29 jul. 2010

Yo hubiera votado en contra.




La fiesta de los toros, posiblemente sea una salvajada. Pero... ¿ Qué fiesta con animales no es una salvajada?
  • Podría detallar unas cuantas, pero me sabe mal nombrarlas.
Es evidente que los animales sufren. Es más a mí las corridas de toros me gustan . Hasta que el torero mata al toro.
Es evidente que esta nueva ley, puede ser justa, pero desde luego dañará a muchos profesionales.
Espero que también se luche por evitar el hambre en el mundo (porque muchos niños mueren y a casi nadie se le remueve el estómago). A veces la hipocresía me indigna.
Esta sociedad, en ocasiones, se fagocita, se flagela sin darse cuenta, se auto destruye . A partir de hoy muchos sufrirán consecuencias provocadas por una razonable ley pero que debería ir ligada a una razonable sustitución de actividad.
Yo me pregunto, ¿A partir de ahora en Catalunya se podrán hacer toros sin llegar a matarlos? Si es así, estoy de acuerdo. Si no , bajo mi punto de vista es un error.

El partido socialista, ha hecho lo que debía , dejar que sus representantes voten lo que consideren. Y la mayoría ha dicho que no le gustaba la prohibición. ¡A ver si ahora le van a cargar las culpas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

España es mucho más que una corrida de toros.

Obsoleto.
Sucede que el Partido Popular se ha quedado anticuado, vetusto, obsoleto. Le rebasa constantemente la realidad. La derecha continúa anclada -o así lo parece- en los tiempos aquellos del imparable auge torero. Evocan los populares sin decirlo, naturalmente, “la España de charanga y pandereta, devota de María y de Frascuelo”, que escribiera don Antonio Machado. Antes, los toreros como Frascuelo eran héroes. Ahora los héroes se llaman Casillas, Iniesta, Villa o Puyol, entre otros. Todos ellos son futbolistas de La Roja. Cualquier cadena de televisión pugna en la actualidad por retransmitir partidos de fútbol y no por retransmitir corridas de toros. Por algo será. No es un nuevo problema catalán. El problema de la caída paulatina de los toros afecta, si acaso, al conjunto de España.

Estoy muy deacuerdo contigo que hay que luchar por el hambre en el mundo, pero Torrent también es mundo y no empecemos la casa por el tejado. Arreglemos primero lo cercano (esto forma parte de otro debate distinto).

Cada año tienen lugar menos corridas de toros en España. Lo de ayer es anticiparse a lo evidente, a lo que el futuro le deparará al mundo del toro.Ese mundo tiene los dias contados con Cataluña o sin ella, mientras los campos de futbol y otros deportes se llenan, las plazas se quedan vacías y se desmoronan. Los empresarios firman contratos con las administraciones que en caso de no cubrir gastos los asuma la Diputación o Ayuntamiento. Basta yá de sufragar con nuestros impuestos los beneficios de unos pocos inmersos en su propio mundo, un mundo un tanto oscuro a veces.

saludos

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que en una democracia cada uno pueda dar su opinión, y la tuya Encarna, como cualquier otra la respeto. Pero no puedes justificar el que existan o no toros con que habrá gente que se quede en paro... También los verdugos se quedaron sin trabajo en la edad media y no pasó nada. Por otro lado, está claro que hay gente que muere de hambre, y también se debe luchar contra eso, pero los logros en ciertas cosas (en este caso los toros) no deben menospreciarse con otras cosas que aún están por resolver.

Anónimo dijo...

HASTA EL FINAL TODO BIEN... PERO XQ DAN LIBERTAD DE VOTO PARA LOS TOROS YNO PARA EL ABORTO, ACASO SON MAS IMPORTANTES LOS TOROS QUE UNA VIDA, O LAS CONCIENCIAS DE LOS DIPUTADOS SE REMUEVEN MENOS CON EL ABORTO QUE CON LOS ASTADOS, COMO SOCIALISTA NO LO ENTIENDO... ME FASTIDIA DECIRLO PERO VEO AL GOBIERNO CENTRAL MUY TIBIO Y CON MIEDO DE ACTUAR EN ESTOS CASOS ANTE EL QUE DIRÁN...