28 feb 2011

La Crida de Mª Jose Català . ¡Vixca la Fallera Major!




Los lunes suelen ser días raros. Sobre todo porque tu cerbro suele pasar gran parte de la mañana analizando las cosas que te han ocurrido el fin de semana.


En este, en el que me ha sucedido a mí. Las impresiones son inmensas. Y cómo este blog bajo mi punto de vista debe ser el reflejo de una vida quotidiana , voy a contarles las cosas que este fin de semana ha vivido Torrent y de las que yo he sido partícipe.




El sábado se celebró un acto de hermandad de las Comisiones falleras en Parc Central y por la tarde...la Crida. Llena de luz, colorido, ilusión y mucho , pero que mucho gasto para el evento.


El vallado era alquilado. Antes las vayas las ponía la Brigada de Obras municipal y no nos costaba un duro. Sobre todo porque eran las vayas cedidas por otras entidades económicas del municipio. Ahora , como nos sobra del dinero, el Ayuntamiento de Torrent gasta por gastar.


El evento estuvo bien, excepto ese empeño de la Sra Català de creerse que es la Fallera Mayor y hacer una crida paralela. ¡Dios mío qué pesada! ¡Qué manía de chafarle los discuros a las Falleras Mayores!




Debo recordarle a la Sra Alcaldesa que la Fallera Mallor se llama Noelia Y al darle la llave de Torrent no hubiera costado nada decir su nombre.


Desde luego que Torrent tiene vida. Tiene ilusión y sabe esforzarse, pero sobre todo sabe lo que es excederse y no le gusta nada que ninguneen a sus representantes.




El Domingo fue la cabalgata infantil. Como siempre, los concejales del PSOE fuimos temprano. Llegamos los primeros a tribuna. Fueron llegando los concejales del PP. Tod@s saludaron. Excepto la máxima autoridad. La Sra Alcaldesa, además de sentarnos por detrás del jurado y de sus concejales evitó saludarnos. A eso ya estamos acostumbrados. No le caemos bien. Y no le gusta vernos por allí. Supongo que la democrácia le viene grande.


Lo mejor del evento. L@s niñ@s .




Tambien llamó mucho la atención los carteles que se divisaban al fondo del paisaje. El fotoshop es evidente. Pero allí estaban. Luciendo para la ocasión. Luciendo para que l@s ciudadan@s la vieran bien. Y así lo hicieron. ´


El único problema fue que las personas que la veían tenían muy claro que no era oportuno. Y por eso se lo hago llegar a la Sra Doña Mª José Català. Espero que sepa que a pesar de que a su partido le sobra el dinero para la publicidad. No siempre consigue lo que busca. A veces se le vuelve en contra.




El jurado estaba allí. Apuntando sus calificaciones. La Sra Alcaldesa al sentarlos en la segunda fila sólo buscaba apartar a las dos concejalas del PSOE que habían allí. Y de lo que no se dió cuenta es de que el jurado tenía que taparse los documentos para que las madres de las niñas y nosotras no vieramos los números. A veces por jorobar a la oposición la Alcaldesa se salta las normas .


Y así el jurado no puede hacer bien su trabajo. Debe estar en la parte superior de la tribuna. Que es dónde siempre se ha puesto. Y este año, cómo la Alcaldesa quería tirarnos para atrás. No se dió cuenta de que la "cagada " fue tremenda.


En fin, hay que ver la mania que tiene la Sra Alcaldesa en creer que es la Fallera Mayor y la obsesión por quitar del medio a los representantes de otros partidos . Es tanta su obsesión por creerse que las fallas deben ser y existir sólo para conseguir llenar su ego que llega a olvidarse de la neutralidad que deben tener las fallas .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Encarna, mira videos de las Cridaes de otros pueblos o recuerda las de Bresó y Ros, verás como no cambian mucho. Si no mira la de ayer de Rita y lo mismo.

En cuanto a que los socialistas los primeros, no fue así pero no tiene más transcendencia.

Recuerda que si hay una pancarta de la alcaldesa, es lo mismo que hizo tu candidato cuando se presentó en la Rural, poner una pancarta en Moralets.

Pero claro, los socialistas pueden, los del PP no pueden y hay que criticarlos por eso.

Ahora si quieres me censuras como siempre

Ana dijo...

¡Hombre! Lo mismo , lo mismo...no es. ¿No crees?

Ana dijo...

Por cierto . Censuro cuando insultas. Cuando te crees que este blog es un lugar donde puedes tirar tu basura y como casi todo el mundo , yo reciclo.

Anónimo dijo...

por que censuras lo que te dije de la ortografía????

Ana dijo...

¿Porque te metes con mi hija?