28 oct 2010

Canal 9 bufam un ou...


Ayer a medio día. Mientras comía. Hice un ejercicio de responsabilidad. Intenté ver las noticias de la televisión más cercana. La nuestra (me río yo de lo nuestra que es). Puse Canal 9. La televisión de otra dimensión. La que no se sabe en que País está y la que crea su propia esfera informativa.

Reconozco, que pensé : -"¡ No puede ser que esté tan manipulada! ¿
Es imposible que los dirigentes de Canal 9 sean capaces de buscar los cortes de voz que les sean más beneficiosos?.
No puede ser que todos los problemas de la Comunidad Valenciana sean provocados por ZP.
No puede ser que cuando sale un reportaje de un pueblo, sólo sean objeto de los mismos, pueblos de signo político afín al Sr Camps.

Cuando una se sienta a ver las noticias, elige la cadena más neutral, la que menos mentiras dice. Esto, desde luego es dificil, sobre todo si quieres neutralidad en la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana.

Supongo que los Ciudadanos ven lo mismo que yo. Observan que según que medio de comunicación las noticias se tratan de una manera o de otra.

Dicen que los ciudadanos/as estamos aburridos/as de los políticos, que ya no confiamos en nadie. Pues imaginense lo que pasa con la televisión autonómica valenciana, que de cada noticia hay un 75% manipulada y leída con el cristal del Partido Popular.

Ayer pensé: -"Si Canal 9 , Antena 3 , telecinco, etc..dicen una cosa muy distinta a otras cadenas....¿Cual debo seguir? La respuesta la tuve en las propias noticias :
Televisión Española noticias ha sido premiada a nivel mundial por ser la cadena más neutral y con mejores informativos de todo el panorama informativo. Creo que me representa más por lo menos por ahora. No es que sea totalmente perfecta, pero por lo menos me miente menos.
Lo que no tengo tan claro es cual elegir a nivel local. Por ahora, creo que por lo que veo por ahí nuestros medios se dedican más a la salsa rosa y al insulto que a la información. Bueno, alguno se salva ¡Por suerte!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cfreo que encarna deberia pedir perdon por hablar asi de una empresa publica en la que trabajan muchas personas onestas... eso de bufam un ou diselo a tu jefe campos.
la madre de un enpleado de canal 9

Ana dijo...

Quiero que sepas que ese título se lo pongo porque eso es lo que piensa Camps. Le importa un pepino Canal 9, sus trabajadores y los receptores del mismo.
"Bufa'm un ou", mucha gente lo dice. Esta frase, muy valenciana quiere decir que todo vale, que la televisión valenciana se burla de nosotros. ¿No creerás que los trabajadores disfrutan haciendo una televisión No Neutral?
No infravalores a los trabajadores de Canal 9 . Ellos/as están hartos de trabajar de esa forma. Un periodista que se precie no disfruta siendo parcial porque se lo manden y se juegue en ello el pan de sus hijos.

Anónimo dijo...

Creo que has ofendido a muchos trabajadores que desarrollan ahí su labor. por esa regla de tres, podrimamos decir "mercadona me la sopla" o "consum m'has fotut" y poner a todos en el mismo saco.
Pide perdon encarna, que no eres tan sectaria como pacheco.

Ana dijo...

Creo que los trabajadores de Canal 9 entienden de sobra lo que quiero decir, pero si alguno/a de ellos/ellas se siente ofendido/a con el titular les pido mil disculpas. Desde luego que no son ellos/as precisamente los/as culpables de la situación de Canal 9.
Por cierto.Pacheco es un gran político. Es posible que si hablas así no lo conozcas demasiado.
Un saludo y espero que con mi disculpa te sientas mejor.Estoy segura que el titular del post no es el problema mayor en esta Comunidad .