían escribir con la "IZQUIERDA" te molían a palos. "Dime que es mentira, o si hay algo que no has comprendido te lo explico de nuevo. Saludos.

Anónimo dijo...

Mi padre es zurdo tiene 59 años, y jamas le pusieron la mano encima por escribir con la izquierda. Por cierto quieres que te diga cuantos futbolistas zurdos trienfaron en esa epoca y recibieron honores hasta del mismo Franco???

Mi Rafita, tienes cara de tonto, todos los sabemos, pero cuando te leemos lo que escribes desde luego que tu imagen se queda muy atras de tu cerebro.

Rafa Hernández dijo...

Gracias por el piropo "cantamañanas", y gracias por leerme. Como veo que sigues adorando al "dictador fascista", vete al Valle de los Caídos y le echas un responso, igual hasta lo resucitas. Un abrazo bonico-a de cara.

Anacleto Morones dijo...

Zurdo es sinónimo de izquierdo o siniestro.
Por lo tanto alguien de izquierda es :malvado,perverso,amenazador,pérfido, maligno,inocuo,tétrico, espeluznante,lúgubre,trágico, aterrador,todos los anteriores adjetivos son sinónimos de siniestro,izquierdo o zurdo.

Al decir zurdo es que se escribe con la mano izquierda, en aquellas épocas la gente no podía escribir con la mano izquierda ya que decían que no era apropiado y pensaban que eras una enfermedad y que no era normal así que los obligaba a escribir con la mano derecha, ya sea amarándoles la otra mano (izquierda) para que se a acostumbraran a escribir con la mano "apropiada" incluso en las escuelas si te cachaban escribiendo con la "zurda" te castigaban o le hablaban a tus padres y eran burlas de tu demás compañeros. Si que si eras zurdo(a) pues eras como algo raro así que eso se fue quedando y hasta la fecha mucha gente esa expresión pero no es un insulto bueno depende como lo uses, ahora si supieran la gente que te obligaba a escribir con la derecha que los "zurdos" somos más inteligentes que los que escriben con la mano derecha tenemos más capacidades y está comprobado así que tal épocas épocas............

PD. Opiniones de otro foro.
Rafa no inventa; haberlo había.

majaderias de Rafa? dijo...

En el cristianismo los simbolismos se basan fuertemente en la mano derecha. La derecha tenía que dar la bendición y hacer la señal de la cruz. En un rápido conteo, la Biblia contiene 100 referencias favorable sobre la derecha y 25 referencias desfavorables sobre la izquierda. “Ésos a la derecha heredarán el reino de dios mientras que ésos a la siniestra quedarán en el fuego eterno”. Retratan al diablo casi siempre como zurdo y los ángeles malvados están al acecho sobre el hombro izquierdo (que es porqué usted lanza la sal derramada sobre su hombro izquierdo).

Los zurdos eran presa favorita para los inquisidores pues consideraban que tenían antecedentes de brujos o demoníacos, y muchos fueron quemados durante la Edad Media.

Hasta el siglo pasado (XX) a los zurdos se les amarraba la mano izquierda para obligarlos a usar la derecha. A veces no los aceptaban en las escuelas, y si lo hacían era para quitarles la maldición que les había tocado. En una época, cuando la policía buscaba criminales, siempre comenzaba sus investigaciones con los zurdos.

A lo largo de la historia los zurdos han sido considerado inferiores. La iglesia Católica declaró a los zurdos sirvientes del Demonio durante generaciones. Los zurdos que iban a las escuelas católicas, eran obligados a convertirse en diestros. Hace unas pocas décadas en Japón, que una esposa fuera zurda era suficiente motivo para un divorcio. El anillo de casado se lleva en la mano izquierda para espantar a los malos espíritus que puedan deshacer el matrimonio. Los Beduinos colocan a la mujer en la parte izquierda de la tienda, para dejar la parte derecha libre para el hombre (haciendo bastante obvio a quien de los dos se le considera más importante ). Los nativos de Nueva Guinea nunca tocan con su dedo pulgar izquierdo los vasos, por la creencia de que podrían envenenar los brebajes que contiene. Las mujeres Maoríes, ondean sus ropas matrimoniales con la mano derecha, ya que la mano izquierda podría profanar sus ropas - la consecuencia de usar la mano izquierda es la muerte. Las tribus africanas de las orillas del río Niger, no dejan que sus mujeres preparen la comida con su mano izquierda, por miedo a la magia negra.