27 ene 2011

La Alcaldesa de Torrent gasta tanto en publicidad que envía panfletos hasta a los bebes.




Ayer recibí dos postales de la Sra Alcaldesa. Una a mi nombre y otra a nombre de mi hija.
Cual fue mi sorpresa cuando leo:
"Mujeres como tú, habéis hecho posible el Torrent de hoy. Tu esfuerzo, trabajo y entrega a tu familia merecían un espacio ...." ¿Mi hija de 9 años también? (Pensé)

Me parece ya un gasto que envíe tanta publicidada. ¿Pero también a nombre de una menor?

Pasadas las horas, me puse a leer el correo y me encuentro el de una amiga en el que me manda una carta ficticia dedicada a la Alcaldesa. Sí a la Sra Doña Mª José Català que parece que le sobra el dinero (el de todos) . La carta de mi amiga dice así:
"Estimada Mª Jose, muchas gracias por la invitación, pero siento mucho comunicarte, que ni mi querida hijita de 22 meses, ni yo, mujer trabajadora, podremos asistir, ya que se trata de un día laborable y lectivo para los centros de educación, en horario laboral, y como toda trabajadora, me debo a mi puesto de trabajo, porque tal y como están las cosas..........., no puedo permitirme el lujo, de pedirme el día libre, para asistir a tal evento.
Disculpamos, supongo que entenderás que como empleada de la empresa privada, no cuento con los mismos privilegios que tu como alcaldesa, ni tus compañeros de trabajo, como concejales y altos cargos de la empresa pública.
De todos modos, sirva como propuesta para próximas inaguraciones, que si es vuestro interés el que acudamos los torrentinos a los actos, deberéis de estudiar la posibilidad de hacerlos fuera de la jornada laboral.

De nuevos, muchas gracias por la invitación, espero poder asistir al próximo.

Saludos
"


La verdad es que los torrentinos y torrentinas estamos hartos de tanta publicidad. Pero que encima la mande a los menores de edad.... ¡Eso da risa! o malhumora (según se mire). Porque Con el dinero que vale cada panfletito. Encima se permite el lujo de invitar a un evento a menores sin el consentimiento de los padres.
Además. ¿Los datos de mi hija (menor de edad) los puede utilizar así , sin más?

Y yo me pregunto.... Mi hija va a acudir a la inauguración a las 12 de la mañana sola o viene a recogerla el chofer y guardaespaldas de la Alcaldesa?


Y la hija de mi amiga de unos meses...¿Tendrá un monitor personal que la acompañe ? No puede andar y su madre estará trabajando.

Esta Alcaldesa demuestra cada día que no sabe gobernar. Que no es seria y que utiliza los recursos municipales con fines electoralistas.


En fin ...ya queda menos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

tú si que eres electoralista y con lo del chofer demuestras que no mereces el puesto que ocupas como alto cargo de la administración igual que dice tu amiga. ¿no crees que se deberá a un error al imprimir de no haber quitado a las menores? En fin, de donde no hay no se puede

Ana dijo...

¿Error?

Pues un error tan grande , lo pagamos tod@s . Yo creo que ya va siendo hora de que no cometan tantos errores porque este nos va a costar a todos un dineral.

Anónimo dijo...

tu errores tambien los pagamos en la anterior legislatura, por eso te dijimos que te fueras a tu casa.

Anónimo dijo...

eso no es un error, eso es que entre la legión de asesores, a ninguno se le ocurrió. Asesores patanes.Y punto.

Empar Díez dijo...

Anónimo del 27 de Enero. Solo una observación. LOS ERRORES LOS PAGAN QUIENES LOS COMETEN. Así que, con la cantidad de personas trabajando para el Ayuntamiento de Torrent, A QUIEN CORRESPONDA, que también se lleva un buen sueldo del dinero de los sufridos contribuyentes, QUE DEPURE RESPONSABILIDADES para que se trabaje bien. Seguro que si el coste del error saliera del bolsillo de los que lo han cometido, "los errores" desaparecerían.

Unknown dijo...

Ya estás como siempre, denunciando un gasto excesivo.

