2 nov 2010

¡Vixca la Alcaldesa-mantenidora!


He de reconocer que las exaltaciones de las Falleras Mayores de Torrent han sido un éxito. Los mantenedores espectacularmente buenos, los espectáculos muy bonitos . Los representantes de las distintas comisiones fantásticos. Sólo me queda enviar un pequeño "rapapolvo" a la Alcaldesa. UNA ALCALDESA NO ES LA MANTENIDORA, PRESENTADORA. Simplemente debe ser una Alcaldesa. Su discurso se hizo largo, creyó que debía hacer de mantenidora y alargó demasiado su intervención. Sigo opinando que le gusta ser la novia en la boda, el muerto en el entierro y la mantenidora en las exaltaciones. Craso error Sra Doña Mª José Català. Eso, a mi juicio es equivocarse. Es demasiado afán de protagonismo.
A pesar de que este año ha puesto mucho interés en poner a la oposición lejos de la pasarela para que no nos vean (sobre todo al Candidato.Se ve que le tienen miedo). Todos pudimos darnos cuenta de que la llama de los ciudadanos con respecto a la Alcaldesa se está apagando.
El PP le ha impuesto a la Junta Local la ubicación de las Autoridades. Intentaré explicarles cómo fue:

  • 1ª Fila: La Alcaldesa , el concejal de fallas, las Falleras Mayores de Torrent , los Diputados y la Reina de Segorbe.
  • 2ª Fila Empezando por la pasarela, Cinco o seis concejales del PP Seguidamente invitados del PP y después en la punta hacia la pared los del PSOE.
  • 3ª Fila: Cuatro concejales del PP , los padres de una Fallera Mayor de otro pueblo un hueco y los concejales del PSOE.
No es que no hubiera sitio. Antes, era una fila para cada grupo político. Segunda y tercera fila. Ahora, como la Sra Alcaldesa lo vale ( o por sus mismísimos"...")
nos quiere arrinconar. ¡Viva la democracia! ¡Viva su interés por no politizar las fallas! Divide las filas para que no nos vean. Premeditación, mala leche e inseguridad. Pero si de todas formas la gente nos va a ver igual. ¡Qué pena, la mala leche me da pena!


En fin, menos mal que la exaltación me endulzó ese momento de malhumor provocado por la Sra Alcaldesa. Que parece que sea una bendita y en cuanto puede daña.
Las Falleras Mayores perfectas, guapas, pendientes de todo y todos. Gracias por ser como sois y gracias a los/as que trabajan porque las fallas sean lo que son.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no has leído el artículo de tu candidato? ¿crees que esto es hacer política? ¿ver dónde me siento yo? que tristeza de políticos

Ana dijo...

Si tiene tan poca importancia ¿Porqué lo hace ? ¿Porqué precisamente este año la Alcaldesa nos pone hacia la pared? ¿Porqué impone a Junta Local la forma de sentarnos?
Parece que la Democracia le viene grande a nuestra Sra Alcaldesa y también a muchos de sus seguidores.

Anónimo dijo...

ya que hablas de protocolo porqué el supercandidato se sietna en el sitio de las autoridades???? Acaso ya es alcalde o concejal y no lo sabiamos?????
Encarna que me dices de aquel famoso"sientense un momento por favor" que decia breso en cada acto por el que pasaba praa soltar su royo?????
y de ros que una vez estabamos en el tantatorio y entro ros y se puso a dar besos a la abuela de un colega que su abuelo se habia muerto y la abuela va y le dice "y quien es usted y de que conoce a mi marido " y el roxano se queda a cuadros porque no sabia ni el nombre del difunto ni que hacia allí pero pasaba y dijo "me pego un par de abrazos"???????

RUISEÑOR dijo...

Encarna ella es la "DIVA"
Manda hasta mangonear.
Y digo yó por que no le incas el diente, al desarroyo y resultado de la TROBADA?
Acaso no interesa politicamente la FAC?
Me duele que paseis de puntillas sobre este tema.

Ana dijo...

El candidato se sienta en el sitio del grupo socialista que es muy distinto. Las entradas son del grupo socialista. Es más este fin de semana habían hijos, amigos y amigas del PP en los asientos de su grupo.
Todavía me acuerdo los empujones que tuve que sufrir por parte de la Srta Català en las pasadas elecciones.Un ejemplo , la inauguración del Centro de Salud de la Calle Valencia. Fue vergonzoso. Ella entró al centro delante de muchos de los concejales del PP y PSOE ( desde luego que lo que se dice respeto...poco)
Con respecto a el pésame de Ros. No olvides que la Sra Alcaldesa en un pleno dio el pésame por la muerte de un trabajador y nisiquiera supo decir su nombre . Eso sí fue una falta de respeto.
No hagáis demagogia con la falta de democracia de la Sra Alcaldesa. Estoy segura que su actitud totalitaria, molesta a muchos militantes del PP.

Ana dijo...

Sr Ruiseñor, el tema de la Trobada lo comente hace días.
Es evidente que la Sra Alcaldesa miente cuando dice que le gusta la convivencia, porque desde que está ella los colectivos que no le son afines (según su criterio) los hunde recortándole el presupuesto y las ayudas. Es más incluso nisiquiera procura que no se solapen los actos. Como la FAC le importa un bledo....

Anónimo dijo...

Encarna, lo demuestras todo en este artículo. Criticas la intervención de la Alcaldesa, no por su contenido sino porque estás molesta por el lugar donde se te colocó. Demuestras una vez más lo único que te interesa: el asiento. Debes saber que la Alcaldesa tiene muchísimas cosas más importantes que hacer que preocuparse por dónde te sientas. Te puedo asegurar que ella no distribuyó los asientos.

Ana dijo...

Te equivocas. Como puedes observar en la foto, yo cedí mi asiento. Sobre todo porque me da exactamente igual sentarme en un sitio que en otro.La democracia me da un sitio para ver el espectáculo le pese a quien le pese.
Además te equivocas diciendo que la Alcaldesa no lo sabía porque la orden viene del Ayuntamiento y es la primera vez que se hace algo así desde que se celebra este acto. Antes de publicar esto me he informado. No creas que lo escribo sin antes haber preguntado a los responsables del acto.

Anónimo dijo...

yo estuve en las dos exaltaciones.despues de la brillante actuacion del matenedor,sobraba todo el royo que solto,ella conoce,ella sabe,ella es,ella,ella,ella...en la mayor todos estuvimos sentados educadamente,pero en la infantil hubo un momento(para mi entender falta de respeto)que se levanto mucha gente diciendo¡que royo otra vez no la aguanto!y se levantaron se salieron fuera sin importarles que ella estuviera hablando.su mision noes contar a todo el mundo que ella anda,ella conoce élla sabe,su mision es agradecer a todo el mundo el trabajo realizado,y el aguantar sentados algo tan bonito como son las exaltaciones,que sean quienes sean las falleras y cortes a todos nos gustan estos actos.