20 mar 2011

1 comentario:

Sergi94 dijo...

Hola. Soy Sergio Lorenzo, Coordinador Local de Cruz Roja, y enfermero de urgencias desde hace años. Dado que en tu texto se alude al dispositivo sanitario, creo que debo dejar claros los puntos relacionados.

1º- Cruz Roja es la Responsable del Dispositivo Sanitario, así como del material que lleva y la organización de sus recursos, con lo cual, el Ayuntamiento no tiene nada que ver en esto.

2º- Esta persona, no se acercó a ninguna Ambulancia, sino que fué atendida en el lugar por un equipo de socorristas a pié, quienes valoraron y realizaron la cura básica, y dieron recomendaciones a la paciente. Aun asi, comentaron por la emisora con el Responsable del dispositivo la situación.

3º- La incidencia ocurrió a la parte opuesta de la plaza respecto la posición de la Ambulancia, y dado que nos encontrabamos a mitad crema y la cura basica estaba realizada, no se movilizó ni a la paciente ni al recurso (tendrían que cruzar la plaza y por razones de seguridad no era oportuno).

4º- No es el foro oportuno para dar una clase de Primeros Auxilios, así que tan sólo citaré que para una quemadura de esas características no se utiliza ninguna crema, de hecho estas estan en desuso por aparición de nuevos materiales, así que si no se tienen conocimientos sanitarios básicos al respecto, ruego nos mantengamos todos al margen de recetar pomadas (es un medicamento y debe ser prescrito).

5º- Para finalizar, simplemente recordar que Cruz Roja es independiente a razones politicas, culturales, etc... Yá se que no se nos menciona directamente, pero cualquiera que estuviera sabrá que era Cruz Roja, así que finalmente sólo rogar no se utilice nada relacionado con nuestro trabajo como moneda de cambio en pugnas políticas.

Un saludo a tod@s