Pruebas, quiero pruebas, presenta facturas del dineral que nos va a costar ese exceso de impresión y, por otro lado, cuantifica el error. Estás hablando de un caso, ¿cuántas cartas "inncecesarias se han enviado?

Pruebas, por favor.

Ana dijo...

Ramón lo explica muy bien:
Que te lo demuestre...

Sesenta mil euros a Teresa Rabal por el veo veo
Aportamos al caso Malaya 80.000 euros para la Pantoja
Los magos de oriente se llevaron 9.000 euros en camellos y otros animalicos en esta y la anterior cabalgata
La nada desdeñable cantidad de 30.000 euros en flores con cargo al presupuesto del 2009
6.000 euros en espectáculo medieval con caballos en San Blas
Medio millón de machacantes, 500.000 euros en sobresueldos para personas traidas de fuera para realizar las tareas que desempeñaban funcionarios municipales
45.000 euros a bufetes de abogados amigos para llevar asuntos que podía llevar el departamento jurídico municipal.
La austera cantidad de 80.000 euros de indemnización al ex gerente de Nous Espais.
166.000 euros a los Estopa
42.000 euros al Dúo Dinámico
7.500 euros a azafatas de fuera por dos actos culturales
4.500 euros en orquídeas
99.000 euros de intereses de demora (intereses "austeros" de demora) a la empresa Nagarés por tapar el foso de la Torre.

son facturas públicas a disposición de los torrentinos, y es que la austeridad nos mata...

Ana dijo...

Datos que una ciudadana me envió por correo:
Imaginaros las invitaciones que se hubiesen ahorrado haciendo un filtro en la base de datos. Solo con un 10% de los + de 80.000 habitantes que tiene Torrent, se hubiesen ahorrado 8.000 invitaciones. Y vamos, que con las nuevas TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) tales como página web, facebook, correo electrónico, twister, también se hubiesen ahorrado unas cuantas más.

Y otra cosa, está claro que es la inauguración del CENTRO DE LA DONA. Cuantas mujeres podrán asistir, porque entre las que trabajan y las que ya están jubiladas pero cuidan de sus nietos....... Justamente es la hora de salida de los colegios. Porque conforme están las cosas, muchos padres no se pueden permitir el lujo de una niñera y echan mano de las abuelas.

En fin, ......... despilfarro por doquier.

Unknown dijo...

Encarna, disculpa, ¿quién es Ramón? Yo no he preguntado a Ramón, he preguntado a Encarna Redón.

En cualquier caso, muchas gracias por esta información que facilitas, pero, como bien indicas, son facturas que están al alcance de cualquiera, son públicas. De todas formas, Encarna, en mi opinión y, con todos mis respetos, te vuelves a equivocar, una vez más.

Sí, te equivocas. Tú, como concejal en la oposición, tienes obligaciones con los ciudadanos de Torrent y, entre esas obligaciones, está el defender los intereses de los ciudadanos pero, no "matando moscas a cañonazos" (si me permites la expresión), sino como te dije en mi comentario anterior y, en muchas ocasiones, con datos reales, no sólo con opinión y subjetividad.

En este caso te pido las facturas de lo que ha costado la impresión y envío de las invitaciones para el acto que comentas. Y, no sólo eso, te pido que cuantifiques el error de enviar invitaciones a niñas, como el caso denunciado de la hijita de una amiga tuya. ¿Qué tiene que ver la Pantoja, Nous Espais, Estopa y, tantos acontecimientos que enumeras? Sinceramente, no me interesa. Me interesa que una denuncia, como la que haces, se justifique. Y, siento decirte que, en este caso, el juez es el ciudadano y, el ciudadano, ante tu denuncia, lo que piensa es, "otra pataleta de Encarna". No tiene nada de valor tu denuncia.

