6 jul 2010

En la Comunidad Valenciana la Cultura paga la Crisis.


Ayer volví a matricular a mi hija en el Conservatorio profesional de Música de Torrent. Desde luego es la envidia. Es un edificio moderno, bien cuidado y con profesionales de calidad.
Mi amiga me ha dicho que su hijo pasa a enseñanzas profesionales. ¡Qué gozada! Ha pasado una prueba tremendamente dificil y para 3 plazas se han presentado 22 alumnos. Las edades están entre 11 ,12 años.
Es una prueba muy complicada en la que tienen que aprobar varias destrezas.
Si sólo habían 3 plazas y se presentaban 22 ...eso quiere decir que muchos chicos y chicas se han quedado en la calle.
¿Les parece normal que después de haber estado estudiando durante 4 años en el Conservatorio, luego no puedan seguir por falta de plazas?

Y es que este Consell Valenciano, cuando hay crisis recorta en educación.

Hay chicos y chicas que lloraban sin consuelo. Luego dicen por ahí, que los chavales de hoy en día pasan de todo.

En Torrent muchos de los chicos y chicas que se esfuerzan , al final no tienen oportunidades.
Unas veces por falta de plazas en un conservatorio, otras veces porque no se ayuda a los clubes deportivos, otras porque los institutos no cuentan con el personal suficiente o porque el Sr Camps no se acuerda de ellos.

Ya es hora de empezar a ampliar el Conservatorio de Música profesional,
ya es hora de que empiecen a gestionar la creación de uno nuevo y también el aumento de profesionales de la docencia. El Conservatorio de Torrent, es una gozada. Pero no es suficiente. Recuerden que somos más de 85.000 habitantes y sólo contamos con un centro.



Si no se solicita , nos pillará el toro. Como en el colegio nº 10, el soterramiento de las vías del metro, el puente del polígono etc.. Que en unos caso ha tardado 10 años y en otros no se si lo veremos cumplido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que es un momento ideal para invertir, si señor!! Aqui todos sin poder llegar a fin de mes, el ayuntamiento recaudando la mitad por que la gente no paga el IBI y a ti te da por hacer un conservatorio nuevo, ya puestos podriamos hacer 3 ciudades del deporte mas, 4 auditoris, 5 polideportivos y 6 edificios metro, no? sera per diners???

Ana dijo...

No te preocupes, si con lo que les cuesta a los de la Generalitat poner en marcha los edificios de su competencia. Podemos solicitarlo y seguro que :
-O no lo inaugura el PP
- O si desgobiernan de nuevo mi hija no lo ve.
Es cuestión de ir adelantándose. No ves que al PP todo lo que hace le cuesta siglos. Mira la Fe si le está costando.

Anónimo dijo...

Al PP la Fe le ha costado de hacer muchos menos años que al PSOE que cuando goberno no hizo ni un hospital publico. Bocazas!!

Ana dijo...

Sí, pero se empezó a construir en Mayo del 2005 y estará en marcha ( Si Dios quiere) en 2011. Casi nada

Otras cosas se hacen más rápido, sobre todo si el uso es privado. Mira lo que han tardado en tirar la Brigada de Obras.

Anónimo dijo...

Encarna no dejes que te insulte un anormal como este.Ocurre lo de siempre, que cuando estos intolerantes no tienen argumentos recurren al insulto fácil. Sigue denunciando aquello que no sirva para los intereses de los ciudadanos o que solo esté dirigido a intereses personales de estos "desgobernantes".