21 nov 2010

¿Pero si a los ciudadanos del mundo no nos queda ni un duro en el banco? A ver si ponemos los pies en el suelo y despertamos.

Eric Cantona, el ex delantero francés del Manchester United, mitificado por aficionados al fútbol, directores de cine y amantes en general de los caracteres volcánicos, se ha convertido en un gurú de los movimientos antisistema.

El periódico británico The Guardian ha seguido los efectos que ha tenido una entrevista a Cantona en un diario regional de Nantes, el Presse Ocean , que incluye un vídeo colgado en Youtube. En la misma, el ex futbolista, de 46 años, explica cómo la miseria en el mundo actual le revuelve las tripas, y que ha pasado el tiempo de las revoluciones violentas contra el capitalismo ("Se acabó eso de matar gente"). Plantea a cambio una alternativa que le parece más efectiva: dirigirse al banco y retirar de él todo el dinero. "Ya veréis como así escuchan lo que decimos", explica repantigado sobre un sofá. El mensaje queda mucho más claro que cuando en una rueda de prensa soltó aquella frase que le catapultó al limbo de los filósofos contemporáneos: "Cuando las gaviotas persiguen al barco, es que alguien va a lanzar sardinas al mar".

Las palabras del astro han tenido una repercusión difícil de prever. Un movimiento llamado StopBanque propone que las soflamas de Cantona se concreten en una acción organizada el próximo 7 de diciembre. Ese día todos los europeos que simpaticen con los propósitos revolucionarios de Cantona deberán ir al banco a retirar todo el líquido de sus cuentas. Según los organizadores del movimiento (una guionista y un actor franceses que ya tienen un perfil en Facebook sobre el tema), 14.000 personas se han comprometido ya a participar del experimento reivindicativo. La leyenda de Cantona, un mito de rebeldía dentro y fuera de los campos de fútbol, adquiere una nueva e inesperada dimensión.


Saben la cantidad de veces que un Torrentino/a tiene en su cuenta un cargo:



  • El Coche ( necesario para trabajar).
  • El piso. (necesario para vivir)
  • Las extraescolares de los niños ( Para que tengan más oportunidades futuras que nosotros).
  • Vestir a los niños. ( intentando convencerles que las marcas no sirven para nada).
  • La contribución . (Ya sabemos todos que la Sra Català nos prometió no subir impuestos ¡JA!)
  • Los gastos de comunidad . ( Siempre que vivas en un piso ¡Claro!)
  • El seguro obligatorio del piso .
  • El seguro de defunción.( que te tiras pagando toda la vida)
  • Etc...
Desde luego que algunos viven en su burbuja y no se enteran.

P.D. Me acuerdo cuando me casé . No teníamos ni un duro para pagar ni la matrícula de la Universidad Entonces "Desgobernaba el Sr Anzar y el Desgobierno arrasador del Sr Bush. Así que no me digan algunos que el Presidente actual nos ha llevado a esto.


¡Despierten Sr ricos, despierten !

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si nuestro futuro depene del RAJAO alias RAJOI,apañados vamos,no lo quiero ni regalao,es el lider de un partido que solo sabe vender mentiras arriesgadas de las que tendra que dar cuenta algun dia,aunque sea con dios,alque a DIOS rogando y con el mazo dando.creo en dddddios pero no en las malas personas y hoy por hoy los y las del PP me han demostrado ser no malas sino malisimas personas,no he visto tanta maldad ni tan retorcida mente en gente que no me esperaba,me ha sorprendido gente que consideraba amiga la maldad que tenian guardada en el armario hasta que marijose salio a la palestra.eso es maldad que no han sacado fuera por que asi sacaban algo de los que mandaban,ahora hago una reflexion,la chaqueta se ha dado la vuelta¿creeis que se la podran dar otra vez sin que les traiga consecuencias?mi paciencia es mi mayor virtud.

Anónimo dijo...

Encarna, ¿dónde estarán las facturas del tal Ángel Luna? El acusador ACUSADO. Ángel Luna sentadito en el banquillo, frente a un juez. ¿No decís nada, Encarna? ¿No decís nada de su mujer, la que supuestamente, según el tal Luna fue quien pagó las obras de su casa?

¿No tenéis pruebas o la seguridad de poder defenderlo?

Ayer ya se oía por Valencia a algunas personas cantar: ¿Dónde están las facturas, Ángel Luna, Ángel Luna, dónde están las facturas.....?

Qué penoso, verdad Encarna, otro corrupto en el PSOE.

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Si Luna ha cometido un delito . Que lo pague. Pero me parece que no tendréis tanta suerte. Os va salir de pena. Porque se ha notado lo que buscais." Un cabeza de Turco".

El PSOE no tiene problemas . No es como el PP . Si alguien está imputado. Declara , se defiende donde toca y después, si es culpable cumple la condena. Es más el partido lo expulsa.

En el Caso del PP parece como si el robo fuese un requisito indispensable para formar parte de la dirección partido . Estoy segura que no todos los del PP son ladrones.

Evidentemente. Seguro que hay gente en el PP honrada y se les deja en la "trastienda" mientras que otros con cargos siguen en el "candelero" político.

Anónimo dijo...

¿Un cabeza de turco es una persona que se jacta de enseñar en el Parlamento Valenciano un documento que está bajo secreto de sumario?

Lo de las facturas no tiene mucho recorrido legal, tan sólo quedará como lo corrupto que es; pero, lo del documento bajo secreto de sumario, eso sí, Encarna, ahí el juez y el TSJ de Valencia, le van a pedir muchas explicaciones y, no sólo eso. Eso sí es un grave delito.

Vaya con el Sr. Luna, no le enseñaron en su casa eso de "mírate bien antes de que te miren".