Si me permites, te voy a pedir un favor, cuantifica cuánto dinero costará al Ayuntamiento de Torrent y cuesta ya, los actuales y venideros actos falleros. Actos falleros de los que tú, este año, tomarás parte de una forma muy especial, a la vez que más directa. Estás en la oposición y, debes trabajar para que estémos informados. Quiero saber cuánto se pagará por servicios extra de limpieza, de Policia Local, de flores, etc... Seguro que habrá personas que estén en contra de esos gastos. Esas personas se merecen tu información axhaustiva a la vez que opinión. Y, no vengas con que las fallas las pagan los falleros que, eso, es cierto hasta cierto punto. Hablo de lo que pagará el Ayuntamiento, porque, de sobra sabes, que también gasta, empezando por la cesión del salón de actos de la casa de la cultura para el proceso de elección de las falleras mayores y corte.

Por cierto, ¿qué es twister?

Gracias.

Ana dijo...

Vamos a ver Aurora.
Me parece que has escrito alguna vez en el blog de Ramón. Y por lo que dices me conoces bastante y si es así. Lo normal es que conozcas a Ramón Pacheco. Es un concejal del PSOE que demuestra cada día lo que es hacer control de Gobierno.

El cálculo de lo que nos ha costado la tarjeta es fácil.

Si en Torrent hay aproximadamente 83.000 habitantes . Supongamos que aproximadamente hay 15.000 mujeres de las cuales unas 5.000 han recibido la tarjetita y no saben leer. Si calculas lo que vale cada envío y cada tarjeta. El total de los envíos debe haber costado casi 5.000.000 de las antiguas pesetas.

Es evidente que la Sra Doña Mª José Català se ha pasado. Supongo que no te parecerá bien este gasto .

Con respecto al gasto fallero.

Las flores de las fallas , exceptuando las que la Sra Alcaldesa envía a casa de las falleras mayores, las pagamos cada faller@. Eso , supungo que ya lo sabes.

El gasto de policía, limpieza etc...es aproximadamente el mismo que se hace en moros y cristianos, semana santa etc... Y bajo mi punto de vista, repercute en la ciudad, porque las fiestas hacen que los ciudadanos y ciudadanas salgan a verlas y el resto de establecimientos mueven la economía. La tarjetita no mueve a las niñas menores y en muchos casos tampoco a las mujeres que a la hora en que se celebra la inauguración nisiquiera pueden ir porque están trabajando.

Supongo que las cosas que me dices las dices porque no tienes información o porque no quieres utilizarla. Simplemente es cuestión de sentido común . De todas formas cuando quieras puedes llamarme y te doy más datos.

Lo que comentas de mis pataletas es el puro reflejo de los ciudadanos y ciudadanas. ¿O es que a tí te da igual lo que haga este ayuntamiento?
Espero que no dediques tu tiempo sólo a la dificil tarea de atacarme porque trabajo e informo de las cosas reales que perjudican a Torrent.
Un saludo

Unknown dijo...

Encarna, por mi tiempo, no te preocupes, lo tengo muy bien empleado.

Claro que no me da igual lo que haga el Ayunamiento de Torrent, faltaría más, como antes no me daba igual lo que hacía el de Valencia, que es donde pagaba mis impuestos pero, como ahora los pago aquí, por supuesto que me interesa.

Aclarado mi interés por lo que hace el Ayto. de Torrent y, atendiendo a la justificación que haces de los gastos que se producen por ejemplo, en fallas, estarás de acuerdo conmigo que, de tu comentario en el que enumeras la cantidad de facturas pagadas por el Ayto., muchas de ellas están justificadas: las orquídeas, las flores, ¿no están justificados los ramos a las falleras mayores? Pues están también tendrán su justificación, ¿verdad? Y, me da igual el importe de unas y otras, estoy convencida de que se utilizaron debidamente; los espectáculos de Teresa Rabal, Pantoja, Estopa, etc.. Esto, ¿no repercute en la ciudad? Créeme, conozco personas que no viven en Torrent que vinieron a ver algunos de estos espectáculos y, por supuesto, hicieron gasto en establecimientos de hostelería de Torrent, esto, es mover la economía, ¿verdad?. Los camellos de la cabalgata, y animalitos varios, ¿no piensas en la ilusión de los niños de Torrent al ver a los Reyes Magos y sus camellos? Piensa en ellos un poquito y, luego valoras si está o no justificado. Podría seguir, pero, prefiero hacer alguna referencia a tu forma de calcular.

Tú, politica activa, habiendo tenido (según me han dicho en mi familia política) a tu cargo una concejalía hace algún tiempo, ¿te permites cuantificar un gasto que estás denunciando con aproximaciones? Los presupuestos que tu gestionabas, ¿los calculabas de esta manera?

Un politico no nos puede hacer creer que somos analfabetos; ¿Realmente crees que esas famosas tarjetitas, según tu forma de calcular, han costado, como tu dices, 5000000 de pesetas?

Te recuerdo que estáis en precampaña electoral y, no es muy conveniente que nos toméis de esta manera por tontitos.

Los ciudadanos queremos políticos que trabajen, no que hagan elucubraciones ni falsas denuncias.

Anónimo dijo...

Esta señora Aurora es muy obtusa, No creo que entienda nada de lo que le explicas Encarna.(no hay peor sordo que el que no quiere oir)
Un saludo.

Ana dijo...

He de decirte querida Aurora , que este Ayuntamiento da cada vez menos información. Ya he pedido la información y cuando ellos estimen..me la darán. ¿O es que crees que facturo yo?
Estoy segura que sabes que desde que está la Sra Català la información a los grupos de la oposición es mínima.
Supongo que tú tampoco serás tonta y sabrás calcular una cosa a groso modo que se acerca muy mucho a lo que realmente ha costado. ¿O es que crees que soy adivina? No olvides que los que "desgobierna" bajo la ocultación de datos es el PP y no nosotros.

Ana dijo...

¡Por cierto Aurora! Mira si lo hacen mal que la hora de inauguración también la han cambiado. En la postal pone a una hora y es más tarde. Creo que estarás conmigo en que las cosas no las hacen demasiado bien.

Anónimo dijo...

Todos haceis igual, mis ideales politicos son PP pero visto lo visto aqui en Torrent da igual que este PSOE o PP, se aproximan elecciones, la alcaldesa hace pierna pasea la avenida Al Vedat (menudo nombrecito) junto a sus concejales y va saludando a diestro y sinistro, antes te pisaba y ni se molestaba. Sabeis quien hace las famosas tarjetitas que envia todo el mundo??? (ESTEVE)sabeis porque este año la loteria del ayuntamiento de navidad no se ha cogido en la administración de la ermita donde se pedia todos los años??? (hablo la de la administracion de la torre con la señora alcaldesa y le indico que el de la ermita no era ni del pueblo que se la comprara a ella que pagaba impuestos aqui y era de aqui) Sabeis porque los comercios de la calle San Cristobal están tan contentos aun habiendoles peatonalizado la calle?? (que por ahi no pasa nadie) (la señora alcaldesa clienta de MARABU y compra trajes de sus escoltas en VIVATI) Sabeis porque la alcaldesa trabaja con los abogados que trabaja??? (amistad de la parroquia de la Asunción? Sabeis porque las oposiciones de policia local que se están realizando actualmente llevan aproximadamente 4 meses realizando las entrevistas de la prueba psicotecnica y estan muy paradas????? (ahora que vienen elecciones iran rapiditas)(el señor Millan que ha pasado que se fue y luego volvio, preside el tribunal) Sabeis porque en el servicio de limpieza son la mayoria de etnia gitana??? (no es racismo pero el concejal pertenece a dicha etnia no?? además quien en una noche de verano no ha visto al concejal cuando aun no lo era, mear en los contenedores de las calles adyacentes de la avenida) y así un sinfín de cosas........ La mentalidad de la actual alcaldesa es la "gent del poble" Y planteo una pregunta ¿¿ que solo tienen derecho la gent del poble?? que los demás no pagamos impuestos como el resto???? que tenemos que tener 5 generaciones para adquirir la categoria "gent del poble"??? o tenemos que ser inmigrantes sudamericanos o africanos para tener algun miramiento por parte de esta alcaldia???? Es una verguenza.. y por parte del PSOE lo unico bueno que tuvisteis fue ROS que es muy querido en este pueblo pero que también hizo de las suyas... Creo que ninguno teneis las manos limpias para poder hablar.... Buscais un solo objetivo "el beneficio"