9 feb 2011

¿Saben ustedes cual es la especialidad de la mayoría de los comercios en Torrent?





"La gestión pública debe realizarse en términos de austeridad".

Desde hace un tiempo, todo el mundo lanza "puntaditas verbales" a la Sra Alcaldesa. Se ve que les sabe mal decirle la verdad directamente.
Este fin de semana alguien le decía a Doña Mª José Català que dejara de ser el centro del Universo. Alguien con suficiente autoridad moral, le decía que ya estaba bien de creerse la torrentina por excelencia. Ya estaba bien de actuar con odio.
Hace dos días Montoro se lo dejó bien claro. AUSTERIDAD.
¿Saben lo cansados que están los ciudadanos del despilfarro de la Sra Català?
¿Saben ustedes lo cansados que están l@s ciudadanos de ver hacia donde deriva el dinero de tod@s?

Aunque no comparto muchas de las cosas que dice el Sr Montoro. En una cosa Sí tienen razón. En época de crisis, los "gastos en publicidad" sobran. Los "gastos en merendolas" sobran y sobre todo los gastos mal gestionados sobran . Y de eso, la Sra Català tiene un Master.

No olviden una cosa: La Sra Català no siente los colores de la Ciudad de Torrent . Desde que está "desgobernando" sólo nos conocen por una cosa. Por el despilfarro, por la especialidad del comercio de la Avenida ( que ustedes saben porqué es peculiar) y la imposibilidad de aparcar en ningún sitio para hacer compras.
Como muy bien le decían este fin de semana: "No se sienta el centro del universo y trabaje para mejorar la sociedad".

Todos sabemos lo poco que está haciendo la Sra Català por el comercio Torrentino. Tod@s sabemos las mejoras e iniciativas para que los torrentin@s tengamos empleo. NADA DE NADA. Este "desgobierno de Torrent" es el de la "generación NINI" Ni hace , ni deja hacer.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que la gente ya esta aburrida de su discurso sobre el despilfarro y otras tonterías.
Yo no soy político. Soy un hombre sencillo pero que gracias a dios aún piensa un poco.
He leído unas cuantas entradas de este blog y sinceramente sin el animo de insultar, es muy aburrido. Mas que nada por el contenido. Todos los partidos que han gobernado España, han sido un manojo de delincuentes. Todos tienen el mérito mas que ganado para poseer este adjetivo. Gracias a dios en cada partido siempre hubo gente honrada, pero por desgracia, los menos.
Si tanto amas a tu Ciudad, deja de criticar y empieza "Desinteresadamente" a trabajar por ella. Si tanto criticas la publicidad. Recuerda esto a tu partido en las próximas elecciones y no hagáis ni un tríptico, panfleto ni bandera. Y la cantidad correspondiente la donáis a un grupo de los que de "verdad trabajan por Torrente" que los hay. Gente que reparte ropa, comida y lo hacen GRATIS y en su tiempo libre. Los políticos debéis empezar por limpiar vuestra casa antes de criticar la de los demás ¡Todos! Pero en especial vosotros los del PSOE. Para terminar solo quiero decir que si me tuviera que decantar por un lado me tiraría hacia la izquierda. Pero no te alegres aún... Yo tengo mas edad que tu. Y en mis tiempos de lucha allá por el 75 era de comisiones. Ahora me dais vergüenza todos los que os proclamáis de izquierdas. Fíjate si tiene gracia vuestro partido... PSOE: Partido Socialista Obrero Español. ¿Socialistas? De verdad os lo creéis. ¿Obrero? Esta parte si que es vergonzosa. Que os sigáis llamando así no tiene nombre.
Bueno, que mi consejo si queréis ganar algunas elecciones es que no critiquéis tanta tontería y trabajéis "Por lo de obreros" demostréis mas desinteresadamente, mas de cara al pueblo y no a conseguir con criticas, engañar de lo que haríais y nunca habéis hecho cuando habéis podido. Un torrentino muy cabreado con sus políticos y en especial por antiguas afinidades con los vergonzosamente afiliados del PSOE.

Ana dijo...

Buenos días. En primer lugar , le agradezco que pase por aquí y entiendo su malestar.
Lo que escribo en este blog está basado en un trabajo diario que le aseguro que no es fácil.
Es evidente que l@s ciudadan@s están cansad@s de escuchar "peleas" entre partidos. Incluso yo misma. Pero, Si hay despilfarro y una mala utilización de dinero público. ¿Piensa usted que es culpa de los que estamos en la oposición en Torrent? ¿Preferiría usted que no lo contara?

Todos los partidos políticos utilizarán propaganda electoral en las elecciones. Es evidente. Eso es la democracia. La libertad de presentarse a los comicios. La diferencia es que En el Ayuntamiento de Torrent se ha hecho toda la legislatura con el dinero de tod@s.
Con respecto al trabajo por esta ciudad. Le aseguro que cada día de mi vida, lo dedico a esta Ciudad. Es más le aseguro que much@s militantes del PSOE se dedican a colaborar con los que más lo necesitan. Estoy segura que usted conoce de cerca a más de un@.

Es muy fácil meterse con los que estamos en la vida política, pensando que no hacemos nada o que lo hacemos todo mal. En que quedamos..¿Hacemos oposición?, ¿Nos callamos y vivimos del cuento o por el contrario damos la cara?

El Partido Socialista Obrero Español, está compuesto por muchas personas y evidentemente no todas son perfectas ni socialistas, pero le aseguro que en la izquierda en la que me encuentro es dificil de permanecer sin mojarse.
Yo me mojo, doy la cara públicamente y creo en el empoderamiento.
Cada día que pasa sueño con que la gente crea en la política, sepa exigir a un/a político/a responsabilidades y sobre todo que " se moje" trabajando por la sociedad.
Confío en que usted vote a la izquierda. Eso le honra. Aunque creo que su forma de ver las cosas, no es del todo de izquierdas. Le diré una cosa, yo no me avergüenzo de militar en el PSOE porque lo hago para que mi opinión cuente y para poder luchar por la opinión obrera. No crea que usded lo hace todo perfecto, porque seguramente haciendo cosas por su ciudad , deja de lado otras responsabilidades que para much@s también son importantes.
No olvide que en mi pequeña "parcelita" de responsabilidad hago infinidad de cosas y lo que más cumplo es el concepto de trabajar desinteresadamente.
En la vida he hecho muchas cosas, entre ellas limpie en casa de unos torrentinos. Por ello cobraba, por supuesto, pero limpiaba a la perfección. Cuando limpiaba un cristal, lo hacía poniendo empeño. Cuando limpiaba el suelo ARRODILLADA lo hacía a conciencia. Ahora, que tengo un cargo público intento trabajar del mismo modo. Lo hago con un gran esfuerzo para que mi conciencia de responsabilidad me deje dormir por la noche y le aseguro, que duermo tranquila. Aunque seguro que podría hacerlo mejor, pero solo llego a "mi parcelita". ¿Cual es la suya?

Un saludo y muchas gracias por su crítica. Seguro que aprendo algo de ella.

Anónimo dijo...

