19 dic 2010

Meterse dónde no te llaman.


«Fabra tiene más poder que nadie pero se ha equivocado en la gestión de ese poder»( Joaquin farnós)



"¿Y cómo definiría a Fabra?
Carlos Fabra más que una frase se merecería un libro por mi parte. ¡Sé tanto de él...! Lo tuve como paciente en el Termalismo, después de un accidente de moto, y su padre fue abogado mío. Fabra es un animal político. Le voy a contar una anécdota. La noche que ganó las elecciones en Castelló, la diputación y las autonómicas, yo cené con él y su esposa. Le dije: nunca nadie en la provincia ha tenido el poder que tú tienes, ni siquiera en la dictadura con los gobernadores civiles, ni tampoco tu padre. Y le di un consejo: el poder es muy difícil de gestionar, adminístralo bien. Creo que se ha equivocado en su gestión de poder.
Y además está su tema judicial....
Los temas judiciales han de resolverlos los jueces y hay que respetar la presunción de inocencia. Él mismo con sus frases ha desencadenado reacciones mediáticas que creo que le perjudican. Estoy convencido de que él no necesita hacer ninguna tropelía judicial. Le ha podido más su personalidad, ese poder tan absoluto. Sólo por haber impulsado un aeropuerto ha valido la pena su gestión, aunque yo tampoco hubiera permitido ninguna estatua que pudiera representar el más mínimo homenaje hacia mi persona."


Cuando un político tiene demasiado poder, este le ciega tanto que le perjudica. Hay algun@s que necesitan demostrar que están por encima del bien y del mal.
En esta Comunidad, los políticos así perjudican a los demás.
Ayer, en el acto del "Certamen de villancicos rocieros memorial Silvia Hidalgo" algunos ciudadanos lo comentaban.
Cuando los políticos se meten demasiado en las gestiones de los colectivos, Cuando se empeñan en querer formar parte de una historia sin que se lo pidan. Se están equivocando.
El Sr Fabra ya tiene un monumento. Tanto se quiere que se venera.
El problema de esto es que el político está para servir. No para que le sirvan y esa es la impresión que dan algunos del PP.
No se puede pretender que todo el mundo, a tu paso "te haga la ola". No se puede pretender que cuando una autoridad llega a un sitio, todo el mundo deje de hacer lo que estaba haciendo y te rinda pleitesía.

Ayer, en Torrent volvimos a vivirlo. Algunos políticos del PP ( no todos porsupuesto) se meten en las gestiones de los demás . En el caso de Fabra. Ya lo dice Joaquin Farnós." Se ha equivocado con sus tropelías judiciales."
En el caso de Torrent . Van haciendo sus pinitos. No se puede modificar un acto a ultima hora porque la Alcaldesa se tiene que ir enseguida y hacerlo cuando se llega al acto. No se puede imponer cuando y cómo se debe hablar en un evento del que tú no eres gestor. No se puede subir al escenario si no te invitan. Eso es faltar al respecto.
Espero que este Ayuntamiento no tome ejemplo de Fabra( aunque va por el mismo camino) y no se meta en las cosas que por derecho tienen la autoridad otros.

No hay comentarios: