28 dic 2010

La Alcaldesa busca el voto de los inmigrantes después de tantos años de xenofóbia.


Erase una vez una Comunidad donde valía todo. Podías robar, insultar, mentir... En ella no pasaba nada. Es el mundo al revés. Y si no que se lo digan a Fabra.
" Una mañana de invierno, cuando más lucía el sol . Una mandada de Cerdos volaba de flor en flor.... Yo cogí mi navaja trapera y maté a un cerdo que ya estaba muerto...De repente vino la policía con sus veloces tortugas. Yo cogí mi veloz caracol y llegué a mi casa antes que ellos...Colgué la ropa en la cama y me acosté en la percha ... Al día siguiente fui a misa y el cura dijo oremos por este pobre loco ..."

La Sra Alcaldesa está convocando a los extranjeros para convencerles de que voten. Envía cartas a sus casas para que sepan que deben pasar por el Ayuntamiento para decir que sí quieren votar. Y a la vez. les envía su foto.
Ayer convocó una reunión con Rumanos. les dio un folleto con el logotipo del Pp. Les dio un documento para rellenar.... y ¡A jugar..! Ahora, los extranjeros sí que le interesan....
Muchos militantes del Pp consideran que los extranjeros son nuestra ruina. A muchos les parece que nos quitan el trabajo. Y ahora resulta que a la Sra Alcaldesa le interesan. ¡Ah, que ahora pueden votar! Con todos mis respetos ¡PUES NO TIENE CARA ESTA SRA!

Durante mucho tiempo he tenido que aguantar comentarios de militantes del PP contra los extranjeros. Durante mucho tiempo he tenido que rebatir comentarios xenófobos y ahora resulta que la Sra Alcaldesa se quiere llevar a su terreno estos votos.

Y es que como dice el refrán....Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
Quien le iba a decir al Pp que algún día tendría que pedirle el voto a los que despreciaban. La vida es así.
Espero que a partir de ahora, los extranjeros le caigan mejor a algunos militantes del PP que llevan años insultándolos. Tendrán que hacer un cursillo en la sede. Porque a algun@s les va a costar ...

2 comentarios:

Lasafor dijo...

Yo vivo en una barriada de inmigrantes, como sólo me ocupo de mi casa y mi trabajo siempre pensé que vivíamos todos en armonía, que no había problemas de racismo y cuando alguien me preguntaba siempre decía convencida que en mi barrio nadie se metía con nadie. Este otoño, en una reunión de la asociación de vecinos, me escandalice al comprobar la xenofobia que existía, no podía creer lo que mis oídos tuvieron que oír.
Yo llegué a la conclusión que nuestro ayuntamiento era el único responsable de esta situación. Como subsanar este mal ambiente. ¿Pidiendo votos? Y luego ¿Qué?

Unknown dijo...

No seamos demagogos, por favor.

Encarna, la invito a usted y, a quien lo considere, apetezca y/o acepte, a que venga conmigo a un polígono industrial, al de Almussafes, que bien conozco, el Parque Industrial Juan Carlos I. Pasamos a cualquier bar a la hora del "sagrado" almuerzo y, escucharéis los comentarios que, trabajadores (entre ellos evidentemente sindicalistas, con lo que suponemos que son de izquierdas), hacen sobre la inmigración.

Por favor, háganlo. No seamos demagogos.