20 sept 2010

Doña Mª José Català se equivoca al nombrar la Fallera Mayor de Torrent.


Este fin de semana han sido elegidas las Falleras Mayores de la Ciudad de Torrent. El evento estuvo sencillo y elegante. Bien preparado, lleno de espectadores y muy acertado.
Los asistentes al evento, solemos ser falleros y falleras que estamos esperando que llegue el momento de la elección. Cuando la Alcaldesa lee el sobre donde va el nombre de las elegidas.
La Sra Català , que apela a la valencianía con tanto ahínco, ha demostrado dos años seguidos, que no entiende ni un bledo de sentimiento fallero. Se nota que sus discursos son escritos por otros y los adapta a su manera de hablar.
Y es que para ser una buena alcaldesa hay que saber los entresijos de los colectivos.
A ver si pasa por este blog y se entera de una cosa:
¡Ya está bien de saltarse la lectura del acta antes de nombrar a la Fallera Mayor de Torrent!

¿Quien le manda a la Alcaldesa no leer el acta del jurado antes de nombrar a la Fallera Mayor de Torrent?
¡Qué mal gusto por parte de Doña Mª José Català! Se nota que de fallas no entiende ni pruna. La Junta Local debería decírselo.

El sentimiento fallero, pasa por el respeto a una Fallera Mayor, pasa por el respeto a los que están esperando con ilusión saber su Máxima Representante.
¿Para qué se salta el acta y lee el nombre de la elegida tan rápido?
¿Qué se merece menos respeto?

Y es que Doña Mª José Català es todo pura imagen. Todos sus movimientos los tiene estudiados. Un séquito que le prepara cada acción. Pero en cuanto se toma una licencia y decide por sí sola . La lía.

Menos mal que ya queda menos

5 comentarios:

Sonia dijo...

Razon tienes Encarna...,para mi fallera de muchos años (sobre unos 30) que estas esperando con tanta emoción la apertura de sobres.. con esa chispa de nerviosismo en el cual estamos todos los expectadores, y que los anteriores alcaldes tenian siempre su punto de emoción... con esta señora nos lo leyo con tanta rapidez y con tanto poco encanto que la ca..., vamos porque prisa no tenia, porque lo peor del acto fue su discurso, lento, con un tono aburridisimo, y como nos estubiera contando nose uncotilleo sin interes a la oreja.. muy mal.
Lo de la ubicación del acto... estupendo.. la organización... fenomenal.. ya que los fallero tambien tenemos derecho de disfrutar del Parc Central, del parking "gratis"...
Lo que me parecio un poco exajerado fue el castillo, ya que con eso que hacen tantos recortes.... (el picoteo de despues del acto, que lo han pagado las candidatas...) va y pedazo de castillo... no lo entiendo.
Y eso nuestra alcaldesa todo el discurso preparado... porque de fallas ni idea!!!!!

Anónimo dijo...

Sweet blog, I hadn't come across www.lasombradeluis.blogspot.com before in my searches!
Keep up the great work!

Anónimo dijo...

menuda chorrada de critica encarna, si no tienes nada que criticar, mejor no hacer el ridiculo. se nota que tú nunca has estado en el escenario con nervios esperando el momento y que para leer el acta que es un rollo, mejor decir el nombre de la elegida

Anónimo dijo...

El caso es quejarse. no sabeis ya de donde sacar pegas!!!
Yo que he estado en ese escenario hace unos cuantos años atras me parece fenomenal lo qu hace. Siempre lee el acta redactada por el jurado cuando nombra a la fmit, y cuando llega el momento de la mayor no vuelve a leer el acta( que es exactamente la misma) y tras disculparse por ese "salto" cita textualmente : la fallera major de torrent per a l'any tarari es ..... Juanita!
Pues que quereis diga, a mi me parece hasta mejor. ya que hasta contiene esos maravillosos segundos de silencio antes de nombrarla.
Tambien me podria yo acordar de otros que se ponian a contar un xiste si hacia falta ... cosa que si que me parece una falta de respeto y consideracion hacia los nervios de las chicas que hay sobre el escenario. Pero de eso no deciais ni pruna no?
Pues eso.

Ana dijo...

Soy fallera más de 25 años. Se de lo que estoy hablando .
Mi crítica parte de otras personas. Ellas me lo han hecho llegar.
Algunas incluso han sido Falleras Mayores de Torrent.
Sigo diciendo que es una falta de respeto el nombrar a la Fallera Mayor de Torrent tan rápidamente que casi no entendimos el nombre que dijo.
Lo demás son ganas de defender a la Alcaldesa porque debéis ser afines a ella. Pero es evidente que se equivocó. Además lo ha hecho dos años seguidos.