17 feb 2011

El plan E y los trajes de Camps.


¡Qué suerte tiene Català!
Ayer estuve dando una vuelta por los hogares de Jubilados de Torrent. La verdad es que han quedado preciosos. La pena es que mucha gente no sabe (gracias a las mentiras del pp) que los centros los ha arreglado el Gobierno de España.
El plan E ha sido el mejor programa de la historia de las instituciones. Y en Torrent lo podemos ver. El resultado de las inversiones de Zapatero están a la vista. Aunque el Pp se empeñe en decir a todo el mundo que lo han hecho ellos.
Y es que la polítca es un poco desagradecida. Parece que mientras unos se empeñan en demostrar su inocencia y parecen Dioses que son apoyados por otra panda de desvergonzados otros han trabajado muy duro para mejorar las circunstancias de cada pueblo.
A veces me pregunto si l@s valencian@s nos queremos tan poco como para permitir que la mentira, el robo, la desvergüenza sea nuestra bandera y forma de vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el debido respeto, encarna. Las obras del Plan E no las ha hecho el gobierno de zapatero, las he hecho el ayuntamiento de Torrent, con la financiación del Gobierno de España. Parece lo mismo, pero no lo es. Te lo explicaré: resulta que la ley de financiación local, que seguro conoces bien, porque eres la unica voz de la experiencia del nuevo candidato del psoe de Torrent, duerme en algun despacho del ministerio de administraciones publicas. ¿Y por qué? Porque los ayuntamientos llevan reclamando más de veinte años una financiación acorde con los servicios que prestan y los gobiernos nacionales aún no han sabido darle respuesta. Ahora resulta más sencillo para el gobierno decir, "a esta ronda pago yo" que decir "tomad lo que es vuestro e invertid en vuestros pueblos". Pongamos una comparación. Imagina que en tu trabajo tu jefe no te sube el sueldo en 20 años y tu se lo reclamas. Y el te dice: "tienes razon, encarna, te debo por lo menos tres mil euros al año. Mira , vete a El Corte Inglés y cómprate un televisor nuevo, ropa para los chiquillos y llena el carro en Mercadona. Y si me traes la factura yo te la pago". ¿Qué le dirías, Encarna?n Pues le dirías que te diera el dinero que te debe que tú te lo gastaras en lo que te dé la real gana, que por algo es tu dinero y te lo has ganado. E imagínate que te ve la mujer del jefe y te dice: "como te quiere mi marido que te ha llenado el carro y viste a tus hijos, porque tú no puedes hacerlo por ti misma. Así que tienes que ser agradecida y ponerle una pegatina en la chaqueta de tus hijos diciendo lo que te ha pagado mi marido, que te quiere un montón, para que todo el mundo lo sepa"
PUes eso es el Plan E. Una campaña de autobombo del gobierno de zapatero que niega la financiación a todos los ayuntamientos a los que en cambio obliga a cubrir servicios que dependen del estado o de las autonomías.
Por cierto de esto teneis mucha experiencia en el psoe porque fue el alcalde ros quien decidio reunir todas las ayudas y subvencioens que se repartian por el pueblo en una partida asignada a él mismo que él decidía a quién, cuánto y cuándo se repartía. Así cuando querias algo para una fiesta, una ayuda para alguna ong o una subvencion para algun acto, se la pedías a ros y liuego a breso. Lo más justo era convocar un concurso de ayudas y subvenciones y regularlo con un decreto de alcaldía, para que luego las entidades pudieran optar a él de forma transparente y sin servilismos. Diselo a Andres que seguramente mientras el "pasaba a la facultad de Derecho" Ros repartia las subvenciones a su antojo. Y conste que no creo que sea nada ilegal, sino simplemente algo un tanto inmoral y caradura.
Pues eso.
Gracias por tu atención.

Pedro dijo...

Hola Encarna,

Lo siento, no puedo aceptar que el Plan E fue el mejor plan de la historia como has dicho.
El plan E fue un error, y fue un error porque se intentaron hacer mil cosas pequeñas y poco útiles en términos de mejora en la mayoría de casos (quizá no en este que comentas), en vez de hacer 10 grandes planes que favoreciesen potentes empresas innovadoras, grandes infraestructuras, planes de eficiencia energética generales, etc. Yo creo que eso era lo que había que hacer en ese momento.

Otra cosa es que nuestros patéticos e indignos gobernantes valencianos hagan lo que han hecho siempre, apropiarse de todo o silenciar lo que han hecho los demás.
En cualquier caso con un pueblo como en nuestro, que se pone voluntariamente una bandeja de acero delante de los ojos para no ver en la miserable ruina moral, cultural y política (amén de económica) en la que nos ha dejado el PPCV, poco se puede hacer.
Qué cruz amiga.

Saludos,

Ana dijo...

Es posible que tengas razón. Pero desde luego que ha servido para mejorar muchas cosas aunque se empeñen en ocultarlo.

Ana dijo...

Sr anónimo de las 18.46. Acaba de describir lo que realmente hace el Ayuntamiento de Torrent con las subvenciones. Hace como que publica unas y luego da "a diestro y siniestro dinero". Siempre que les rían la gracia. No me diga que no. Lo sabe todo el mundo. Aunque no presenten nunca la liquidación de los presupuestos y además nos niegue la información a los grupos de la oposición. Los propios presidentes de asociaciones comentan cuando les subvencionan desde Alcaldía.

Anónimo dijo...

Al sr. de 18:465. El Plan E ha sido un respiro para un sinfín de Ayuntamientos de toda España sin distinción partidista e independientemente de los servicios que se vienen prestando a nivel municipal. Muchos ayuntamientoa, entre ellos Torrent, han podido hacer inversiones que, curiosamente, han sido las únicas.

Anónimo dijo...

Algo que parece no recordar nadie es que, la gran mayoria de esas obras realizadas por el ayuntamiento con dinero del PlanE debían haber sido realizadas de todas formas por el ayuntamiento con fondos propios.

En el supuesto de no haber recibido los fondos del PlanE y teniendo en cuenta la crisis actual, se me ocurren 3 escenarios:

1) Algunas obras hechas con el PlanE no se habrían hecho.

2) Muchas obras hechas con el PlanE no se hubieran hecho.

3) El ayuntamiento hubiera tenido que destinar los fondos de propaganda destinados a nuestra querida alcaldesa junto con los presupuestos de las fiestas de los últimos años a realizar las obras, no todas claro, que algo hay que dejar a la propaganda y el circo siempre, ;-)

¿Que se ha hecho pues de esos fondos que no se han tenido que invertir en hacer las obras que ha pagado el PlanE?