Me preguntas que ¿Cual es mi parcela? ¿Estas de broma o que? Te diré cual es mi parcela… Soy un trabajador simple. como te dije en el comentario anterior, del CCOO desde el 75. En todos los trabajos que he estado nunca me han tirado, ni me han acusado de nada, siempre he cumplido y nadie me tiene que reprochar nada. Tengo una familia normal y mi pequeña vida social. Esa es mi parcela. El problema que no veis los políticos (La mayoría de hoy) es la realidad.
Te la explico muy detalladamente:
¿Alguna vez os preguntáis seriamente porque la gente esta cada día mas desencantada con la política? Creo que desde que empezáis a militar en cualquier partido en la base sois sinceros, con ganas de trabajar, solidarios, etc. Pero a poco que dais un paso hacia arriba… lo ensuciáis. Yo me puedo equivocar en esta opinión, pero la mayoría de españoles también. Pues es lo que piensan al día de hoy.
El pueblo, los currantes, la gente normal, esta hasta las narices de todos los políticos. Y los están porque para unas cosas necesitáis contar con ellos y para otras, no.
Cada cuatro años nos necesitáis. ¿Entre lecciones y elecciones de que forma contáis con ellos? Ejemplo sencillo: Si un partido tiene X votos y en cualquier gobierno tiene X diputados, concejales. etc. La teoría es que estos diputados, concejales son los representantes de sus votantes. ¿No?
Siendo serios, creéis algún político que eso es cierto. Pregunta cuanta gente “sencilla” no afiliada que vota a un partido por afinidad o cualquier motivo después cuando necesita hablar con “SU” concejal o representante es atendido. Yo mismo en tiempos del Marin y Ros he tenido que dar muchas patadas para al final, nada.
Realmente creéis que vuestra forma de actuar, de pensar y ejercer es la que desea la mayoría de gente “normal” o la de los afiliados e incluso a veces ni estos.
Ahora mismo vuestro discurso (hablo siempre de todos los partidos no solo del PSOE) es en cualquier caso, como el de cualquier partido de tiempo a tras.
En vez de realmente aceptar lo que el pueblo piensa (no solo en las elecciones hable) os dedicáis a tiraros las corrupciones (Recuerda en tiempo del PSOE y ahora la de los dos PSIE y PP) os dedicáis a culpabilizaros unos a otros que si el gasto excesivo, que si la crisis es por culpa vuestra , que si el paro lo habéis generado vosotros, etc. La forma de ver la mayoría de los españoles es que todos los políticos tenéis una mentalidad infantil.
Creo yo que en Egipto e Islandia han tenido mas coraje que aquí.
Pero no es preocupéis, estas elecciones la gente ira a votar al PP por que la alcaldesa es muy simpática. Quizá a ti te voten por tus insulsas reclamaciones, da igual. Al final os votaran porque el pueblo español se ha conformado con lo que tiene. Cada día estoy harto de oír: Es lo que tenemos. Es lo que nos merecemos,
Todo esto y mas ya lo sabéis, y mas que se podría decir sin recurrir a la porquería que todos generáis a nuestra costa. Pero a vosotros los políticos os interesa (siempre ha interesado) que el pueblo os vote por guapos y simpáticos, que por estar de acuerdo con su forma de pensar que en todo caso es muy distinta a la vuestra.

Ana dijo...

Muy bien. Tienes razón en muchas cosas de las que dices. Pero ¿Qué crees que podemos hacer los que pensamos como tú si estamos solos en el camino?
Los partidos políticos son pequeños instrumentos para transformar la sociedad, como muy bien sabemos tod@s. Pero ¿Acaso está en las manos de l@s politi@s de las Ciudades o Pueblos que la gente no sea manipulada?
Yo también me considero normal, gente sencilla . Mi marido es mecánico de motos. Tengo una hija y sobrevivo como el resto del mundo. Intentando hacer un encaje de bolillos con los recursos que tenemos.
Estoy deacuerdo contigo en que el conjunto de l@s polític@s ( no tod@s) ha degradado la sociedad con sus corruptelas, pasotismos y aprovechamiento personal de lo público. Pero no solo ell@s. También la propia sociedad que a pesar de tener la educación pública al alcance de casi tod@s no se ha valido de ella para evolucionar.

Yo misma discrepo con el PSOE en muchas cosas. Pero ¿Qué prefieres ? ¿Me cruzo de brazos y dejo de contar las cosas tal como son? ¿ Me quedo en casa cuidando de mi hija, trabajando y sobreviviendo?
Mi respuesta sería que a pesar de lo feo que es esto de ser representante de un sector de los ciudadanos ( y digo lo de feo por lo mal visto que estamos l@s polític@s ) intento trabajar en lo que l@s ciudadan@s me piden.
Jamás he dejado de atender a ningun@. Sobre todo porque me considero al servicio de ell@s.

No soy perfecta como política. No soy millonaria como los que dominan el mundo. Pero desde luego no soy corrupta. No quiero quedarme de brazos cruzados y aún menos quiero tirar la toalla.

Espero que hayas entendido mis palabras. No son de reproche hacia lo que me recriminas, pero sí de sinceridad.
Es tiempo de que la sociedad despierte, pero que lo haga discerniendo y no atacando a los menos se lo merecen.

Anónimo dijo...

Sólo una curiosidad: el señor que no es político y se considera un hombre sencillo ¿sería capaz de reprocharle los mismos argumentos a la Sra. Alcaldesa?

Ýo creo que él sabe que no. Lo ha hecho donde sabe que le escuchan y que le van a tener en cuenta. La Sra. Alcaldesa "pasa" de los hombre sencillos.

Anónimo dijo...

Yo creo que cuando uno tiene ganas de trabajar por algo, lo hace. Incluso solo, a bocados si hace falta.
Mira el ejemplo de la Religión. Corrupta, apasionada siempre por el poder, y todas las cosas que conocemos y no las nombro por no faltar. Pero imagino que te darás cuenta que no tiene que ver nada lo que predican con lo que hacen. Así pues, no es escusa decir, si uno quiere luchar los partidos son la herramienta para poder luchar. Es lo mismo que decir: Para servir a mi prójimo solo tengo la religión católica. Sabes muy bien que cualquier que ha querido hacer esto lo primero que ha tenido que hacer es, abandonar la iglesia. Tienes hermosos ejemplos, la madre Teresa de Calcuta sin ir mas lejos. Si quieres luchar por algo, lucha tu sola o busca a los que piensan com tu y forma un partido nuevo, limpio, claro y trasparente, joven "De ideas" y así lo harás. Pero sabes que te costaría sacrificios, dinero, y tiempo, mucho tiempo. Es mas cómodo unirse, como tu dices, aunque tengas discrepancias a uno ya fundado que luchar desde el principio.
Cada uno busca su forma de luchar. La mía... Con el ejemplo.
Esta forma mía, es sencilla, cuesta mucho trabajo, pero si todos la lleváramos a termino sin pensar: ¡Es que si los demás no lo hacen! todo seria diferente. Mientras que la política se convierta en un empleo, en un jornal, en un alto cargo, estará condenada a separarse de la realidad del pueblo. Todos recordamos la lucha de aquellos tiempos que se hacían las cosas por convicción, por amor a una forma de pensar. Se hacían a costa de nuestro tiempo, de nuestros pequeños sacrificios familiares, aquello tenia fundamento y sabor.
Yo puedo decir que casi todo "Menos trabajar" lo e hecho sin cobrar, por el simple echo de disfrutar y aprender y te aseguro que he hecho muchísimas cosas y variadas. Que he conseguido con esto: Tener poco dinero y muchos, pero muchos amigos de verdad. Esta es mi "Política".
Gracias por leerme y contestar.
Termino mis "intervenciones" con esta reflexión de Gabriela Mistral que lo dice todo.

"Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino" (Gabriela Mistral)

Anónimo dijo...

Alguien me ha replicado que si le diría lo mismo a la alcaldesa… Si me a tendiese, que no lo hace “Lo mismo que he comentado antes, ni lo hizo Marín ni lo hizo Ros que eran del PSOE en su tiempo” Esto se lo digo a quien haga falta, a Dios si baja, incluso.
Y dice que lo hago donde me tienen en cuenta…¿Estas soñando, no?
Si me tupiesen en cuenta no se quejarían de chorreadas de estas y la liarían parda, porque esto es insoportable (No que sea el PP, ni el PSOE) es insoportable que nos timen así. Mira el ejemplo de Islandia.
Bueno, lo dicho me retiro de esta forma de perder el tiempo comentando denuncias insulsas. El día que quieras hacer una revolución política de verdad… allí estaré en primera fila. Hablar por hablar y no hacer… papel mojado. Adiós para siempre y gracias.

Ana dijo...

Vamos a ver, las discursiones son positivas. No te desanimes anónimo. No pasa nada porque discrepemos y comentemos nuestras opiniones.
Espero que opines como todo el mundo desde el respeto.
Te espero por aquí opinando.

Anónimo dijo...

Lo que es insoportable de verdad, es el gobierno prepotente de la alcaldesa.

Alo anónimo desanimado. Discrepo de él. Ni las denuncias de Encarna son insulsas, sino que son verdaderas, ni es verad que no le hagan caso: Encarna le ha contestado con todo respeto. Yo me sumo a la pregunta que le han hecho. ¿cree que este tipo de reproches se los podría exponer a la alcaldesa, y que esta le replicara con respeto?