9 nov 2010

Las redes sociales


Ayer asistimos a una charla del Foro d'Opinió de Torrent , impartida por Fernando Delgado ( conocido escritor y periodista) . Estuvo muy interesante.

Hubo muchas explicaciones interesantes. Entre ellas la que nos daba el Sr Delgado sobre la democracia en la red. La participación de los ciudadanos en las redes sociales.
Según Fernando Delgado : -"Las posibilidades de la red sirven para cambiarle la cara a lo caduco". Estoy completamente deacuerdo.
La red permite que los ciudadanos puedan opinar de las cosas sin ningún tipo de manipulación. Consigue que cada día los que forman parte de este "mundillo" nos mantengamos informados unos a otros y podamos contrastar las realidades cotidianas.

Imaginense un mundo en el que los Ciudadanos tuvieran únicamente la información que sale de algunas instituciones como la torrentina. Imaginense que tuviéramos que creernos sin más todo lo que publica el gabinete de prensa municipal o lo que nos cuenta la revista (pagada por todos y sin consejo rector formado por las distintas sensibilidades políticas ) que edita nuestra Alcaldesa. Estas formas de información se han quedado caducas. No sirven de nada, sobre todo porque sirven de bien poco gracias a la "descontaminación mediática del régimen" por medio de usuarios de las redes sociales.
Gracias a todos y todas los que hacen posible la descontaminación de algunas instituciones.

Por suerte, las redes sociales permiten informar de las realidades de nuestro entorno político de manera libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantaría saber por qué ilustras tu comentario, con la imágen de una invitación a una conferencia que nada tiene que ver con lo que tú escribes, la propia tarjeta de invitación, indica de forma clara que el convocante a ese acto es el colegio, y no la alcaldesa ni su grupo político.. por lo tanto ruego que lo expliques mejor y no confundas las cosas.