25 nov 2010

Tu dignidad.




El maltrato produce en mí una cantidad de sensaciones indescriptibles.

El Martes , en la Ventana de la Cadena Ser estuve escuchando un programa en el que los presos hablaban. Hablaban sobre sus vivencias, sus condenas y sus sentimientos.
Uno de los presos cumplía condena por maltrato. Él mismo explicaba que después de formar parte de un programa destinado a la reinserción y concienciación de los maltratadores , se había dado cuenta.

El mencionado ex-maltratador, contaba sus experiencias. Dejaba bien claro que él ahora sabía querer a las mujeres. Pero no quererlas de forma posesiva ni dominante. Sino respetarlas. Aseguraba que la primera vez que hizo una cama fue en la cárcel. Aseguraba que odiaba a su ex- mujer porque lo rechazó. E intentó matarla.
No se había dado cuenta de lo duros que eran sus sentimientos hacia ella hasta que asistió a las sesiones en la cárcel.

En la mayoría de los casos son las mujeres las que son maltratadas físicamente . Pero como muy bien explicaban en la Ventana. También es maltrato la humillación constante. La presión psicológica que te va haciendo daño cada día. Por eso , cualquier individuo que se precie debe ser fuerte para afrontar estas situaciones. Y si no puedes. Pide ayuda. Los profesionales te ayudan a reforzar tu autoestima.

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

LLAMA AL 016 Y NO TE LA JUEGUES.

No hay comentarios: