8 nov 2010

El Papa se equivoca. Que Dios le perdone.

Este fin de semana ha sido intenso. España ha tenido la visita del Papa.
Todas las cadenas de televisión están hablando del mismo tema. Sus declaraciones.
Los ciudadanos y ciudadanas españoles, no cumplimos las órdenes de nuestros "jefes" a "pies juntillas". ¡Menos mal! Porque si tuviéramos que hacer caso de lo que este fin de semana ha mandado hacer el Papa, tendríamos que renegar de mucha buena gente.

A veces, cuando entro en una iglesia, me pregunto cuantos feligreses cumplen a rajatabla la ley del Vaticano. ¿Cuantos gays creen que hay dentro de una iglesia mientras se oficia una misa? ¿Cuantas personas pueden haber abortado alguna
vez ?
¿Cuanta gente hay separada por lo Civil y no por la iglesia? ¿Cuantos feligreses han estado alguna vez conviviendo con su pareja sin estar casados? ¿Creen que la gente que visitamos la iglesia le hacemos caso al Papa al 100%?

Pues basta ya de hipocresía. Parece mentira que en los tiempos modernos todavía haya que escuchar al Papa decir cosas tan obsoletas. Me niego a que tengamos que defender lo indefendible. La familia es maravillosa sea del orden que sea si se respeta al otro. La familia de Gays puede ser un desastre igual que la de heterosexuales. Solo basta con que uno de los incumpla las normas de convivencia y amor.
Supongo que la Sra Rita Barberá será creyente. ¿Que opinará de las declaraciones del Papa? Esto es lo que está pasando con los dirigentes de la Iglesia. Siguen en el pasado más cruel de la história.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La grandeza es que el Papa también tiene derecho a opinar y tú se lo niegas.
Del mismo modo que tú has decidido comulgar con las ruedas de molino de Campos y Ros y no decir ni mu ante la barbaridad de su nombramiento. Y ademas , quien es el hipocrita? el que hace de su religión lo que él quiere o el que denuncia los males de esta sociedad?
Que atrevida eres al decir que el Papa se equivoca cuando no estas dispuesta a asumir que Andres se equivoca. Osease que Anderes es mejor que el Papa o tú eres Dios y perdonas a quien quieres.
Palabra de Ros, te alabamos Señor.

Anónimo dijo...

"La Iglesia dice el pecado, no el pecador" la Iglesia no habla de si sus miembros se casan o están divorciados, la Iglesia no se mete con las mujeres que han abortado, todo lo contrario, y si conocieras podrías hablar, en casi todas las diócesis hay programas de acercamiento de las mujeres, que han tenido que pasar por desgracia por ese momento, a Dios a través del perdón. Pero como hablamos de lo que no conocemos es lo que nos pasa.

Ana dijo...

La iglesia en la mayoría de ocasiones, lo único que hace es intentar redimir a esas mujeres de (según ellos ) su pecado.
No me digas ahora que las ven como mujeres luchadoras y seguras de sus decisiones. Las ven como víctimas de la sociedad (izquierdosa, según ellos).
Es esa caridad del mea culpa.
Andrés se equivoca, porsupuesto, pero desde luego, que el Papa no lo ha hecho. Ha dado la opinión más extremista de todas. Los creyentes ,por suerte no somos todos iguales y no le seguimos a pie juntillas.

Anónimo dijo...

Cuanta hipocresía sobre el perdón ¿quién puede perdonar en este mundo lleno de falsedad? ¿porqué algunos se consideran capaces de dar consejos cuando dentro de su sede se practican abusos de todo tipo? quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...

Anónimo dijo...

Señores, España es laica y así lo debe asumir el papa. Por supuesto que puede dar su opinión, faltaría más! pero las decisiones o comentarios que haga, que afecten únicamente a su campo, en este caso la religión. Si se aceptan en España los matrimonios gays o no, no es competencia suya. Como mucho, a él le corresponde que no se acepten en la iglesia, ¿pero en lo civil? Otra cosa es que se quisiesen legalizar estos matrimonios en la iglesia, pero señores no es el caso. Creo que la iglesia debería centrarse más en hacer campaña religiosa que política.