19 oct 2010

¿Y tu de quí eres? (¿ Y tú de quien eres?). ¿Sou de Torrent?( ¿Sois de Torrent?)


Ayer, en la Asociación de Castilla la Mancha en la Calle Lope de Rueda la Alcaldesa hizo su discurso, el de siempre. El Que cada Alcalde hace desde hace años para inaugurar la semana cultural.


La Sra Doña Mª José Català se puso la máscara y empezó a decir que la Asociación era el ejemplo de unión de los Torrentinos con los Manchegos. (Hasta ahí estoy deacuerdo). Pero que luego se atreviera a decir que ella está orgullosa de los manchegos eso es caso a parte.

Estoy segura que muchos de los manchegos recordarán cómo los miembros de su partido, torrentinos de más de 3 generaciones se han empeñado en instaurar una pregunta constante. ¿Y tú de quien eres? ¿Tu de qui eres?, ¿Tu familia es de Torrent?
Cuando te hacen estas preguntas, casi todos los que forman parte de una familia que viene de fuera de esta Ciudad se siente acomplejado. Sólo porque muchos de los peperos se sienten más torrentino que tú.

La Alcaldesa habló de convivencia, de unión entre las diferentes culturas y resulta que ella es la primera que media para enviar lejos a los que rezan en otra lengua.

Resulta que a los manchegos su gente, los más sectarios les llama "churros". No creo que me nieguen esto. ¿Verdad?
Cuando la Sra Mª José Català hace un discurso, miente demasiado. Si la gente se parara a pensar lo que dice , se sorprendería .

Y es que hechos son amores y no buenas razones. Los torrentinos son los que quieren a su ciudad, los que trabajan para mejorarla de igual modo para todos , no sólo para los suyos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Encarna, tu jefe, el Sr. Jesús Ros, hace un tiempo me paró por la calle y me dijo: "Xé, no sabia que tu eres fill de .......(persona de Torrent desde hace muchas generaciones). Haberme-ho dit antes, home".

Anónimo dijo...

Encarna, te has dado cuenta que has querido decir tantas cosas que nos has dicho nada en las lineas que has escrito. Soy asiduo lector de este blog pero esta entrada me ha dejado sin palabras lo único claro es la critica a la Alcaldesa, las demás palabras están puestas para hacer largo el post.
No escribas tan rápido.

Ana dijo...

Vale, te doy la razón. La cuestión es que todo el mundo sepa que cuando un político hace un discurso no es palabra de santo.
Me parece que los ciudadanos, cuando escuchamos a un político debemos ser más críticos y no creernos a pies juntillas lo que nos intentan hacer creer.
En el caso de Mª José Català, me sorprende su falsedad, me molesta que diga que está orgullosa de los castellano manchegos cuando hay un baile regional en la semana cultural y sentaditos en sus asientos se ríen de ellos. Me moleta y preocupa que la gente que la escucha se crea sus mentiras.
Seguramente escribo muy rápido, porque si me conoces muy bien sabes . No paro ni un segundo, siempre tengo algo que hacer después.
Ya sabes, cosas de madres trabajadoras.
Un saludo y gracias por tu crítica. Intentaré escribir mejor .